📅 09:00:11

Bono Hogares de La Patria 2024





▶ Escuchar Artículo

La vicepresidencia social, informa que ya está disponible el bono Hogares de la Patria del mes de marzo, los montos pautados para este mes son los siguientes

 

​​COMUNICADOS Y ACTUALIZACIONES

 


ACTUALIZACIÓN 03/03/2024 

  • Continúa asignación del bono hogares de la patria, marzo 2024.
  • Se les recuerda que deben mantener los datos actualizados, tanto de ustedes como los miembros de su familia.
  • Los retiros serán procesados de manera inmediata (5-15 minutos dependiendo del banco destino).

ACTUALIZACIÓN 01/03/2024 

  • Inicia asignación del bono Hogares de la Patria del mes de marzo de 2024
    • La entrega será de manera escalonada finalizando el 15 de marzo de 2024.
      • Los bonos no reclamados a tiempo se reasignarán.
      • Se han incorporado nuevas familias al programa social, recuerde mantener sus datos actualizados.
  • Los cambios realizados en el mes de anterior aplican para este mes.
  • Menores de edad de 9 años en adelante NO cedulados serán automáticamente excluidos hasta que el representante le saque la cedula correspondiente. 
    • Esta restricción no aplica para menores de edad extranjeros que tengan pasaporte siempre y cuando aparezca que ingresó a Venezuela (según el control migratorio de SAIME).
    • Si luego de 15 días hábiles al intentar registrar la cedula el menor no aparece debe hacer el reclamo al SAIME directamente, pues Patria saca la data del SAIME.
    • Recuerde que ahora para la cedula se debe pedir cita por la nueva web del SAIME y debe cargar los datos de la partida de nacimiento, la solicitud debe realizarse desde la cuenta SAIME de alguno de los representantes legales.

 

 


MONTO DEL BONO HOGARES DE LA PATRIA MARZO


El programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

 

Los montos vigentes del programa Hogares de la Patria son:

Cantidad de Integrantes Monto en Bolívares (Bs.) Monto en Dólares (US$)
1 87,00 2,41
2 108,00 2,99
3 162,00 4,49
4 216,00 5,98
5 270,00 7,48
6 o más 324,00 8,98

 

¿Cómo reclamar bono hogares de la patria?

Para reclamar el bono de hogares de la patria de marzo de 2024, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Ingrese directamente a la plataforma de patria
  2. A mano derecha debería ver la notificación del bono denle clic a revisar 
    • NOTA: Si no aparece la notificación vayan a la pestaña Inicio y luego clic en HOGARES DE LA PATRIA
  3. Una vez que estén en la sección de Hogares de la Patria Dele clic en RECIBIR BONO
  4. Vayan al monedero y clic en solicitar "solicitar retiro " (si así lo desea) o bien pueden dejar el saldo y usarlo a traves de los medios alternativos de uso.
  5. En caso de seleccionar retiro Seleccione la cuenta a la que desea enviar el dinero y seleccione o escriban el monto confirmen el retiro.
    • Nuevo: el retiro se procesará en aproximadamente 5 minutos.
    • Nuevo: Si al retirar te daba error de rechazado elimina la cuenta y vuelve agregarla y luego reintenta el retiro.

 

Nota: debido a problemas con la plataforma es posible que reciba el bono sin recibir el mensaje de texto igual entren a revisar. Advertencia recuerde que una vez recibido el bono dispone de 5 días hábiles para aceptarlo.

 

 

¿Por qué no se me ha hecho efectivo el bono?

Puede que el sistema de transferencia inmediata no este disponible temporalmente en este caso simplemente espere a que el sistema procese por orden de solicitu los retiros, para consultar las solicitudes de retiro que estan en espera vaya a la sección monedero luego seleccione Retiros y a continuación aparecerán todas las solicitudes de retiro que estan pendiente de ejecutar al darle clic el sistema le mostrará el estado de la solicitud:

Si no aparece la solicitud de retiro en la sección RETIRO es porque ya se completo la transferencia en ese caso consulte la sección "CONSOLIDADO" y allí aparecerán todos los movimientos completados del monedero.

