Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Enero » 3 » BDV habilita actualización de datos ONLINE
📅 09:19:23

BDV habilita actualización de datos ONLINE





Ahora podras cambiar tu numero de telefono sin necesidad de ir al banco, para realizar el cambio el cliente debe instalar la app Boveda BDV, para así poder reemplazar el numero de telefono, es decir el BDV no te deja cambiar el telefono porque es utilizado como un factor de seguridad de la cuenta pero si habilitas la boveda BDV esta se adiciona como un metodo adicional de seguridad por lo que a partir de ese momento podras cambiar cuantas veces quieras tu numero de telefono. 

 

Pero eso sí deberas tener a la mano las preguntas de seguridad y la tarjeta de coordenadas, nuestra recomendacion es que si estan bien con el numero de telefono actual dejenlo quieto pero si perdieron la linea cambiaron de cel etc entonces sí cambienlo, pero recuerde debe tener la tarjeta de coordenadas y las preguntas de seguridad si no las poseen entonces sí deberan acudir al banco.

 

¿PARA QUE SIRVE?


Basicamente sirve para generar los codigos de seguridad directamente en celular sin necesidad de esperar el SMS o pasar horas y horas esperando el codigo o la cobertura, ademas al sustituir los codigos SMS usted podra entonces cambiar el numero de telefono afiliado al banco sin necesida de acudir al banco.

 

En sí la Boveda BDV es un generador de codigos similar a Google Autenticador o Authy, el cual permite:

- Claves dinámicas para el canal de tu elección.

- Cambio de datos de Perfil (Número de celular registrado en el banco).

 

Banco de Venezuela planea añadir más funciones a la BovedaBDV pero de momento es solo para actualizar los datos de perfil (telefono asociado) y agregar un nivel adicional de seguridad a la cuenta, se recomienda encarecidamente el uso de BDV en los casos de personas juridicas ya que en el caso de empresas o persona juridica la boveda BDV puede ser requerida para autorizar algunas operaciones, en cambio las personas naturales de momento tienen habilitado solo el cambio de perfil y la generacion de claves dinamicas o tokens.


 

REQUISITOS 


Para la instalación y afiliación a la aplicación se requiere:

- Ser cliente del Banco de Venezuela.

- Poseer un dispositivo Android versión 2.1 o superior.

- Poseer Usuario Único.

- Poseer los factores de autenticación (CoordenadasBDV y Preguntas de seguridad).

- Ingresar a la aplicación, desde el portal de gestión BóvedaenlíneaBDV disponible en www.bancodevenezuela.com

Especificaciones técnicas de la aplicación:

- Compatible para la versión Android 2.1 o superior.

- Su peso es de 2,85 MB.

- Se requiere cámara operativa (para el escaneo del QR).

- Se requiere conexión a internet (datos).

 

PROCESO DE INSTALACIÓN Y AFILIACION


Para la instalación de la aplicación en tu dispositivo:

- Busca la aplicación Bóveda en línea en la tienda Play Store.

- Instala en tu dispositivo la aplicación.

Para la afiliación de la aplicación:

- Accede al portal de BóvedaenlíneaBDV desde la Página Pública del banco.

- Ingresa Usuario Único, coloca las CoordenadasBDV y responde las preguntas de seguridad.

- Realiza la lectura QR en la opción de Sincronización.

- Valida los datos del dispositivo a asociar.

- Vincula el dispositivo a los canales que desees.

 

PREGUNTAS FRECUENTES


1- ¿Cómo me afilio a BóvedaenlíneaBDV?

Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil y luego ingresa al portal de BóvedaenlíneaBDV, disponible en www.bancodevenezuela.com y sincroniza tu dispositivo con la aplicación

2- ¿Cómo descargo BóvedaenlíneaBDV?

Busca la aplicación Bóveda en línea en la tienda Play Store y realiza la instalación en tu dispositivo.

3- ¿Si no poseo la tarjeta CoordenadasBDV, puedo afiliarme a BóvedaenlíneaBDV?

No puedes afiliarte sin CoordenadasBDV, ya que ésta, es el factor de autenticación para el ingreso al portal de BóvedaenlíneaBDV.

4- ¿Debo descargar BóvedaenlíneaBDV en el mismo teléfono celular afiliado a Clavemóvil?

No, la instalación de BóvedaenlíneaBDV podrás hacerlo desde cualquier dispositivo.

