📅 11:50:29

BCV restringe servicios de pago en Divisa





▶ Escuchar Artículo

BCV acaba de emitir una nueva circular para regular aún mas las cuentas en moneda extranjera, a partir de ahora solo se podrán movilizar a través de la Tarjeta y ya no por transferencias bancarias  de un cliente a otro, el banco tampoco podrá ofrecer puntos de venta virtuales o físico que acepten pagos  multi divisas, ejemplo algunos bancos habían estado ofreciendo un punto de venta que permitía cobrar directamente en dolares (es decir el punto de venta cuando detectaba una tarjeta en divisa preguntaba si el pago lo quería hacer en Dolares, Euros o Bolívares si el pago era en USD o EUR el importe cobrado directamente en divisa eran abonado  en la cuenta bancaria en divisa y si era en Bs el dinero era depositado en la cuenta de Bs) a partir de ahora solo permitirá procesar el pago en Bolívares y solo se podrá afiliar cuentas en Bs.

 

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE ESTA MEDIDA SOLO AFECTA A LAS CUENTAS BANCARIAS E INSTRUMENTOS EMITIDOS POR LA BANCA NACIONAL.

 

LOS CLIENTES QUE POSEAN INSTRUMENTOS INTERNACIONALES EMITIDOS FUERA DE VENEZUELA NO SE VERÁN AFECTADOS POR ESTA MEDIDA: por ejemplo si un cliente viene a comprar en Venezuela con su tarjeta de débito o créditos internacional de Mercantil Mony o Banesco Panamá etc podrá hacerlo sin ningún inconveniente, el comerciante podrá seguir aceptando tarjetas de créditos o débito internacionales como si fueran tarjetas nacionales en Bs, el comercio recibirá su pago en Bolívares y el cliente le será cargada su tarjeta a la tasa oficial.

 

Tras esta medida Banesco de momento suspendió la apertura de la Cuenta Verde, sin embargo los demás bancos (algunos) aún ofrecen la cuenta en moneda extranjera aunque por ejemplo ya no ofrecen la afiliación de la cuenta a puntos de venta multi divisa salvo que dicha opción se haga en convenio con un corresponsal extranjero.

 

EN RESUMEN:


La nueva circular lo que prohibe es que las cuentas en dolares o euros sean utilizadas para operaciones comerciales como por ejemplo afiliarla a puntos de venta multi divisas y se han eliminado las transferencias de un cliente a otro, debido a que los bancos las estaban procesado como si fueran una especie de retiro, lo correcto según la legislación es que el banco utilice los corresponsales extranjeros para movilizar los USD/EUR de una cuenta a otra o según lo establecido en el convenio cambiarlo No. 1.

 

Así que básicamente se volvió al sistema de cambio anterior donde las cuentas solo permitían transferencias mismo cliente o mismo banco y movilización solo con tarjeta de débito internacional y en caso de transferencias interbancarias internacionales deberán hacerla con ayuda de un corresponsal extranjero y en el caso de transferencias nacionales según lo establecido en el convenio cambiarlo No. 1.

 

No obstante se espera que la asociación bancaria nacional exija una aclaratoria puesto que la circular es muy ambigua.

 

Así que la circular es muy nueva y probablemente la semana que viene es que se vea el alcance exacto y las implicaciones, estas cuentas eran usada mayormente por empresas y corporaciones que son los que más se beneficiaban por la medida, de momento los clientes actuales seguirán conservando la cuenta y algunos bancos que sí cumplían con la normativa podrán seguir ofertando algunos instrumentos y servicios en divisas.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-10-10 | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close