Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Abril » 5 » Bono Hogares de La Patria Abril 2020
📅 01:30:47
Bono Hogares de La Patria Abril 2020




La vicepresidencia social, informa que ya está disponible el bono Hogares de la Patria del mes de ABRIL de 2020, los nuevos monto son los siguientes:

 

ACTUALIZACIÓN 07/04/2020 AUMENTO DE BONO HOGARES DE LA PATRIA


  • NUEVOS MONTOS HOGARES DE LA PATRIA:

Hogares de la Patria A partir del 7 de Abril 2020
1 integrante 100.000,00
2 integrantes 140.000,00
3 integrantes 210.000,00
4 integrantes 280.000,00
5 integrantes 350.000,00
6 o más integrantes 420.000,00

 

ACTUALIZACIÓN 04/04/2020


  • YA ESTÁ HABILITADO EL BOTÓN PARA RECIBIR EL BONO 2DO LOTE

  • YA SE ENCUENTRAN PROCESANDO LAS SOLICITUDES DE RETIRO DEL 1ER LOTE SEGÚN EL BDV.

  • EL SISTEMA ESTARÁ ABIERTO DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA LOS QUE NO HAN PODIDO ACEPTAR EL BONO.

  • EXISTÍA ERRORES EN EL MONEDERO QUE YA FUERON SOLVENTADOS (LOS QUE NO LE APARECIA EL SALDO O LA PESTAÑA MONEDERO YA LA DEBEN TENER EN PANTALLA).

  • SI LES SALE LA ENCUESTA DEL COVID-19 ES PARA VERIFICAR SI HAN PRESENTANDO ALGÚN NUEVO SÍNTOMA DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE LO RESPONDIÓ, EN DICHO CASO SIMPLEMENTE RESPONDA HONESTAMENTE Y POSTERIORMENTE EL SISTEMA LE DEJARÁ INGRESAR.

 

ACTUALIZACIÓN 01/04/2020


  • INICIO DE AUDITORÍA DE DECLARACIONES JURADAS

    • SI AÚN NO ESTÁ HABILITADO EL BOTON DE RECIBIR BONO ES PORQUE EL SISTEMA ESTÁ VERIFICANDO TU NÚCLEO FAMILIAR Y LOS DATOS SUMINISTRADOS.

    • AVISO DESDE MARZO 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INF (más que todo es para los nuevos y/o si el sistema se lo solicita)

  • DE MOMENTO EL MONTO SIGUE SIENDO EL MISMO

 

MONTO ANTERIOR  DEL BONO


SEGÚN INTEGRANTES  

El programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

Hogares de la Patria MARZO 2020
1 integrante 58.000,00
2 integrantes 84.000,00
3 integrantes 125.000,00
4 integrantes 167.000,00
5 integrantes 209.000,00
6 o más integrantes 250.000,00

 

 


¿CÓMO RECLAMAR BONO HOGARES DE LA PATRIA?


 

  1. Ingrese directamente a la plataforma de patria org
  2. A mano derecha debería ver la notificación del bono 
  3. Dele clic en revisar y acepte el bono
  4. Vayan al monedero y clic en solicitar "solicitar retiro "
  5. Seleccione la cuenta escriban el monto
  6. Esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en la cuenta bancaria

 

Nota: debido a problemas con la plataforma es posible que reciba el bono sin recibir el mensaje de texto igual entren a revisar. Advertencia recuerde que una vez recibido el bono dispone de 5 días hábiles para aceptarlo.

 

RECUERDE QUE PUEDE REALIZAR LAS SIGUIENTES ACCIONES:

  1. Retirar el bono a su cuenta bancaria
  2. Utilizar el saldo para pagar servicios tales como electricidad, pdvsa gas, cantv o movilnet
  3. Transferir el bono a un familiar 
  4. Transferir el bono a un tercero (solo es posible si ambos tienen cuenta en el Banco de Venezuela) si usted no posee cuenta en el Banco de Venezuela por más que solicite la verificación igual no se habilitará el menú de transferencia a terceros.
  5. Pagar directamente a traves de BioPago (aunque aun sigue suspendido)

 

Aparece el Bono pero no puedo aceptarlo ¿Cómo hago?


