📅 14:18:12

Bono e incentivo Docentes Municipales de Chacao





▶ Escuchar Artículo

Desde la UEMI Carlos Soublette, el alcalde de Chacao Gustavo Duque indicó que la educación es uno de los pilares de su gestión y realizó importantes anuncios en materia educativa para el beneficio de los docentes activos, padres, representantes y alumnos de las escuelas municipales de Chacao, a través del Programa Aula en casa.

 

COMUNICADO DE PRENSA


 

El líder municipal señaló "En medio de la adversidad, seguimos trabajando, a pesar de la pandemia y la difícil situación del país, en uno de los pilares de nuestra gestión que es la educación. Es por ello, que en nuestras escuelas municipales iniciamos el Año Escolar 2020-2021, con buenas noticias: la asignación de una computadora, en calidad de préstamo, a los docentes para que puedan dar clases desde su casa con facilidad y el acompañamiento económico, a los docentes activos para que puedan pagar el plan de datos de su celular o de internet".

 

También, el alcalde de Chacao informó "La cancelación de un bono único de 10 millones de bolívares para todos los docentes activos y la entrega de 1.805 kits de útiles escolares para los alumnos de las escuelas municipales. En el momento más difícil del país, necesitamos reinventarnos y seguir demostrando que Chacao seguirá siendo un municipio de referencia nacional".

 

ALIANZA CON EMPRESAS PRIVADAS Y FUNDACIONES ONG


El alcalde de Chacao, Gustavo Duque indicó que con el apoyo de la Dirección de Educación, durante este año escolar 2020-2021 y en medio de la pandemia, continuarán las alianzas para la formación permanente del Docente y el Desarrollo Integral de los estudiantes con PROVIVE, ASEINC, FUNDACIÓN EMPRESAS POLAR, FUNDACIÓN ESPACIO ANA FRANK, FUNDAINIL y PROFUTURO".

 

"Agradecemos al equipo de la Dirección de Educación, encabezado por la Directora María Isabel Delgado y un equipo de 245 servidores públicos entre Directivos, Docentes, Administrativos y Obreros, por su vocación y compromiso para seguir dando lo mejor de si, en la labor de educar, aún en medio de la pandemia que estamos viviendo", finalizó Duque.

 

EN QUE CONSISTE EL BONO


Como se mencionó el bono consiste de:

  1. BONO DE PAGO UNICO DE 10 MILLONES DE BOLIVARES
  2. 1 COMPUTADORA EN CALIDAD DE PRESTAMO PREPARADA PARA CLASES VIRTUALES
  3. BONO COMPENSATORIO PARA CUBRIR LA TARIFA DE DATOS INTERNET Y TELEFONIA
  4. KITS ESCOLARES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES  (INCLUYENDO LOS HIJOS(a) DEL PERSONAL DE LAS INSTITUCIONES).
  5. ASESORÍA Y ORIENTACIÓN PARA EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES Y EDUCACION A DISTANCIA:
    • Diplomado en Planificación Docente y entorno virtual de aprendizaje a distancia. Del aula virtual FEVP.
    • Formación en contingencia (PFC) Sadpro.
    • El portafolio como herramienta de evaluación y diseño de instrumentos evaluativos.
    • Foro Chat: Escuela en casa, ¿El rol de los padres cambió? ¿Cómo lo enfrento?
    • Foro Chat: Fundamentos para Educar
    • Foro Chat: Socialización TDAH.
    • ¿Cómo usar Zoom para dar una clase virtual?
    • Foro Chat: “Relaciones espacio temporales”.
    • “Ser maestra y mamá en tiempo de cuarentena”.
    • Foro Chat: “Cómo vivir con la escuela en casa”.
    • Cecodap: Cursos vía Zoom, Instagram live, Cine foro live, con temas relacionados a los derechos de los niños en cuarentena, Resolución de conflictos, Consejo para los Docentes, vivencia de los adolescentes en cuarentena, entre otros.

 

PARTE DE ESOS TALLERES VIRTUALES YA SE IMPARTIERON EN AGOSTO-SEPTIEMBRE, PERO SE PREVEE QUE CONTINUARAN EN OCTUBRE ASÍ MISMO LAS GRABACIONES ESTARÁN DISPONIBLE EN LAS REDES SOCIALES DE LA ALCALDIA DE CHACAO.

 

REQUISITOS PARA COBRAR EL BONO Y OBTENER LA COMPUTADORA


  • Debe ser docente activo de cualquiera de las instituciones municipales de Chacao, así mismo de manera extraoficial representantes de la alcaldía asomaron la posibilidad de extender parte de los beneficios otorgado a los docentes al personal obrero y administrativo, pero la prioridad de momento serán los docentes debido al nuevo sistema de educacion a distancia.​​​​​​​

 

Fuente: Nota de prensa Alcaldia de Chacao 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-10-09 | Etiquetas: DOCENTES, inicial, escuelas, escolares, Chacao, Bono, primaria, Municipales, liceo, Kit, preescolar, computadora | Valoración: 4.3/3
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 3

avatar

 • 19:25:35, 2020-11-13

¿LOS DOCENTES JUBILADOS NO FUERON TOMADOS EN CUENTA AL MENOS PARA EL BONO DE LOS 10 MILLONES DE BOLÍVARES? ¡¡¡QUE RARO, UNA ALCALDÍA "TAN JUSTA" CON SUS TRABAJODORES!!! ES E SALUDABLE RECORDARLE AL CIUDADANO ALCALDE GUSTAVO DUQUE, QUE POR CONVENCIÓN COLECTIVA ESTÁ OBLIGADO A BENEFICIAR AL DOCENTE JUBILADO EN LA MISMA FORMA EN QUE BENEFICIA AL DOCENTE ACTIVO DE ACUERDO A LA CLÁUSULA N° 7. BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE LA III CONVENCIÓN COLECTIVA DEL MUNICIPIO CHACAO PROFESORES "WILLIAM SILVA / JOSÉ DEL CARMEN BLANCO" EN CONCORDANCIA CON EL ARTÍCULO 89 CONSTITUCIONAL Y LOS ARTÍCULOS 1, 3, 7 Y 18 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS.




avatar

 • 16:07:12, 2020-10-09

que bueno, felicidades
Respuesta
Al fin alguien que se alegra por la noticia no tiene ni idea lo egoista que es la gente, un monton de comentarios quejandose de los docentes municipales de Chacao en vez de quejarse con las alcaldias gobiernos etc de los otros estados prefieren hablar mal de los colegas municipales que tambien se merecen la ayuda.

En fin así que felicitaciones a usted por tan noble personalidad esperemos que siga conservando esa chispa de alegrarse por las cosas buenas, porque bastante años que esos docentes muncipales estaban a pan y agua como quien dice, de hecho a veces cobraban menos que los nacionales o estadales.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 20:13:41, 2020-11-13

Saludos colega:

No es una queja, más bien es un reclamo que ¡Ojala! le llegara al ciudadano alcalde de Chacao. Los docentes jubilados de ese municipio, actualmente se nos paga la asignación mensual de la pensión muy por debajo del salario mensual de un docente activo. Por otra parte, contractualmente el docente jubilado tiene derecho a cualquier beneficio económico, venga de donde venga, que reciba el docente activo. Derecho que no se reclama es causa perdida. Los docentes jubilados,llevamos más de cinco años (incluyendo tres de esta gestión del alcalde Duque) haciendo los respectivos reclamos por ante la Inspectoria del Trabajo y el Ministerio del ramo. A la fecha esperamos por respuestas. Atte, Serapio Diaz, docente jubilado de Chacao.





close