 

MEDIOS ALTERNATIVOS DE USO

Además de retirar el bono al banco también dispone de los siguientes medios de uso:

  1. Utilizar el saldo para pagar servicios tales como electricidad, pdvsa gas, cantv o movilnet
  2. Transferir el bono a un familiar 
  3. Transferir el bono a un tercero.
  4. Pagar directamente a través de BioPago
  5. Pagar gasolina subsidiada
  6. Pagar factura de CORPOELEC
  7. Pagar factura de CANTV
  8. Recargar Movistar, Digitel, Movilnet, SimpleTV.

 


PREGUNTAS FRECUENTES


 

¿Puedo usar el Bono para pagar Gasolina?


Sí, recuerde que debe tener un teléfono confirmado para poder utilizar BioPago, si tiene algún problema con la huella el sistema le enviará un mensaje de texto para pagar el combustible o concretar el pago de BioPago, además si el problema persiste se recomienda acudir al SAIME y solicitar un duplicado de la cedula (renovar la cedula) ya que la huella la valida el SAIME no el banco (saime valida la huella y luego le dice al banco que usted es quien dice ser y el banco finalmente autoriza la transacción, por este motivo los problemas con la huella es con el SAIME directamente y no con el banco).

 

Aparece el bono, pero no puedo aceptarlo ¿Cómo hago?


Si le da a "recibir bono " pero no hace nada o aparece en gris significa que usted aún no puede liquidar el bono, debe esperar a que se haga efectiva la liquidación y así pueda recibirlo de forma correcta. 

 

Recuerde que este bono se entrega por fases iniciando el 1 de cada mes, el mismo debe obligatoriamente ser aceptado no se recibe automáticamente y además debe mantener datos actualizados sobre todo el núcleo familiar y la escolaridad, no todos reciben el bono el mismo día unos lo reciben primero otros después, pero con una diferencia no junior a 5 días.

 

¿Porque debo actualizar datos todos los meses para recibir el bono?


El bono de Hogares de la Patria varía según el número de integrantes de su núcleo familiar, el sistema pide que mes a mes usted rinda una declaración jurada de que usted sigue teniendo dicha cantidad de integrantes e incluso si se suma un nuevo miembro podrá adicionarlo a su núcleo familiar.

 

AVISO DESDE junio 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

Agregue más personas a mi núcleo familiar pero el bono no aumenta ¿Cómo hago?


El bono de Hogares de la Patria varía mes a mes, deberá esperar al mes siguiente para recibir el pago con la nueva declaración jurada.

 

AVISO DESDE junio 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

Antes recibía el bono y ahora no me llegan ¿Qué hago?


Les paso un dato, según la vicepresidencia social el bono de Hogares de la Patria se actualizan y adicionan de forma manual, si usted dejó de recibir dicho bono o algún otro bono fue porque alguien del consejo comunal y/o operador de la plataforma lo sacó del sistema, rara vez se da problemas en el sistema, por lo general una vez aprobado todo lo demás es automatizado  y la persona seguirá recibiendo el bono hasta que alguna verificación caduque o falle, hay VARIAS formas por las que el sistema le puede dejar de pagar los bonos ejemplo: 

  1. Voluntariamente: es cuando la persona de forma voluntaria o sin querer le da clic al botón dejar de recibir bono, o al enlace de ya no soy jefe de familia.
  2. Falla de verificación de datos: ejemplo si algún miembro de la familia tiene alguna cédula vencida y no la ha vuelto a renovar, o por ejemplo algunos de los miembros cambio de dirección o incluso de trabajo y/o alguno de los niños se cambió de colegio etc. y/o los datos que tiene en su cuenta no coinciden con por ejemplo los datos que tiene SUDEBAN de usted ejemplo dice que vive en una zona, pero la dirección registrada en el banco es otra, el IVSS reporta que usted tiene otro sueldo y usted dice que trabaja de economía informal etc. (por eso no se trata de solo actualizar datos en patria.org sino también en el saime el banco etc.).
    1. Tambien si pasa más de 6 meses fuera del país el sistema le desactivara los bonos de protección social orientados a familias residentes en Venezuela.
    2. En caso de que le desactivaran el bono por haberse ido del país al regresar pida a un brigadista de Somos Venezuela que la vuelva a censar para el bono.
  3. Cuenta inactiva: si no ha revisado su cuenta en un periodo de dos meses el sistema congela sus bonos hasta tanto vuelva a ingresar.
  4. No ha recibido el famoso CLAP: si usted como jefe de familia jamás ha recibido el CLAP es poco probable que le llegue el bono de hogares de la patria ya que el CLAP es un segundo sistema de verificación (es decir al recibir la caja o bolsa, se está dando fe de que la persona existe y sigue activa), en cambio si no recibe la bolsa o no manda a nadie es como indicar que la persona ya no está ubicada en dicha dirección etc., en este caso el sistema congela los bonos hasta que actualice nuevamente los datos de ubicación.

