Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Enero » 12 » Bono Guerra Económica Pensionados ENERO 2021 ✅
📅 08:02:02

Bono Guerra Económica Pensionados ENERO 2021 ✅





 La vicepresidencia social, informa que ya está disponible el pago del "Bono contra la Guerra Económica", el cual se entrega como complemento económico para los pensionados vía 100% Amor Mayor y del IVSS del mes de ENERO de 2021, el monto es el siguiente:

 

COMUNICADOS Y ACTUALIZACIONES


ACTUALIZACIÓN 15/01/2021

  • SOLICITUDES DE RETIRO: LAS SOLICITUDES DE RETIRO DEL PRIMER Y SEGUNDO LOTE YA FUERON EN SU MAYORÍA PROCESADAS CONSULTEN EL SALDO DE SUS RESPECTIVAS CUENTAS.

ACTUALIZACIÓN 12/01/2021

  • INICIA ENTREGA DE BONO DE GUERRA ECONÓMICA PENSIONADOS.
    • NOTA: La entrega es por lote no todos lo recibirán el mismo día...

 

MONTO DE BONO GUERRA ECONÓMICA PENSIONADOS


2.500.000,00

 

FECHA DE ENTREGA BONO GUERRA ECONÓMICA PENSIONADOS


El Bono de Guerra Económica será entregado del 12 al 31 de ENERO de 2021

 

PREGUNTAS FRECUENTES


 

¿CÓMO VERIFICAR EL PAGO DEL BONO DE PENSIONADOS?

  1. Ingrese directamente a la plataforma de patria 

  2. VAYAN A LA SECCIÓN DE MONEDERO

  3. En el monedero aparecerá el bono recibido.

¿CÓMO ACEPTAR PAGO DEL BONO?

  1. Ingrese directamente a la plataforma de patria 

  2. VAYAN A LA SECCIÓN DE MONEDERO

  3. En el monedero aparecerá el bono recibido.

  1.  clic en solicitar "solicitar retiro " o bien puede dejarlo en el monedero  y pagar directamente con BioPago.

  2. Seleccione la cuenta escriban el monto.

  3. Esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en la cuenta bancaria, si no dispone de cuenta bancaria podrá transferir el bono a un familiar registrado en la plataforma y retirarlo a través de la cuenta de ese familiar.

Nota: debido a problemas con la plataforma es posible que reciba el bono sin recibir el mensaje de texto igual entren a revisar. Advertencia recuerde que una vez recibido el bono dispone de 5 días hábiles para aceptarlo.

 

MEDIOS DE USO DEL BONO


 

  1. Retirar el bono a su cuenta bancaria

    • En caso de retiro a cuenta bancaria deberá esperar a que se haga efectiva la transferencia (son 48-72 horas hábiles).

    • Recuerde que puede usar su misma cuenta de la pensión o cualquier otra cuenta que este a su nombre.

    • En caso de no poseer cuenta bancaria puede optar por transferir el dinero a un familiar que sí tenga cuenta bancaria y retirarlo por allí.

  2. Utilizar el saldo para pagar servicios tales como electricidad, pdvsa gas, cantv

  3. Transferir el bono a un familiar 

    • La transferencia se hace de manera inmediata

  4. Transferir el bono a un tercero (solo es posible si ambos tienen cuenta en el Banco de Venezuela o si tienen todos los niveles de verificación).

    • ADVERTENCIA: VERIFIQUE BIEN LOS DATOS LAS TRANSFERENCIAS A TERCEROS SON IRREVERSIBLES.

    • LA TRANSFERENCIAS SE EJECUTARÁ INMEDIATAMENTE.

  5. Pagar directamente a través de BioPago, por ejemplo la gasolina o en establecimientos habilitados con BioPago.

    • DEBERÁ INDICAR AL CAJERO O COMERCIANTE QUE DESEA PAGAR CON BioPago del carnet de la Patria.

  6. Recargas Telefónicas Movistar, Digitel, Movilnet.

 

REQUISITOS PARA COBRAR BONO GUERRA ECONÓMICA 


  • Estar registradas en la Plataforma Patria.