Si le da a "recibir bono " pero no hace nada o aparece en gris significa que usted aún no puede liquidar el bono, debe esperar a que se haga efectiva la liquidación y así pueda recibirlo de forma correcta. 

 

Recuerde que este bono se entrega por fases iniciando el 1 de cada mes, el mismo debe obligatoriamente ser aceptado no se recibe automáticamente y además debe mantener datos actualizados sobre todo el núcleo familiar y la escolaridad, no todos reciben el bono el mismo día unos lo reciben primero otros después, pero con una diferencia no mayor a 5 días.

 

¿Porque debo actualizar datos todos los meses  para recibir el bono?


El bono de Hogares de la Patria varía según el número de integrantes de su núcleo familiar, el sistema pide que mes a mes usted rinda una declaración jurada de que usted sigue teniendo dicha cantidad de integrantes e incluso si se suma un nuevo miembro podrá  adicionarlo a su núcleo familiar.

 

AVISO DESDE MARZO 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

Agregue más personas a mi núcleo familiar pero el bono no aumenta ¿Cómo hago?


El bono de Hogares de la Patria varía mes a mes, deberá esperar al mes siguiente para recibir el pago con la nueva declaración jurada.

 

AVISO DESDE MARZO 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

Antes recibía el bono y ahora no me llegan  ¿Qué hago?


Les paso un dato, según la vicepresidencia social el bono de Hogares de la Patria se actualizan y adicionan de forma manual, si usted dejó de recibir dicho bono o algún otro bono fue porque alguien del consejo comunal y/o operador de la plataforma lo sacó del sistema, rara vez se da problemas en el sistema, por lo general una vez aprobado todo lo demás es automatizado  y la persona seguirá recibiendo el bono hasta que alguna verificación caduque o falle, hay VARIAS formas por las que el sistema le puede dejar de pagar los bonos ejemplo: 

  1. Voluntariamente: es cuando la persona de forma voluntaria o sin querer le da clic al botón dejar de recibir bono, o al enlace de ya no soy jefe de familia.
  2. Falla de verificación de datos: ejemplo si algún miembro de la familia tiene alguna cédula vencida y no la ha vuelto a renovar, o por ejemplo algunos de los miembros cambio de dirección o incluso de trabajo y/o alguno de los niños fue cambiado de colegio etc y/o los datos que tiene en su cuenta no coinciden con por ejemplo los datos que tiene SUDEBAN de usted ejemplo dice que vive en una zona pero la direccion registrada en el banco es otra, el  IVSS reporta que usted tiene otro sueldo y usted dice que trabaja de economía informal etc. (por eso no se trata de solo actualizar datos en patria.org sino tambien en el saime el banco etc).
  3. Cuenta inactiva: si no ha revisado su cuenta en un periodo de dos meses el sistema congela sus bonos hasta tanto vuelva a ingresar.
  4. No ha recibido el famoso CLAP: si usted como jefe de familia jamás ha recibido el CLAP es poco probable que le llegue el bono de hogares de la patria ya que el CLAP es un segundo sistema de verificación (es decir al recibir la caja o bolsa, se esta dando fe de que la persona existe y sigue activa), en cambio si no recibe la bolsa o no manda a nadie es como indicar que la persona ya no esta ubicada en dicha dirección etc, en este caso el sistema congela los bonos hasta que actualice nuevamente los datos de ubicación.

 

TOME EN CUENTA QUE EL BONO SOLO PUEDE SER OTORGADO PREVIA VERIFICACIÓN DE UN TRABAJADOR SOCIAL SI EL TRABAJADOR SOCIAL JAMÁS LO HA ENTREVISTADO ES POCO PROBABLE QUE RECIBA EL BONO O LO CONTINÚE RECIBIENDO.