 

TOME EN CUENTA QUE EL BONO SOLO PUEDE OTORGARSE PREVIA VERIFICACIÓN DE UN TRABAJADOR SOCIAL SI EL TRABAJADOR SOCIAL JAMÁS LO HA ENTREVISTADO ES POCO PROBABLE QUE RECIBA EL BONO O LO CONTINÚE RECIBIENDO.

 

AVISO DESDE junio 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

¿A quién reclamo si no he recibido ningún bono?


Debe acudir a la sede del Movimiento Somos Venezuela más cercana por lo general está en la Alcaldía más cercana, en realidad no he escuchado que esa sean las sedes oficiales, pero si alguien sabe algo déjenlo en los comentarios, mucha gente pregunta si hay que tener carnet del PSUV etc. y la respuesta es NO, no es necesario la plataforma Patria es un subsidio dicho subsidio NO es de gratis sale de los impuestos etc. por lo tanto al ser una política de estado aplica a todo mundo sin distinción política, lo que sucede es que el personal encargado de gestionar y mantener actualizada la data es muy escaso ejemplo los bonos de José Gregorio Hernández cuesta y tardan en ser aprobados porque solamente puede ser activado a través de un trabajador social que determine el estado de necesidad de la persona y lo mismo aplica para los bonos de Embarazadas o Lactancia debe acudir un trabajador social para verificar si la ciudadana está o no realmente embarazada.

 

En otras palabras, la plataforma patria es tal cual un servicio más del estado, tal cual las cédulas. No obstante, tome en cuenta que la plataforma Patria cruza datos de casi todos lados, por lo tanto, ciertas personas que, según el IVSS, SENIAT, SAIME etc. viven en ciertas zonas y/o posee cierto nivel de ingreso es poco probable que le asignen un bono ya que los bonos son ayudas sociales, de hecho, la plataforma no está adscrita a un ministerio sino a una vicepresidencia social, es decir se maneja más como una fundación que cualquier otra cosa.

 

No obstante la plataforma ofrece muchas opciones y se ha vuelto muy práctica para otros ministerios por ejemplo el ministerio del trabajó durante la reconversión usó la plataforma para subsidiar la diferencia de sueldo a muchas empresas privadas, y recientemente se adiciona la función de cartera electrónica para los petros, también se agregó la opción de pagar servicios básicos como por ejemplo CORPOELEC, CANTV y MOVILNET entre otros,   por lo tanto insisto la plataforma Patria no tiene nada que ver con ningún partido político etc,  los bonos llegan de acuerdo al perfil de la persona,  y en el caso de Hogares de la Patria es el mismo caso se aprueba de forma manual el SAIME debe verificar que las personas sean realmente familia y vivan en la misma dirección, y así sucesivamente... 

 

Así que insisto los bonos de hogares de la patria se asignan de forma manual previa entrevista de un trabajador social si usted no lo ha recibido o dejo de recibirlo contacten con el movimiento somos Venezuela o verifique un operativo del carnet de la patria y allí pregunte reclame etc. directamente a ellos, por internet no hay forma de realizar reclamos. 

 

AVISO DESDE junio 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

Se me olvido la contraseña el correo y me robaron o bote el celular ¿Como hago para volver a entrar?


Usen la opción de olvido reinicio de contraseña si no les funciona, debe acudir al SAREN más cercano con su cédula y partida de nacimiento original y deberá proporcionar los datos actualizados RECUERDE DAR UN CORREO GMAIL ya que Hotmail o Yahoo tardan mil años en verificarse o el correo nunca llega.

 

¿Obligatoriamente debo usar Banco de Venezuela o Bicentenario?


No en la actualidad existen personas con cuentas en otros bancos, lo único es que tarda más en procesarse porque es tal cual como hacer una transferencia interbancaria.

 

La persona a juro debe tener cuenta bancaria y si es menor de edad ¿cómo hace?


