📅 01:23:08

Bono 100% Escolaridad Marzo 2024





▶ Escuchar Artículo

Inicia entrega del Bono 100% escolaridad correspondiente al mes de marzo 2024, como apoyo económico para los jefe de familias con estudiantes inscritos en los niveles de educación Inicial, Primaria o Secundaria.

 

A continuación, los detalles del bono y el monto:

 

Nombre del Bono: Bono 100% escolaridad  - marzo 2024

  • Emisor: Vicepresidencia Social.
  • Metodo de asignación: Protección Social Patria.
  • Verificador: Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
  • Beneficiarios: Jefe(a) de familia con estudiantes activos en los niveles de educación Inicial, Primaria o Secundaria.
  • Monto del Bono 100% escolaridad:
    • Básico: 105,30 Bs.
    • Adicional por estudiante: 84,20 Bs.
  • Mecanismo de Notificación: Mensaje de texto al número registrado en patria.
  • Objetivo: Apoyo económico para familias con estudiantes en educación Inicial, Primaria o Secundaria.
  • Asignación y fecha: por lote a partir del 01 de marzo hasta el 10 de marzo.

Nota: el monto del bono es referencial, el sistema realizará ajustes de manera periódica.

 

¿Cómo optar al bono 100% Escolaridad?

El jefe o jefa de familia debe ingresar a su cuenta en la plataforma Patria y seguir estos pasos:

  1. Actualizar Datos: Mantén tus datos y los de tus hijos actualizados en Patria para recibir el bono. Necesitas tener asignado el bono Hogares de la Patria y asegurarte de que los datos escolares estén correctos. Recuerda que todo el proceso de actualización y registro debe hacerlo el jefe(a) del hogar.

  2. Registrar Datos Escolares: Si cumples con los requisitos, registra la información del estudiante en la sección de Escolaridad en Patria. La cédula del menor debe ser exactamente la misma cédula con la que aparece registrado en el plantel de lo contrario no pasara la verificación, así mismo verifica bien el código DEA y el año/grado actual coincidan con la info del plantel. (cada vez que pase de grado deberás actualizar los datos de escolaridad, en especial si se mudan o cambian de colegio).

  3. Esperar Validación: Después de actualizar, espera a que el sistema confirme tus datos con el MPPE. Esto sucede una vez al mes (si la validación falla debes esperar otro mes a que validen la información).

  4. Recibir el Bono: Si todo está bien, recibirás el bono de escolaridad. Pero ten en cuenta que el pago comienza el mes siguiente, no de inmediato. Por ejemplo, si te aprueban en marzo, recibirás el dinero en abril. Puede tomar hasta 3 meses desde que actualizas los datos hasta el primer pago.

 

Métodos de uso

  • BioPago: Puede disponer del saldo para compras a través del sistema BioPago.
  • Pago de Servicio y Recargas: Desde Patria puedes pagar servicios y recargar lineas prepagadas movistar, movilnet, digitel e incluso puedes pagar SimpleTV.
  • Transferencias y Pagos: Si cuentas con el máximo nivel de verificación puede transferir el bono a un familiar y/o realizar pagos a terceros.
  • Retiro a cuenta bancaria: Dispone del sistema de transferencia inmediata para retirar el bono a la cuenta bancaria de su preferencia.
  • Pago de Gasolina: puedes utilizar el saldo del bono para realizar el pago de gasolina.
  • Ahorro: puedes dejar el dinero en tu monedero, sistema Patria no cobra ningún tipo de comisión por dejar dinero en el monedero, pero toma en consideración que el sistema NO abre los fines de semana.

 

En caso de problemas

  • Bono no recibido: Verifica que los datos del nucleo familiar están 100% verificados, así mismo en la pestaña escolaridad debe estar cargado correctamente TODOS los datos del estudiante incluido el código DEA del plantel. Recuerda que si no posees el bono Hogares de la Patria NO podrás optar a este bono. Si anteriormente estabas cobrando el bono y luego dejaste de cobrarlo, acude al plantel y verifica que el estudiante este correctamente registrado en el sistema. Además, toma en cuenta lo siguiente:
    • Este bono se recibirá de forma mensual mientras que el estudiante se encuentre activo en los niveles de inicial, primaria o secundaria. 
    • RECUERDA QUE CADA VEZ QUE PASE DE GRADO DEBERÁS ACTUALIZAR LOS DATOS DE ESCOLARIDAD.
    • Una vez que el estudiante se gradúa de bachiller el bono es automáticamente reasignado a otra familia, y en este caso el bachiller podrá optar a otros programas de protección social y/o apoyo como por ejemplo Chamba Juvenil, Beca Universitaria, Fundayacucho, etc.
  • Bono aceptado no se refleja en el saldo:  Cierra sesión espera unos 5 minutos y vuelve a ingresar y ya deberías ver el saldo de tu bono en el monedero.
  • Teléfono no certificado:  Si no posees cuenta en Banco de Venezuela, puedes acudir a cualquier comercio afiliado a BioPago y pedir que te actualicen o certifiquen tu numero de teléfono asociado a Patria. Si por el contrario posees cuenta bancaria en Banco de Venezuela pero no se marca como verificado debes acudir al BDV y solicitar la actualización de datos (teléfono) y además constatar que efectivamente se encuentre afiliado a ClaveMovil (Pago Movil BDV).
  • Retiro no acreditado:  En la sección monedero ve al apartado Transferencias si aparece allí la solicitud de retiro en espera la misma aún se encuentra en curso, así que simplemente debes esperar a que la camara de compensación realice la liquidación correspondiente (no siempre esta activa la transferencia inmediata), por lo general cuando hay retrasos el bono tarda unos 15 a 20 minutos en transferirse a la cuenta. NO LE DES CLIC EN CONFIRMAR DE LO CONTRARIO PERDERÁS EL DINERO.