 

AVISO DESDE MARZO 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

¿A quién reclamo si no he recibido ningún bono?


Debe acudir a la sede del Movimiento Somos Venezuela más cercana por lo general está en la Alcaldía más cercana, en realidad no he escuchado que esa sean las sedes oficiales, pero si alguien sabe algo dejenlo en los comentarios, mucha gente pregunta si hay que tener carnet del PSUV etc y la respuesta es NO, no es necesario la plataforma Patria es un subsidio dicho subsidio NO es de gratis sale de los impuestos etc por lo tanto al ser una política de estado aplica a todo mundo sin distinción política, lo que sucede es que el personal encargado de gestionar y mantener actualizada la data es muy escaso ejemplo los bonos de Jose Gregorio Hernandez cuesta y tardan en ser aprobados porque solamente puede ser activado a través de un trabajador social que determine el estado de necesidad de la persona y lo mismo aplica para los bonos de Embarazadas o Lactancia debe acudir un trabajador social para verificar si la ciudadana está o no realmente embarazada.

 

En otras palabras la plataforma patria es tal cual un servicio más del estado, tal cual la cedula. No obstante tome en cuenta que la plataforma Patria cruza datos de casi todos lados, por lo tanto ciertas personas que según el IVSS, SENIAT, SAIME etc viven en ciertas zonas y/o posee cierto nivel de ingreso es poco probable  que le asignen un bono ya que los bonos son ayudas sociales, de hecho la plataforma no esta adscrita a un ministerio sino a una vicepresidencia social, es decir se maneja más como una fundación que cualquier otra cosa.

 

No obstante la plataforma ofrece muchas opciones y se ha vuelto muy práctica para otros ministerios por ejemplo el ministerio del trabajó durante la reconversión usó la plataforma para subsidiar la diferencia de sueldo a muchas empresas privadas, y recientemente se adiciona la función de cartera electrónica para los petros, tambien se agregó la opción de pagar servicios básicos como por ejemplo CORPOELEC, CANTV y MOVILNET,   por lo tanto insisto la plataforma Patria no tiene nada que ver (en teoría) con ningún partido político etc, pero la mayoría de los bonos llegan de acuerdo al perfil de la persona, ejemplo el bono escolar solo se recibe si el MPPE de verdad confirma que el niño(a) estudia en una escuela, el bono de embarazada solo se asigna si el trabajador social tiene las pruebas en mano de que la persona está embarazada, el bono Jose Gregorio solo se asigna previa entrevista de un trabajador social y si la persona tiene algún informe médico o carnet de CONAPDIS,  y en el caso de Hogares de la Patria es el mismo caso caso se aprueba de forma manual el SAIME debe verificar que las personas sean realmente familia y vivan en la misma dirección, y así sucesivamente... 

 

ASí QUE INSISTO LOS BONOS DE HOGARES DE LA PATRIA SE ASIGNAN DE FORMA MANUAL PREVIA ENTREVISTA DE UN TRABAJADOR SOCIAL SI USTED NO LO HA RECIBIDO O DEJO DE RECIBIRLO CONTACTEN CON EL MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA O VERIFIQUE UN OPERATIVO DEL CARNET DE LA PATRIA Y ALLÍ PREGUNTE RECLAME ETC DIRECTAMENTE A ELLOS, POR INTERNET NO HAY FORMA DE REALIZAR RECLAMOS. 

 

AVISO DESDE MARZO 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

Se me olvido la contraseña el correo y me robaron o bote el celular ¿Como hago para volver a entrar?


Usen la opcion de olvido reseteo de contraseña si no les funciona, debe acudir al SAREN más cercano con su cédula y partida de nacimiento original  y deberá proporcionar los datos actualizados RECUERDE DAR UN CORREO GMAIL ya que Hotmail o Yahoo tardan mil años en ser verificado o el correo nunca llega.

 

¿Obligatoriamente debo usar Banco de Venezuela o Bicentenario?