  • Poseer una pensión activa vía IVSS o Amor Mayor

  • Se recuerda que:
    • No hay que tener el Carnet de la Patria en físico para cobrarlo (en caso de no poseer carnet de la patria el sistema le generará un carnet con QR virtual, en la sección Perfil del sistema Patria).
    • No hay que escanear la Cédula de Identidad  (solo debe inscribirse en el sistema patria completando el formulario de registro).
    • Para los que nunca se han registrado en el sistema patria necesita:
      • Ingresar a la web del sistema Patria y darle clic a registro
      • Completar los datos personales y además poseer:
        • Un numero de teléfono Celular que NO este siendo utilizado por otro usuario del sistema patria.
        • Correo Electrónicos preferiblemente GMAIL que NO este siendo utilizado por otro usuario del sistema patria.
  • Este bono le corresponde cobrarlo a:
    • Todos los Pensionados (Amor Mayor, Vejez, Sobrevivientes, Invalidez e Incapacitado)
    • Todos los Jubilados de la Administración Pública

 

NO HE RECIBIDO EL BONO


  • AVISO: SEGÚN DECLARACIONES DE LOS AFECTADOS EN LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL IVSS, NO ESTÁN ATENDIENDO LOS RECLAMOS ELLOS SOLO ATIENDEN RECLAMOS RELACIONADOS CON LA PENSIÓN PERO NO CON LOS BONOS, POR LO QUE MANDAN A LOS PENSIONADOS A RECLAMAR ES A LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA.

  • POR OTRA PARTE LOS POCOS QUE HAN CORRIDO CON SUERTE Y HAN PODIDO LOCALIZAR A ALGUIEN DEL MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA, LOS MISMOS TAMBIÉN DESCONOCEN LA CAUSA DEL PROBLEMA Y SOLO ACTUALIZAN LOS DATOS A VER SI EL SISTEMA REENVÍA EL BONO Y TOMAN EL RECLAMO, PERO MÁS ALLÁ DE ESO NO TIENEN CONTROL SOBRE QUIEN RECIBE EL BONO O NO, POR LO QUE UNA VEZ ACTUALIZADO LOS DATOS DEBEN ESPERAR A QUE EL SISTEMA VUELVA A RESINCRONIZAR LA BASE DE DATOS DE PENSIONADOS Y ENVÍE LOS BONOS CORRESPONDIENTES. 

  • TOME EN CUENTA QUE CUANDO UN LOTE CONSIDERABLE DE PERSONAS NO COBRAN ALGÚN BONO COMPENSATORIO OBLIGATORIO (COMO ES EL CASO DE POR EJEMPLO ESTE DE LA GUERRA ECONÓMICA) SE DEBE GENERALMENTE ALGUNA FALLA TÉCNICA O RETRASO EN LA PLATAFORMA, POR LO QUE SI NO PUEDEN ACUDIR A LA OFIC. DEL MOVIMIENTO SOMOS MÁS CERCANA ESPEREN A VER, YA QUE IGUAL EL SISTEMA PATRIA ESTABLECE UN LAPSO DE MÍNIMO 15 DÍAS PASADA LA FECHA DE PAGO, PARA PODER TOMAR EL RECLAMO.

  • ESTE BONO  NO SUSTITUYE LAS PENSIONES CONVENCIONALES DEL IVSS NI DE AMOR MAYOR, ESTO ES SOLO UN BONO COMPLEMENTARIO QUE SE ENTREGARÁ A LOS PENSIONADOS REGISTRADOS EN EL SISTEMA PATRIA DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN GACETA OFICIAL.

  • ADVERTENCIA EL SISTEMA PATRIA NO POSEE REDES SOCIALES EN TWITTER NI EN INSTAGRAM NI EN FACEBOOK, TAMPOCO POSEE NINGÚN SITIO WEB DE SOPORTE O AYUDA (EXCEPTO EL MISMO SISTEMA PATRIA), ASÍ QUE PENDIENTE CON A QUIEN SUMINISTRA SUS DATOS.

    TODOS LOS TRAMITES RELACIONADOS CON EL SISTEMA PATRIA SON GRATUITOS NO SUMINISTRE SUS DATOS CÉDULAS TELÉFONOS NI NADA A NADIE POR NINGUNA RED SOCIAL NI EN INTERNET NI EN NINGÚN OTRO MEDIO QUE NO SEA PRESENCIAL, YA QUE REPITO EL IVSS NO RECIBE RECLAMOS DE MANERA VIRTUAL.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-01-12 | Etiquetas: economica, Bono, ivss, SEGURO SOCIAL, Venezolanos, pensión, AMOR, Guerra, mayor, Venezuela, pensionados | Valoración: 4.3/17
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 211 2 »

avatar

 • 14:35:36, 2021-01-13

Buen dia. Soy empleado publico. Como hacer para solicitar el bono de corresponsabilidad en el cargo. Esto segun se pago en octubre a algunos empleados
Respuesta
Buenas no he escuchado de dicho bono, aunque el sistema patria tiene convenio con muchos ministerios por lo que algunos ministerios pagan bonos especiales a traves de dicho sistema.
Así que en este caso pregunte a recursos humanos o a la division de nomina del ministerio para el cual usted trabaja para averiguar la existencia o no de dicho bono.

