Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Agosto » 19 » Bono Quédate en Casa AGOSTO 2020 ✅
📅 05:18:40
Bono Quédate en Casa AGOSTO 2020 ✅




La vicepresidencia social informa se inició la entrega del Bono Especial #QuedateEnCasa (AGOSTO 2020), para los trabajadores independientes o cuenta propia, que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta y en el caso de empleados de empresas privadas se verificará con el IVSS que de verdad trabaje para dicha empresa ademas la empresa debera cargar el empleado en Patria Instituciones.

 

El mensaje de notificación “En nuestras manos está la prevención y la protección. Cumplamos la Cuarentena Radical, consciente y voluntaria con disciplina. #QuédateEnCasa” será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532

 

COMUNICADOS Y ACTUALIZACIONES

 

ACTUALIZACIÓN 19/08/2020


  • ASIGNACIÓN:
    • INICIÓ LA ENTREGA DEL PRIMER LOTE.
  • TRABAJADORES DEPENDIENTES:
    • ES OBLIGATORIO QUE LA EMPRESA ENTRE A LA PAGINA DE PATRIA INSTITUCIONES Y CARGUE O VERIFIQUE LA NOMINA CARGADA Y LUEGO LE DE CLIC AL BOTON PAGAR BONO. 
    • RECUERDE REVISAR BIEN QUE ESTE CARGADA LA NOMINA ANTES DE DARLE CLIC AL BOTON PAGAR YA QUE EL PROCESO ES IRREVERSIBLE UNA VEZ QUE SE DA CLIC EN PAGAR.
    • SI LA EMPRESA NO REALIZA LOS PASOS ANTERIORES EL TRABAJADOR(A) NO RECIBIRÁ EL BONO.
  • ACTUALIZACIÓN DE DATOS:
    • ES IMPORTANTE QUE MANTENGAN ACTUALIZADO LOS DATOS DEL PERFIL LABORAL, EN TAL SENTIDO ALGUNOS SE LES PEDIRÁ QUE VERIFIQUE Y/O ACTUALICE NUEVAMENTE LOS DATOS.
    • TAMBIÉN SE LES RECUERDA QUE DEBEN RESPONDER LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL CLAP DE MAYO (EN CASO DE NO HABERLO HECHO).

 

REQUISITO OBLIGATORIO

 

  • TODOS DEBEN TENER CUENTA EN LA PLATAFORMA PATRIA, EL REGISTRO ES GRATUITO Y NO ES NECESARIO EL CARNET EN FÍSICO (SE LE GENERARÁ UN CARNET VIRTUAL EN LA SECCIÓN PERFIL AUTOMÁTICAMENTE).
  • COMPLETAR EL PERFIL LABORAL COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O CUENTA PROPIA O DEPENDIENTE SEGÚN SEA EL CASO.
  • ESTE SUBSIDIO SE EMITIRÁ POR HASTA 6 MESES, SUJETO A CAMBIO CON PREVIO AVISO.
  • ESTE BONO SERÁ ENTREGADO DE MANERA ESCALONADA INICIANDO EL 19 DE AGOSTO DE 2020, ÚNICO REQUISITO ES TENER DATOS ACTUALIZADOS EN EL PERFIL LABORAL DEL SISTEMA PATRIA.
  • LOS EMPLEADOS DE EMPRESAS PRIVADAS DEBERÁN ESPERAR QUE LA EMPRESA ENTRE A PATRIA INSTITUCIONES Y ENVÍE EL PAGO.
  • LOS EMPLEADOS POR CUENTA PROPIA EL SISTEMA ENTREGARÁ EL BONO DE FORMA AUTOMÁTICA DE MANERA ESCALONADA.

 

MONTO DEL BONO QUEDATE EN CASA

1.020.000,00 Bs*


* Para trabajadores independientes o cuenta propia, para trabajadores del sector privado el monto varía según nómina de la empresa.


