📅 07:05:55

Bono Economía Familiar 2024





▶ Escuchar Artículo

La vicepresidencia social informa que ya se encuentra disponible en la plataforma del carnet de la patria el "Bono de Economía Familiar".

 

ACTUALIZACIONES Y COMUNICADOS

ACTUALIZACIÓN: 27/02/2024 Continúa asignación del bono economía familiar febrero.

  • Este es uno de los últimos lotes por el mes de febrero.

ACTUALIZACIÓN: 24/02/2024 Inicia asignación del bono economía familiar febrero.

  • La entrega será por lotes no le llegará a todos el mismo día.

ACTUALIZACIÓN: 24/02/2024 Actualizado el monto del bono.

  • Por internet no hay forma de reclamar el ente encargado de realizar el censo social es el Movimiento Somos Venezuela con el concejo comunal y un visitador social autorizado según corresponda.

 

¿Cuánto es el monto del bono de economía familiar 2024?

El monto del bono Economía Familiar es de 108,00 bolívares.

 

¿Cuándo pagan el Bono de Economía Familia de febrero?

El bono de economía familiar lo pagarán a partir del 24 de febrero de 2024.

 

¿Cómo reclamar el bono de Bono de Economía Familia?

  1. Esperen a que llegue el mensaje de texto de que el bono está disponible

  2. Vayan al monedero bolívar digital y clic en solicitar "solicitar retiro"

  3. Seleccionen la cuenta escriban el monto

  4. El retiro se procesará a traves de una transferencia inmediata y se hara efectivo en 5-15 minutos, en ocasiones si la camara de compensación no tiene liquidez o está saturada el retiro puede tardar hasta 24 horas hábiles en procesarse por transferencia convencional.

    1. Si en estado de transferencia dice "En espera" significa que aún no se ha procesado el retiro.

    2. Si dice "en trámite" es que la transferencia ya se envió al banco para su procesamiento.

    3. Si dice "confirmado" significa que la persona ya recibió el depósito en su cuenta bancaria.

 

ADVERTENCIA: en caso de que el retiro no sea procesado inmediatamente NO le dé a confirmar porque si no pierde el dinero simplemente espere a que en el transcurso de la semana el retiro se procese.

 

En caso de que le diga rechazado por el banco verifique lo siguiente:

  1. Que el número de celular este a su nombre y no esté siendo usado por otro usuario de Patria.
  2. Si el número de teléfono está confirmado o es correcto elimine la cuenta bancaria y vuelva agregarla y ahora sí el sistema le permitirá realizar el retiro.

 

Recuerde que también dispone de los medios de uso alternativos, por ejemplo, algunos dejan saldo en el carné para pagar gasolina y otros para recargar el teléfono.

 

Medios alternativos de uso

Usted puede utilizar el monto del bono directamente desde el sistema patria sin necesidad de retirarlo a su cuenta, para ello dispone de los siguientes medios:

  • Pueden retirarlo directamente al banco
  • Transferir el monto a un familiar
  • Transferir el monto a un tercero (si tienes verificado todos tus datos)
  • Pagos de Servicio
  • Ahorro en Petro
  • Ahorro en Oro
  • Pago de Gasolina
  • Compras a través de BioPago
  • Recargas Movistar, Movilnet, Digitel.

IMPORTANTE:

  1. Debido a problemas con la plataforma es posible que reciba el bono sin recibir el mensaje de texto igual entren a revisar.
  2. Los que no tengan cuenta bancaria recuerden que lo pueden transferir a un familiar o aun tercero que sí tenga cuenta bancaria o bien abrir una cuenta tipo I o de nivel I que se abre con solo la cedula y numero de telefono, actualmente pueden abrir esa cuenta en BNC, Venezuela, Banesco, Exterior, Tesoro.
  3. Este bono no llega a la pestaña de protección social llega directamente al monedero.
  4. Este bono es un complemento a miembros del grupo familiar de hogares de la patria.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2024-02-27 | Etiquetas: Venezolanos, reclamar, economia, Venezuela, economia familiar, carnet patria, Bono, activar, Familiar | Valoración: 4.4/43
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 81 2 »

avatar

 • 06:27:28, 2023-03-27

Cómo cobro mi medio petro? El banco siempre me lo reintegra a Patria
Respuesta
A traves de la petro app pero ahorita estan suspendidas todas las operaciones con criptomonedas en el pais hasta que se complete la reestructuracion de SUNACRIP por el rollo del desfalco de PDVSA

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:37:59, 2023-01-25

Buenas tardes tengo un pequeño problemita con mi carga familiar tengo tres hijos y solamente estoy cobrando dos el tercero es un bebé de dos meses y x el no me llega la carga familiar ni me llega el bono de lactancia materna solamente x mis dos niñas gracias
Respuesta
Edite los datos y vuelva a cargar los dato de la partida de nacimiento y espere al siguiente mes a ver si el sistema lo toma y lo anexa.

Aunque el deber ser es que el bebe aparezca en su nucleo familiar asi que revise bien xq una cosa es añadir al hijo(a) y otra es añadirlo al nucleo familiar asi que una vez uqe agrega los datos de su bebe debe despues anexarlo al nucleo familiar.

Respecto al de lactancia ese lo activa o escanea un trabajador de somos Venezuela o algun visitador social los de somos venezuela o chamba juvenil son los encargados de los escaneos y actualizacion de datos del sistema patria asi que si conoce alguno de ellos puede decir que la ayude actualizar los datos o la vuelva a escanear.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:35:24, 2022-12-30

Que paso con el bono de 500 des58nado a los docentes entre otros empleados públicos? Si pueden infórmame le agradezco.
Respuesta
Lo único oficial fue quincena cesta ticket y el aguinaldo y eso porque esta en la Ley del Trabajo del resto todo lo que depende del contrato colectivo pues quedo en ya veremos no hay informacion oficial de bonos ni de evaluaciones.




avatar

 • 18:53:43, 2022-11-29

Anónimo ya lo envie creo que debo esperar respuesta gracias




avatar

 • 01:02:48, 2022-08-31

Buenas noches mi hija y mis dos Nietas tienen un problema en patria,cuando ellas les llega un bono y se lo quieren pasar al monedero de la mamá no lo pueden dice en espera,que ago?
Respuesta
En el monedero de la mama deben darle clic aceptar es decir cada vez que envia un transferencia la persona que recibe la transferencia debe aceptarla.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-8


close