📅 14:37:21

BDV Transferencias Inmediatas





▶ Escuchar Artículo

El Banco de Venezuela BDV, anunció que a partir de ahora todas las transferencias interbancarias serán conformadas de forma inmediata, antiguamente el cliente tenia la opcion de seleccionar transferencia convencional y transferencia En Linea, a partir de ahora todas las transferencias serán procesadas En Linea (de forma inmediata).

 

A continuación te explicamos en detalle:

El usuario no tiene que hacer ningún paso adicional, simplemente cuando vaya a realizar una transferencia desde BDV En linea el sistema ejecutará la transferencia de forma instantánea el destinatario recibirá el abono en cuenta de forma inmediata.

 

Antiguamente el banco daba la opción de elegir entre Tradicional y En Linea pero ahora solo ejecuta transferencias en Linea.

 

BDV nuevamente se adelanta a otros bancos al ofrecer este servicio por "default" (en otros bancos como Banesco, Mercantil, etc las transferencias salientes con credito inmediato son opcionales), a partir de ahora todas las transferencias salientes desde BDV serán En Linea, esto permite que el cliente pueda realizar transferencias interbancarias sin importar el día, la fecha o la hora, similar al pago movil excepto que la comisión será la misma de una transferencia convencional.

 

Es importante señalar que si bien BDV todas las transferencias salientes se ejecutarán de forma inmediata las transferencias entrantes en cambio dependerán de la modalidad en que el banco de origen ejecute la orden, pues como se explico las transferencias inmediatas salientes en la mayoría de los bancos son opcionales.

 

¿Como realizar una transferencia Inmediata desde el Banco de Venezuela?


  1. Iniciar sesión en BDVLínea
  2. Ir a la opción «Transferencias»
  3. Seleccionar «Cuentas a otros bancos»
  4. Seleccionar la cuenta de destino o agregar al beneficiario
    • En caso de agregar Beneficiario puedes agregarlo por numero de cuenta o numero de teléfono asociado a la cuenta del banco.
  5. Indicar monto y concepto de transferencia
  6. Seleccionar «transferir»

Una vez confirmado los datos el sistema ejecutará la transferencia inmediatamente en el recibo se mostrara que la misma se encuentra en Proceso.

¿Cómo consultar si la transferencia llegó?


En ocasiones debido a datos incorrectos o retrasos en la cámara de compensación del banco destino el sistema puede demorar en ejecutar la orden, para consultar si la transferencia termino de confirmarse o si fue rechazada haz lo siguiente:

 

  1. Iniciar sesión en BDVLínea
  2. Ir a la opción «Consultas»
  3. Seleccionar «Histórico de Operaciones»
  4. Seleccionar el rango de Fecha según la Operación que deseas consultar por ejemplo Ultimos 7 días y Clic en PROCESAR.
  5. A continuación el sistema te mostrará una tabla con las últimas operaciones realizadas
  6. Seleccionar la Transferencia en Linea a consultar y luego en el recibo te dirá si fue confirmada o si fue rechazada, en caso de rechazo te dirá el motivo exacto por el cual fue rechazada para que puedas volver a re-intentar, tambien te dará la opción de imprimir el recibo opcion en la cual podrás tambien guardarlo en PDF si usas Google Chrome.

Ejemplo de transferencia exitosa:

 

 

Ejemplo de transferencia rechazada:

 

¿Cual es la diferencia con Pago Movil?


  1. El destinatario no necesita estar afiliado a Pago Movil
  2. Los monto de transferencia En Linea son más altos que los de pago movil
  3. Se puede realiza pagos a entes instituciones o personas naturales que solo aceptan transferencias ejemplo:Colegios, Clinicas, Universidades, etc
  4. La comisión por Transferencia Inmediata es ligeramente menor a la de un pago movil convencional

 

¿En que casos es mejor la transferencia Inmediata sobre pago Movil?


 

  1. Operaciones de alto valor por ejemplo compra-venta de vehículos e inmuebles.
  2. Procesos judiciales y/o legales: donde necesitas recibo o constancia de la transacción (en esos casos siempre selecciona transferir por numero de cuenta y no numero de teléfono), ya que generalmente en los juicios de manutenencia, demandas, multas, etc por ejemplo se designa un numero de cuenta y debes llevar los recibos de los deposito a ese numero de cuenta NO al numero celular.
  3. Pago de tramites: algunas instituciones de gobierno y privadas requieren de pago por transferencia en estos casos la transferencia inmediata te ahorrara la espera de conformación. 
  4. Seguridad: las transferencias por pago movil persona o comercio están diseñadas para pagos de bajo valor o micropagos y a veces el sistema esta colapsado en cambio las transferencias inmediatas es un sistema de compensacion diferente y te brinda detalles en tiempo real de la orden. 
  5. Sistema Patria: las solicitudes de retiro con destino a cuentas en el Banco de Venezuela serán procesadas inmediatamente.





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2022-05-10 | Etiquetas: altos, dinero, rechazada, pago movil, MONTO, PROCESO, confirmado, transferencia, transferencia interbancaria, superiores | Valoración: 5.0/2
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close