 

¿Cómo reclamar el bono de #QuedateEnCasa?


Para la entrega del Bono al sector privado, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil” y se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

 

EMPLEADOS DE EMPRESAS PRIVADAS:

  1. Las instituciones deben entrar a la plataforma e indicar en la sección «Laboral» opción «Bonos» que sea pagado el bono a sus trabajadores.
  2. Una vez que la empresa le de clic al botón pagar bono el sistema enviara el bono a los empleados registrados a continuación el empleado podra ir a la pestaña de proteccion social y aceptar el bono en caso de que no aparezca alli verifiquen las transacciones recientes en el monedero.

EMPLEADOS CUENTA PROPIA/INDEPENDIENTE

  1. ESPERE QUE LLEGUE EL MENSAJE
  2. Ingrese al sistema patria y vaya a la pestaña protección social
  3. Acepte el bono y vaya al monedero y retirelo 

 

Medios alternativos de uso:


  • Pueden retirarlo directamente al banco

  • Transferir el monto a un familiar

  • Transferir el monto a un tercero (si tienes verificado todos tus datos)

  • Pagos de Servicio

 

NOTA: DEBIDO A PROBLEMAS CON LA PLATAFORMA ES POSIBLE QUE RECIBA EL BONO SIN RECIBIR EL MENSAJE DE TEXTO.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-08-19 | Etiquetas: trabajadores, Bono, Junio, MONTO, en casa, activar, independientes, privado, quédate, Patria, cobrar, Quedate | Valoración: 4.3/3
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 231 2 3 »

avatar

 • 17:12:17, 2020-08-31

buenas tardes se podra saber de cuanto sera el monto a pagar para este mes y cuando seria la fecha a pagar ya que casualmente mis trabajdores cada 18 de mes lo reciben y a veces es antes de esa fecha por esa mi confusión a explicarle a ellos....bendiciones
Respuesta
Buenas no se sabe cada mes lo van incrementando pero no hay forma de saber el monto del mes próximo así solo que esperar al de Septiembre.

ES IMPORTANTE MANTENER LA NOMINA ACTUALIZADA EN EL SISTEMA Y CARGAR A TIEMPO, tome en cuenta además que los bonos como usted dice no necesariamente se pagan a principio de mes por ejemplo en agosto hubo un retraso y se pago casi a final de mes.

Lo digo porque muchos escribieron angustiados y al final apareció el bono cerrando agosto.

¿Porque tanto retraso?

Antiguamente se pagaba a principio de mes pero conforme pasa los meses el numero de empresas e incluso firmas personales (con empleados) que se han sumado al sistema patria ha ido creciendo por lo que ahora se tardan mas en verificar la data, otra cosa es que el sistema patria desde lo de la gasolina esta más saturado de la cuenta ya que antiguamente solo se usaba para bonos pero ahora se la vive procesando masivamente pagos en diferentes estaciones de gasolina etc lo que genera aún mas congestion en el sistema ya que es una sola plataforma para todo.

Lo importante es que esten los empleados en el sistema, otra cosa como siempre digo indiferentemente del gobierno de turno, la gente tiene que aprender que todos los recursos del estado son indirectamente pagados por nostros mismos indirecta o directamente, asi que dejando de lado la politica hay que aprovechar los pocos o muchos "beneficios" que otorga el gobierno porque en realidad son un derecho, la plataforma Patria es hoy en dia un complemento del IVSS y pretende convertirse a futuro en una especie de base de datos universal similar a las que usan otros paises, la idea es que hospitales, ministerios etc tengan una base de datos centralizada y que además pueda ser accesible al ciudadano de a pie, porque por ejemplo SAIME tiene un monton de data sobre uno pero esa data solo puede ser consultada por el SAIME en cambio Patria muestra en todo momento la información que tiene sobre uno y además brinda la oportunidad de uno mismo actualizar la data, en lo que respecta a por ejemplo direccion de habitacion datos de contacto entre otros toda esta data se sincroniza luego con las bases de dato de los ministerios, IVSS etc...

