Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Noviembre » 9 » Bloquean mas de 3 mil cuentas y emiten 70 órdenes de aprehensión por Remesas "ilegales"
📅 6:20 AM
Bloquean mas de 3 mil cuentas y emiten 70 órdenes de aprehensión por Remesas "ilegales"

Bloquean mas de 3 mil cuentas y emiten 70 órdenes de aprehensión por Remesas
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


En el marco de la Operación Manos de Papel, el Ministerio Público (MP) dictó orden de aprehensión contra 70 personas por presunta captación ilegal de remesas.

El anuncio lo hizo el fiscal General designado por la Asamblea Nacional Consstituyente (ANC), Tarek William Saab, luego de dar a conocer que producto de las investigaciones coordinadas por el MP con apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado se detectaron 2.144 casas de bolsa en el exterior dedicadas a una supuesta captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela.

Por estos hechos, las investigaciones realizadas por la Fiscalía 74ª nacional ha responsabilizado a 70 personas, a quienes se les solicitó orden de aprehensión, según Saab, quien agregó que estas personas presuntamente han incurrido en delitos como captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Desde la sede del MP, en Caracas, el fiscal recordó que la operación Manos de Papel comenzó en marzo de este año, y hasta la fecha, se han solicitado 621 órdenes de aprehensión, se han presentado 255 personas ante los tribunales y se han bloqueado 3.059 cuentas bancarias

Recordó que la primera fase de esta operación fue la detención del dueño de la página Dólar Pro, que indicaba una tasa distinta e irreal para el dólar, en contravención a la Ley de Ilícitos Cambiarios. La segunda fue la detención de personas vinculadas a casas de cambio u operadores cambiarios fronterizos.

La tercera fue el desmontaje de tres casas de remesas que actuaban al margen de la ley en el país, de nombre Intercash, RapidCambio y AirTm.

“En esta cuarta etapa se han bloqueado cuentas y dictado órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a la captación de remesas ilegales en el exterior”, agregó.

Caracas / AVN


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: cuentas, dolar, casas, remesas, Paralelo, Venezolanos, bloqueo, Cambio, sudeban, dolares | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close