5- ¿Cuál es el sistema operativo compatible con BóvedaenlíneaBDV?

Por ahora solo Android versión 2.1 o superior.

6- ¿Si soy usuario de BDVenlínea personas y BDVenlínea empresas, debo realizar la afiliación a BóvedaenlíneaBDV por cada canal?

Si, debes sincronizar tu dispositivo para cada canal a utilizar.

7- ¿En qué momento BDVenlínea personas me solicitará los token generados en BóvedaenlíneaBDV?

Al ingresar al canal y para todas las operaciones que requieran el factor de autenticación, tales como, registro de beneficiarios, productos, entre otras.

8- ¿En qué momento BDVenlínea empresas me solicitará los token generados en BóvedaenlíneaBDV?

Al ingresar al canal.

9- ¿Cómo me desafilio de BóvedaenlíneaBDV?

Ingresando al portal de BóvedaenlíneaBDV disponible en www.bancodevenezuela.com y ubica la opción Restablecimiento.

10- ¿Cuántos dispositivos puedo afiliar a BóvedaenlíneaBDV?

Si lo deseas, podrás afiliar un dispositivo por cada canal a utilizar o un dispositivo para todos los canales que requieras.

11- ¿Donde descargo BóvedaenlíneaBDV?

En el sitio web del Banco de Venezuela se encuentra el enlace oficial a BóvedaBDV de la play store.

 

12- ¿Cómo cambio o actualizo el número de telefono asociado?

Una vez que ingrese a la página de bovedaBDV en linea desde una PC busque la opcion de Perfil o Datos de Perfil y allí el sistema le preguntará cual será el nuevo numero, una vez ingresado el nuevo numero guarde los cambios,  para continuar el sistema le pedira que ingrese el numero del token generado en la App de BovedaBDV y listo a partir de ese momento podrá usar dicho numero tanto para pago movil como para notificaciones.

 

ADVERTENCIA: Si el número esta o estaba registrado en alguna otra cuenta de otro cliente entonces deberá acudir al banco directamente para actualizar el número.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-01-03 | Etiquetas: Billetera, banco, pago movil, Cambiar numero, Telefono, Celular, Venezuela | Valoración: 4.3/3
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 3

avatar

 • 10:07:38, 2021-06-07

Buen día, una pregunta cómo escaneó el QR
Respuesta
Debes descargar la app bóveda BDV y seguir los pasos.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 13:22:13, 2020-11-03

No puedo escanear el código QR porque tengo un solo teléfono y no puedo así
Respuesta
Bueno entonces te toca acudir al banco para actualizar datos o cambiar el numero de telefono igual la boveda bdv es un servicio opcional.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 10:32:35, 2020-11-03

Saludos, el nuevo formato de usuario único. A algunos no ha permitido q accedamos a nuestras cuentas.en mi tlf, tengo grabadi mi usuario y contraseña, entraba directamente, con el formato anterior. Ahora no me acepta la contraseña. Y no encuentro la forma d cambiarla , lo q si podia hacer anteriormente. Por lo tanto, no puedo instalar la aplicación bóveda en linea. Q debo hacer, me pueden ayudar.habemos varios con ese problema.
Respuesta
Buenas puede hacer varias cosas:

1- Consultar el usuario y contraseña en su cuenta de google o en el navegador google chrome para ello siga la instrucciones:

En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Chrome .
A la derecha de la barra de direcciones, toca Más Más.
Toca Configuración y luego Contraseñas.

Luego para Ver: toca Consulta y gestiona las contraseñas guardadas en la página passwords.google.com.

Así mismo tambien puede escribir el usuario primero y luego clic en aceptar posteriormente dale clic al campo de contraseña y el navegador te preguntará cual contraseña quieres usar, en resumen debes recordar tu usuario de BDV para que luego el navegador pueda escribir la contraseña esto es un paso adiciional porque BDV descubrió ciertas vulnerabilidades que se prestaban para ataques de fuerza bruta (adivinar usuarios o contraseñas de forma automatizada), ahora debes primero escribir el usuario y luego ya si el sistema al darle clic en contraseña te mostrara las contraseñas guardadas en el navegador y podrás seleccionar la adecuada.

EN RESUMEN:

Consulta el usuario y contraseña guardados en tu navegador posteriormente cada vez que vayas entrar a BDV debes primero escribir el usuario manualmente y ya luego el sistema sí te permitirá seleccionar la contraseña guardada.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close