  • Contraseña y correo olvidado por completo:  Acude al SAREN más cercano y solicita la restauración de tu cuenta Patria, deberás llevar cédula de identidad vigente, correo electrónico GMAIL, número de teléfono asociado a Pago Movil. NOTA: Si posees cuenta en el banco de Venezuela, puedes recuperar tu usuario y cuenta Patria usando el teléfono asociado a tu cuenta del banco de Venezuela sin necesidad de acudir al SAREN. 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2024-03-01 | Etiquetas: Registro, ESCOLARIZACION, Escolar, carnet patria, patria.org, Venezuela, BONO ESCOLAR, Venezolanos | Valoración: 4.2/30
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 201 2 3 4 »

avatar

 • 09:29:07, 2024-02-28

surprised buenos día ya ingresé a mi hijos en en el sistema patria para escolaridad y nada todavía para cuando empieza a cobrar gracias
Respuesta
La asignación es un tanto aleatoria no existe un criterio exacto por el cual se asigne o no el bono.

En general se recibe cuando la persona tiene hogares de la patria y economia familiar previamente asignado.

No obstante, debe mantener la data actualizada ya que la asignación es mensual es decir los cambios de este mes comienzan a regir a partir del proximo.

Bendiciones y éxitos. Cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:53:00, 2023-10-03

Que hacer?? 100% escolaridad no me llegó ni el mes de septiembre ni ahora octubre tengo todo actualizado me llega bien hogares de la patria los 3 de cada mes pero desde septiembre no me llega escolaridad no se que pasa ni con quién hablar ️tengo 3 niño y ese bono me ayudaba mucho. dry
Respuesta
Es importante que sepa que los bonos no son un salario fijo, sino que se asignan de forma rotativa según la disponibilidad de recursos y la verificación de los beneficiarios. En el caso de los bonos estudiantiles, el sistema patria verifica con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) si el estudiante está activo y matriculado en el año escolar correspondiente. Si el MPPE no está disponible o si hay alguna denuncia en contra del beneficiario, el sistema patria puede suspender el bono temporal o definitivamente.

En su caso, parece que hubo algún problema con la verificación de su estudiante, por lo que dejó de recibir el bono. Le sugiero que espere a que se actualice la matrícula de los estudiantes activos en el nuevo año escolar y que revise periódicamente su cuenta patria para ver si se le ha restituido el bono.

Si tiene alguna duda o reclamo, puede acudir a un operativo de carnet de la patria o contactar con el movimiento somos Venezuela, donde le atenderán con gusto y le orientarán sobre los pasos a seguir.

Lamentablemente, más alla de actualizar los datos cosa que usted ya hizo no hay mucho que se pueda hacer al respecto por internet. Ya queda de parte del MPPE y del movimiento somos Venezuela, darle apoyo a su reclamo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario.




avatar

 • 06:37:57, 2022-11-09

A mi hija no le llegó el bono de escolaridad, según lo asignan los primeros 5 días de cada mes con el de hogares, ella recibe hogares los 7 de cada mes pero en octubre y ahora noviembre no recibió escolaridad son 3 niños estudiando que debe hacer para volver a recibirlo tiene todo actualizado
Respuesta
Entonces quizas es un problema del sistema de gestion escolar del ministerio.

Quizas no se ha actualizado las matricula del nuevo año escolar.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 20:56:39, 2022-09-04

Buenas, necesito el codigo del LICEO BOLIVARIANO HERNAN VALERA SAAVEDRA en Barquisimeto Estado Lara
Respuesta
Buenas disculpe la demora el resultado es el siguiente:

ADVERTENCIA: RECUERDE ESCRIBIR EL CÓDIGO EN MAYÚSCULA DE LO CONTRARIO EL SISTEMA DARÁ ERROR.

Se le proporcionará los resultados de la siguiente manera:

1ra línea es el código DEA (10 dígitos alfanumérico)
2da línea es el código Estadístico (5-6 dígitos numéricos)
3ra línea es el tipo de institución o infraestructura (Si es LICEO, ESCUELA, COMPLEJO, ETC)
4ta Línea es el nombre como aparece en el MPPE
5ta Línea es la zona educativa y estado donde esta adscrito la institución
6ta Línea es el tipo de dependencia (si es privado, subvencionada, nacional o estadal)

A continuación los resultados:

El codigo DEA es:

S1325D1303

A continuación la ficha de datos del plantel:
-------------------------------
S1325D1303
132460
L B
HERNAN VALERA SAAVEDRA
LARA
Nacional
-------------------------------

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 18:22:33, 2022-08-01

Hola buenas tardes, el año pasado escolar llene el formulario para optar por el bono de escolaridad para mi hijo que en ese entonces curso el 3nivel de Preescolar, pero hasta la fecha aún no me ha llegado ese bono ya q en la página dice q llene para el año 2019-2020, o sea no ha actualizado el año y estamos en el año 2022, como hago para poder recibir el bono escolarización?? Mi hijo acaba de pasar para el 1er grado de básica.. Respuesta xfa
Respuesta
Debe llenar con el codigo del de año en curso, en este caso del 2022-2023 de todas formas hay que esperar que la escuela primaria lo ingrese al sistema de gestion escolar posteriormente si podrá ingresar al estudiante con el codigo del colegio de en este caso el de 1er grado.

Ese bono la ultima vez que se activo fue cuando se le pidio a los consejos comunales que hicieran censos para hogares de la patria y clap alli a la mayoria le llego pero ahora los consejos comunales la mayoria ni pendiente estan de completar los formularios correctamente en patria.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10 11-15 16-19


close