Tome en cuenta que el sistema patria no reembolsa los bonos es decir si por algun motivo no cobro algun bono o le llego pero nunca lo reclamo el sistema lo reasigna a otro usuario y para volver a recibir el bono hay que esperar una ronda para rezagados o que den otro bono similar o igual.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 11:48:43, 2020-12-10

BUENOS DÍAS HICE UNA PREGUNTA REFERENTE AL PAGO DE GUERRA ECONÓMICA PARA LOS PENSIONADOS POR EL IVSS POR INCAPACIDAD, SEGÚN LA PERSONA QUE MANEJA ESE TIPO DE INFORMACIÓN DE SOMOS VENEZUELA DE ACA DEL MUNICIPIO ME DIJERON HOY 10/12/2020, 10:45 AM, QUE DICHO BONO DE GUERRA ECONÓMICA NO SERA CANCELADO MAS HA LOS QUE HAYAN SALIDO POR INCAPACIDAD POR EL IVSS, QUE SOLO LES SERA CANCELADO A LOS QUE SALIERON POR VEJES, AMOR MAYOR Y POR TIEMPO DE SERVICIO O SEA 55 AÑOS DE EDAD LAS DAMAS Y 60 AÑOS LOS CABALLEROS............. OTRA PERSONA DE ALLÍ ME DIJO QUE ESO ESTABA EN ESTUDIO HABER SI CONTINÚAN CANCELANDO ESE BONO




avatar

 • 09:18:35, 2020-12-11

Eso es cierto, en un Pais forajido, todo es posible




avatar

 • 21:12:11, 2020-12-04

a donde acudir si soy empleada publica del M.E. desde hacen 10 años pero no aparezco en el IVSS yy por esto no recibo los bonos de los empleados publicos
Respuesta
A la oficina de IVSS de la zona educativa y a la oficina de jurídico.

En este enlace están los recaudos para la afiliación al IVSS:

http://bit.ly/2LoZlZM

Si el directivo o zona nunca le mando a llenar esos papeles entonces nunca la agregaron porque el IVSS el descuento es automatico pero la afiliacion la debe hacer uno mismo, por otra parte si usted realizo la afiliacion y nunca la procesaron entonces es negligencia de zona y debe volver a llevar las planillas y ellos a su vez deben corregir la fecha de ingreso para uqe se reflejen bien las cotizaciones así mismo dependiendo de lo que le diga zona tambien podria acudir al IVSS para ver que le dicen.

POrque el problema no seria tanto la afiliacion sino recuperar los años de cotizacion y eso es un proceso un tanto complicado pero sí existe el tramite pero todo eso debe hacerlo el empleador en este caso zona educativa

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 11:49:12, 2020-12-04

Buenos días, alguien me puede decir ¿que ha pasado con el bono de guerra económica del mes de noviembre de 2020?, me aparece en el monedero pero no he podido transferirlo a mi cuenta de banco, y mire que he intentado de otras maquinas, actualice datos, además he cobrado los bonos más recientes; pero el bono de guerra no puedo transferirlo, a pesar de que me aparece reflejado en el monedero; cuando toco el bono en el monedero, me aparece transferido desde amor mayor a monedero pero hasta allí, y no hay donde solicitar respuesta,
Respuesta
Si no deja retirarlo al banco es porque no esta verificada la cuenta verifique los datos bancarios asi mismo revise los movimientos recientes, si nada de eso funciona debe acudir a algun brigadista del movimiento somos Venezuela.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 17:08:54, 2020-11-19

Buenas tardes, recibí el bono de guerra del mes de noviembre el 06/11/2020, en la plataforma patria, el mismo me aparece en el estado de cuenta de movimientos pero no me da la opción de retirar los fondos y enviarlos a mi cuenta bancaria, hasta el día de hoy 19/11/2020, no he podido realizar el retiro de fondos. Alguien me puede indicar ¿que hacer en este caso? o le ha pasado a alguien más de este grupo?
Respuesta
Borre la cache del navegador o intente entrar desde otro dispositivo asi mismo verifique que tenga activado el maximo nivel de verificacion y seguridad.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 13:38:11, 2020-11-16

Buenas tarde amigos hoy ya estamos a 16 y no hemos recibido un gran grupo de pensionados el bono de guerra de noviembre del 2020 , lo peor de todo es que no dan ningún tipo de información oficial y por falta de información recurrimos a todas partes quien nos pueda dar una información, y como todos o la gran mayoría del país sabe como esta el país y ese dinero que hoy nos servia para comprar un poco de comida o medicina ya mañana es nada , de antemano muchas gracias por estar pendiente de dar información quedo de ustedes
Respuesta
Buenas señor Alexander efectivamente es como usted dice, al respecto ya varios han compartido la experiencia de ir al IVSS y en las oficinas administrativas les dijeron que ellos no tienen nada que ver con el bono que ellos solo atienden reclamos de pensión como tal, pero los bonos se reclaman es por el movimiento somos Venezuela, al acudir al movimiento somos Venezuela los pensionados relatan que se han encontrado con la mayoría de oficinas cerradas pero los que si han corrido con suerte afirman que los voceros del movimiento somos tampoco conocen la causa oficial del problema y solo actualizan los datos y reportan el incidente pero igual la gente sale sin recibir el bono.