Existen cuentas bancarias para menores de edad, consulte con su banco (la legislación Venezolana permite a menores de 15 años en adelante CEDULADOS que tengan su cuenta bancaria previa autorización del representante legal) esa cuenta la podrá seguir usando una vez sea junior de edad sin ningún problema, en el caso de la plataforma patria si no desea abrir una cuenta bancaria para el menor, puede simplemente usar la opción de transferir a un familiar entonces la persona menor de edad o sin cuenta bancaria recibe el bono y luego lo transfiere al familiar que tiene cuenta bancaria acto seguido el familiar acepta la transferencia y lo retiran por la cuenta bancaria correspondiente. 

 

AVISO DESDE junio 2020 SE APLICARÁN NUEVOS REQUISITOS CLIC AQUI PARA + INFO

 

MOSCA CON TU CONEXIÓN


  • Advertencia: evite usar vpn, proxies o similares para acceder al sistema patria, así mismo desactive cualquier bloqueador de publicidad para acceder correctamente al sistema patria.
  • Aviso mosca: recuerde cambiar periódicamente la contraseña tanto del sistema patria como la de su correo electrónico asociado a su cuenta patria, sobre todo si suele conectarse desde cyber o desde equipos de gente que no son de confianza, así mismo también mantenga actualizado el número de celular tanto en el banco como en el sistema patria.
  • En caso de olvido de usuario y contraseña si posee cuenta en el bdv puede recuperar su cuenta automáticamente recibiendo el mensaje en su telefono asociado a Pago Movil BDV sino debe acudir al saren más cercano.

 

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2024-03-03 | Etiquetas: Familia, abril, Noviembre 2021, Venezuela, patria.org, Venezolanos, recibir, activar, hogares de la patria, aumento, rezagados, Bono, Jefe | Valoración: 4.5/37
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 71 2 »

avatar

 • 08:47:54, 2023-05-06

Porque patria dice que mi teléfono no es seguro y no puedo hacer transferencias entre familiares
Respuesta
Buenas porque el mismo se encuentra tambien registrado en otra cuenta patria o no esta verificado por el banco. Para poder verificar correctamente el telefono debe tener una cuenta en el Banco de Venezuela, caso contrario solo podrá retirar el dinero a la cuenta pero no se habilitara la opcion de transferencia a familiares o terceros hasta que se verifique el banco.

Recuerde que las cuentas del BDV las puede abrir con la App de BDV digital para lo cual solo debe tener a la mano la cedula y el RIF.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:33:37, 2023-04-07

Hola, buenas tardes... Aún no entiendo, el mes pasado ( febrero) cobre lo mismo que este mes de marzo. No entiendo hubo entonces un error? Ohhhh
Respuesta
Es porque los montos estaban anclados al Petro y como el Petro se congelo por el problema de SUNACRIP entonces el monto no habia variado pero a partir de junio 2023 lo anclaran nuevamente al dolar BCV en vez del petro.




avatar

 • 18:49:56, 2023-04-06

Buenas Tardes. Yo recibo el Pago de Hogares de la Patria los días 6 de cada mes y acto seguido recibo también el pago de 100% Escolaridad y este mes no me llegó. Qué habrá pasado con este beneficio?
Respuesta
Generalmente se debe a fallos de verificacion por parte del MPPE a veces a patria no puede consultar los datos y cuando eso ocurre pierde la verificacion y por ende el bono la otra posiibilidad es que usted renuncie al bono cosa que no creo a todas estas no hay mas nada que hace que simplemente esperar que algun dia se vuelva activar el bono.

O pedir que la vuelvan a censar en algun operativo del carnet de la patria o somos venezuela.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 08:21:47, 2022-07-04

Muy buen día quisiera saber por qué hago la transferencia de un familiar a mi cuenta y m sale erró 500.anteriormente lo podía hacer y ahora no..agradezco su gran ayuda..
Respuesta
Patria está en mantenimiento por feriado bancario nacional para más información consulte la información de este enlace:

https://bit.ly/3upD1U5

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 08:18:31, 2022-07-04

Muy buen día quisiera saber por qué hago la transferencia de un familiar a mi cuenta y m sale erró 500.anteriormente lo podía hacer y ahora no..agradezco su gran ayuda..
Respuesta
Error 500 es que el sistema esta en mantenimiento debe intentar despues del feriado.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-7


close