No en la actualidad existen personas con cuentas en otros bancos, lo unico es que tarda más en ser procesadas porque es tal cual como hacer una transferencia interbancaria.

 

La persona a juro debe tener cuenta bancaria y si es menor de edad ¿como hace?


Existen cuentas bancarias para menores de edad, consulte con su banco (la legislación Venezolana permite a menores de 15 años en adelante CEDULADOS que tengan su cuenta bancaria previa autorización del representante legal) esa cuenta la podrá seguir usando una vez sea mayor de edad sin ningún problema, en el caso de la plataforma patria si no desea abrir una cuenta bancaria para el menor, puede simplemente usar la opción de transferir a un familiar entonces la persona menor de edad o sin cuenta bancaria recibe el bono y luego lo transfiere al familiar que tiene cuenta bancaria acto seguido el familiar acepta la transferencia y lo retiran por la cuenta bancaria correspondiente. 

 

AVISO DESDE MARZO 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

¿Cuál es el monto de los demás bonos?


PARA CONSULTAR EL MONTO DE LOS DEMÁS BONOS CLIC AQUÍ


 

Tengo otra pregunta o una acotación


Si tiene alguna otra duda o desea realizar alguna acotación puede dejarla en los comentarios, pero ya sabe NO deje cédulas, telefonos etc tambien recuerde que todos los trámites relacionados con la plataforma patria SON GRATUITOS no hay que pagar ninguna tarifa ni nada por el estilo, incluso los bancos tienen prohibido cobrar comisión por recibir la transferencia de la plataforma patria, no caiga en mafias etc todo trámite relacionado con la plataforma es gratuito pero eso sí, cualquier reclamo debe realizarlo de forma presencial ante el ente encargado correspondiente no de sus datos en redes sociales, foros, chat etc debe realizar el reclamo de forma presencial.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-04-05 | Etiquetas: activar, Venezuela, hogares de la patria, Bono, Venezolanos, 2020, abril, recibir, rezagados, patria.org, aumento | Valoración: 5.0/2
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 09:35:04, 2020-04-02

HOLA, DE ANTEMANO, GRACIAS A USTEDES, POR ESTE VALIOSISIMO ESPACIO. QUE NOS MANTIENEN MUY BIEN INFORMADO TODO ACONTECER ACERCA DE LAS ACTIVIDADES DE LA CUARENTENA, MI PREGUNTA TENGO PROBLEMA PARA INGRESAR AL SISTEMA PATRIA, DESDE HACE RATO ME ROBARON LA INFORMACION. CONTRASEÑAS DE MIS DATOS PERSONALES DE MI CARNET PATRIA, Y FUE CONFIGURADA CON OTRA CONTRASEÑA Y NUEVO NUM DE TELEFONO, POR LA CUAL YO QUE SOY EL TITULAR, NO PUEDO ACCEDER, TENGO ENTENDIDO QUE DEBO DIRIGIRME AL SAREM, CON UN OFICIO "DECLARACIÓN JURADA" con LOS SOPORTES Y DEMAS REQUISITOS, PERO MOTIVADO A LA CUARENTENA, LOS SAREM NO ESTAN LABORANDO A TRAVES DE ESTE ESPACIO, RECIBIR INFORMACIÓN COMO PODRIA  CONFIGURAR LA CUENTRA, TENGO 4 NIÑOS EN EDAD ESCOLAR Y LOS BONOS AYUDAN BASTANTE S,OS
Respuesta
Existe una opcion si usted tiene una cuenta en el Banco de Venezuela y tiene asociado un numero de celular puede recuperar el acceso sin necesidad de acudir al SAREN:Ingrese en este enlace:

https://www.patria.org.ve/recuperar/acceso/telefono/

Por lo demás no hay mucho que se pueda hacer al respecto, el sistema patria tiene varias opciones de seguridad para evitar este tipo de casos cuando logre recuperar el acceso vaya a la pestaña seguridad y active todas las opciones correspondiente para que no le vuelvan a robar la cuenta.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close