Y luego de actualizar los datos y realizar el reporte lo unico que dicen es que espere a respuesta del sistema patria a ver si en los próximos días solucionan el inconveniente que lo único que se sabe de momento es que es una falla conocida ya que es alto el numero de afectados, pero más alla de tomar el reporte y actualizar los datos no pueden hacer nada, todo depende de los que administran el sistema solvente el inconveniente y reenvien los bonos correspondiente, aunque todo es extraoficial ya que como tal ni siquiera el movimiento somos Venezuela conoce la causa oficial de la falla del pago.




avatar

 • 15:04:49, 2020-11-16

Buenas tardes, si el Bono de la guerra económica está fundamentado en una gaceta oficial, entonces porque ese dinero no lo depositan en los bancos directamente con el monto de la pensión y evitar poner a los pensionados a dar carreras sin respuesta?. Gracias
Respuesta
Es que ironicamente la gaceta oficial dice explicitamente que en vez de pagarse en la cuenta bancaria se pagara es a traves del sistema patria. ¯\(°_o)/¯




avatar

 • 18:35:13, 2020-11-16

Ojalá y terminen de depositarle el Bono de la guerra económica correspondiente al mes de Noviembre/20 a los pensionados q faltan y no lo dejen para el olvido




avatar

 • 12:06:48, 2020-11-16

Buenas días vengo d l ofic pque central Ivss hacer el reclamo q no m a llegado el bono d guerra . ellos no reciben esos reclamos . m mandaron a somos Venezuela pque central y esta cerrado . soy pencionado sobreviviente
Respuesta
Buenas esa gente ya tiene los pensionados como el libro de la culpa es de la vaca, muchas gracias por su comentario actualizaré el texto en el post para agregar su experiencia y asi ayudar a otros en la misma situacion.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 17:41:02, 2020-11-13

Buenas tardes Ami no me yego el bono de guerra económica perteneciente al mes de noviembre y es primera vez que pasa
Respuesta
Y esperemos que sea la ultima así como usted hay un monton de gente y aún no hay ningun comunicado oficial al respecto, extraoficialmente es un retraso o fallo del sistema pero hay que esperar que digan.

Igual para reclamos etc la unica forma de reclamar es al IVSS o al movimiento somos Venezuela.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:57:52, 2020-11-12

buenas tarde no me ha llegado el bono de guerra economica de noviembre 2020 soy pensionado por discapacidad del ivss he preguntado y me di cuenta que lo entregaron hasta la cedula 6 millones y de alli en adelante no lo dieron a mas nadien como hago para reclamar eso
Respuesta
Buenas tardes el sistema patria no ha informado nada oficial, lo único que dicen es que esperen a la semana que viene (flexibilizacion) y cualquier reclamo correspondiente al pago de pension amor mayor y/o el bono de guerra economica debe canalizarlo es a traves de las oficinas administrativas del IVSS sin embargo lo más probable que este sucediendo es una falla en el sistema o algun retraso, pero el punto es que por internet no hay forma oficial de reclamar así que mosca con gestores o estafadores que ofrecen villas y castillos por internet o telefono.

El unico ente oficial de canalizar los reclamos es el IVSS (oficinas administrativas) y en su defecto el movimiento somso Venezuela o durante jornadas de carnetizacion por lo que el ente oficial más seguro es el IVSS.

De todas formas muchisimas gracias por su aporte, quizás su comentario ayude a otros en la misma situación.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 22:51:28, 2020-11-11

Buenas noches. Ya hoy es 11 de noviembre y no he recibido mi bono de guerra económica correspondiente a este mes. Vivo lejos de la oficina del Ivss. Por favor podrían indicarme qué debo hacer? Hay dos amigas que están en la misma situación . Gracias por su atención
Respuesta
Buenas al parecer es una falla general porque en su situacion hay otros con el mismo caso como he dicho en otros comentarios tienen dos opciones o esperar a ver si el sistema patria envia el pago o acudir al IVSS, porque lo más probable es que sea un retraso en el sistema del IVSS o del sistema patria.

Así que simplemente espere a la semana que viene a ver si han pagado sino entonces sí debera acudir a la oficina del IVSS.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-10 11-17


close