Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Octubre » 2 » Bono José Gregorio Hernández Octubre
📅 01:33:30

Bono José Gregorio Hernández Octubre





La vicepresidencia social, informa que ya está disponible el bono José Gregorio Hernández del mes de OCTUBRE de 2021.

 

 

ACTUALIZACIONES Y COMUNICADOS


  • 03/10/2021 Este mes se incorporaron nuevos beneficiarios, en el marco de la misión José Gregorio Hernández, las aprobaciones son realizadas conjuntamente entre CONAPDIS y la vicepresidencia social.
    • Las comunidades organizadas pueden pedir un operativo para su comunidad a traves de los consejos comunales y las alcaldias bolivarianas correspondientes.
    • Tambien se habilitó en la sección de salud el cuestionario para declarar si posee algún tipo de discapacidad si el sistema logra validar dicha discapacidad el bono le será asignado automaticamente en las próximas jornadas de entrega.
  • 02/10/2021 Inicia asignación del bono Jose Gregorio Hernandez OCTUBRE 2021.

 

 

MONTO BONO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ OCTUBRE 2021


El monto del Bono José Gregorio Hernández para OCTUBRE es de 5,25 Bs.  

 

 

¿Cómo reclamar Bono José Gregorio Hernández?


  1. Esperen a que llegue el mensaje de texto de que el bono está disponible
  2. Entre a la plataforma patria e inicien sesión
  3. Vaya a la pestaña inicio luego personas con discapacidad
  4. Clic en recibir bono
  5. Luego vayan al MONEDERO DE BOLIVAR DIGITAL y clic en solicitar "solicitar retiro" 
  6. Seleccionen la cuenta escriban el monto
  7. Esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en la cuenta bancaria

 

Nota 1:si la persona no tiene cuenta bancaria (ejemplo un menor de edad) puede entonces transferir el bono al carnet de un familiar directo y retirarlo a través de la cuenta de ese familiar.

 

Nota 2: debido a problemas con la plataforma es posible que reciba el bono sin recibir el mensaje de texto igual entren a revisar. Este bono no llega a la pestaña de protección social llega directamente en la sección de Discapacidad y una vez aceptado pasa al monedero de BOLIVAR DIGITAL.

 

Medios alternativos de uso


  • Pueden retirarlo directamente al banco
  • Transferir el monto a un familiar
  • Transferir el monto a un tercero (si tienes verificado todos tus datos)
  • Pagos de Servicio
  • Ahorro en Petro
  • Ahorro en Oro
  • Pago de Gasolina
  • Intercambio Petro
  • Compras a través de BioPago
  • Recargas telefónicas Movistar, Digitel y Movilnet

 

¿Cómo activar o recibir el Bono José Gregorio Hernández?


  1. Este bono solo se emite para las personas discapacitadas (según la definición aceptada por CONAPDIS).
  2. Si usted o un familiar tiene alguna discapacidad debe acudir a CONAPDIS para que le activen el bono o le hagan la propuesta en el sistema patria. 
  3. Tambien se habilitó en la sección de salud el cuestionario para declarar si posee algún tipo de discapacidad si el sistema logra validar dicha discapacidad el bono le será asignado automaticamente en las próximas jornadas de entrega.
  4. El bono practicamente solo se otorga previo estudio de un trabajador social, de salud, o por propuesta durante algún operativo o bien con algún brigadista de somos Venezula, en el caso de propuesta o de completar el formulario del sistema patria, el sistema intentará buscar a la persona en las bases de datos de CONAPDIS, IVSS, MPPS, SAIME entre otros para verificar si existe algún registro oficial que avale dicha discapacidad.
    1. Para obtener información sobre cómo obtener el carnet o certificado de discapacidad (que incluso tiene validez internacional) clic aquí

​​​​​​​

¿Cuanto tiempo durá la asignación del bono?


​​​​​​​Este bono se depositará todos los meses de forma indefinida. 

 

 

JORNADA ESPECIAL DE VACUNACIÓN


SI YA ESTA VACUNADO

  • RECUERDEN COMPLETAR EL FORMULARIO DE VACUNACIÓN DEL SISTEMA PATRIA (SI AÚN NO LO HAN HECHO).

SI AÚN NO ESTA VACUNADO

  • PUEDEN ACUDIR AL CENTRO DE VACUNACIÓN DE SU PREFERENCIA SIN CITA
    • Recuerde preguntar en la puerta por donde atenderán a las personas discapacitadas que van por vacunación.
    • NO hagan ninguna cola, pregunte directamente en la puerta o al personal encargado del centro de vacunación donde vacunarán a las personas con discapacidad.
    • Las personas discapacitadas tienen prioridad por lo tanto no es necesario que esperen en la cola (son atendidos aparte y de manera personalizada).

​​​​​​​

LA VACUNACIÓN ES COMPLETAMENTE GRATIS 

  • Los centros de salud pueden recibir donaciones pero de manera voluntaria, si la persona no tiene para la "colaboración" pues igual debe ser atendido, así mismo cualquier "colaboración" o donación NO puede ser dinero en efectivo ni electrónico ni divisas ni nada por el estilo, y bajo ningun concepto se debe condicionar la prestación del servicio a una donación o colaboración, si a usted no le quieren atender porque no llevo la "colaboración" denuncielo.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-10-02 | Etiquetas: reclamar, Venezuela, patria.org, CONAPDIS, Bono, escanear, carnet, Venezolanos, obtener, Jose Gregorio Hernandez, monedero, activar | Valoración: 4.5/15
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 3

avatar

 • 10:01:29, 2021-02-05

Desde febrero del 2018 Conapdis recibió y aprobó mis documentos, aparezco registrada en Conapdis con el número D-XXXXX y NUNCA me han dado el bono José Gregorio Hernández. Mi certificado se vence en el 2023.




avatar

 • 09:23:24, 2020-10-16

Ni una harina pan se compra ya con un bono de discapacidad ni de hogares
Respuesta
Desgraciadamente todo quedo anclado al sueldo minimo y el sueldo minimo primero estaba anclado al medio petro y luego cuando lo de la emergencia economica lo volvieron a poner fijo y desde entonces el sueldo sigue en 400 y los bonos pagos etc se calculan con base en ese sueldo.




avatar

 • 20:59:47, 2020-05-10

Conapdis ya recibió mis documentos y me asignó un código como discapacitada. También aparezco registrada en la.pagina de ellos, pero nunca he recibido el bono José Gregorio Hernández. Que debo hacer ???
Respuesta
Debe realizar el reclamo ante el movimiento somos Venezuela, o en un operativo del carnet de la patria o tratar de ubicar el visitador social de su comunidad (generalmente a traves del consejo comunal).





close