Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Septiembre » 7 » Billetes del cono monetario actual coexistirán con los nuevos billetes y monedas tras reconversión
📅 17:40:03

Billetes del cono monetario actual coexistirán con los nuevos billetes y monedas tras reconversión





El 1° de octubre entra en vigencia la Nueva Expresión Monetaria, que consiste en la división de la escala actual entre 1 millón, con el fin de facilitar las transacciones

 

A partir del primero de octubre, los billetes de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón, actualmente en circulación, coexistirán junto a las piezas de la Nueva Expresión Monetaria, de acuerdo con la Resolución N° 21-08-01 del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

La Resolución aprobada por el ente emisor señala en el Capítulo III, Artículo N° 7, que posterior al primero de octubre de 2021, las especies antes mencionadas de la escala monetaria vigente conservarán su valor como moneda de curso legal, hasta  que el BCV lo disponga. La coexistencia de los billetes del cono monetario actual, posterior al primero de octubre es para facilitar los pagos exactos junto con los billetes y monedas de la Nueva Expresión Monetaria.

 

Sin embargo, la población debe recordar que a partir del 1ro de Octubre TODAS las transacciones electrónicas deberán reflejarse en la nueva expresión monetaria, así que mosca con eso los billetes actuales y los nuevos podrán coexistir pero al momento de registrar la transacción en libros contables, puntos de ventas, etc deben ser registrada en la nueva expresión monetaria indiferentemente de si se pago con billete viejo o de los nuevos.

 


Fuente: Comunicado de Prensa BCV






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-09-06 | Etiquetas: Venezuela, billetes, Bolivar, Moneda, bancos, monetaria, Conversion, finanzas, pagos, reconversion | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 08:37:42, 2021-09-07

BUENO, EXPLICANDO BIEN, LO ENTENDEREMOS Y PODEMOS REALIZAR NUESTRAS TRANSACIONES MEJOR
Respuesta
En sí lo que no quieren es que se repita lo de ultimas reconversiones donde los billetes viejos ya no tenian valor legal y entonces la locura las protestas y demas la gente matandose por depositar los billetes otros molestos por que no se los aceptaban etc.
Entonces con esta nueva medida los billetes viejos no perderan validez legal, simplemente coexistiran con los nuevos de esta forma la gente puede estar tranquila.

Y a nivel de sistema pagos electronicos contabilidad etc allí si se debe escribir los montos en la nueva expresión monetaria.

Todo esto a partir del 1ro de Octubre de momento todo seguirá igual.





close