Otros paises en implementar sistemas similares está Rusia, China, Japon, Mexico e incluso España, y así casos de casos así que Venezuela no es el primero ni sera el ultimo pais en implementar sistemas de bases de datos centralizadas semi-abiertas (que pueden ser consultadas o actualizadas por el mismo ciudadano) similar al sistema Patria.

ASI QUE EN RESUMEN: a los empleados reacios a registrarse en el sistema Patria expliquele que el sistema Patria ahora es un complemento del IVSS, y OJO que si mañana el IVSS le da por supervisar las empresas puede que empiecen a multar a las empresas que no tengan a los empleados inscritos en el sistema Patria xq se han visto casos de empresas que no han registrado a los empleados y han sido multadas o denunciadas en la inspectoria de trabajo.

Y respecto a la fecha de pago pues como explique eso varia dependiendo de que tanta carga o pagos programados tenga pautado el sistema para el mes en curso.

¿Porque el monto es tan bajo?

Porque esta atado al sueldo mínimo no recuerdo el porcentaje pero se que el monto base es el sueldo minimo (es decir nunca puede ser menos de un sueldo minimo ahora el monto máximo ya varía según el sistema).

¿Quien procesa los reclamos relacionados con este bono?

El ente oficial es el IVSS y el Ministerio del Trabajo (son los que cruzan data para verificar los empleados) y respecto a la ayuda para registro e información el Movimiento Somos Venezuela, quien fue designado practicamente como los operadores o agentes de atencion del sistema Patria, aunque ellos solo pueden orientar mas no verificar datos (eso compete a los Ministerios).

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 18:51:34, 2020-08-21

buenas noches ya hice todo en la pagina con ls trabajadores ya coloque la opcion pagar y a ninguno de los trabajadores le llego el bono.
Respuesta
La asignación del bono dura al menos 15 días no obstante en caso de reclamos el IVSS (oficinas administrativas) y el ministerio del trabajo son los entes oficiales de canalizarlos.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 17:02:38, 2020-08-21

Buenas tardes. A pesar de hacer todos los pasos aquí descritos, faltaron 10 personas de la nómina a los cuales no le ha llegado. El bono quedate en casa de agosto. Primera vez que pasa esto. Que se puede hacer?
Respuesta
Buenas no hay mucho que se pueda hacer el ente encargado de procesar reclamos son las oficinas administrativas del IVSS y el ministerio del trabajo, podría intentar preguntar o contactar con los brigadistas del movimiento somos Venezuela que ellos son los encargados de brindar ayuda y soporte al sistema patria.

Probablemente esos 10 lo reciban a partir de septiembre, lamento mucho no poder orientarle mejor pero esto es solo una web informativa el IVSS, el Ministerio del trabajo y el movimiento somos Venezuela son los entes oficiales encargados del bono quédate en casa.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 11:03:59, 2020-08-20

buenos dias, quisiera saber que puedo hacer si el bono de agosto no le llego a uno de mis trabajadores, realice todos los pasos correctamente cargue la nomina con mis 10 trabajadores, luego verifique que los trabajadores tuvieran cargados los datos de la empresa en patria y luego le di pagar bono y en momento me registro los 10 beneficiarios pero cuando pago el bono solo se lo pago a 9.. que debo hacer... o cual sera el problema.
Respuesta
Eso es un fallo de verificación del IVSS el empleado debe actualizar los datos en el sistema patria y verificar que aparezca verificado por IVSS en su empresa.

Si el empleado tiene todos los datos correctos entonces usted debe formular el reclamo en el IVSS (oficina administrativas) pero de momento estan cerradas por la cuarentena).

Casi siempre es falla de verificacion del IVSS, o que los datos del empleado no coinciden con los de la empresa y viceversa.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:57:35, 2020-08-20

buenos días el bono del mes de agosto he tenido mucha complicaciones para registrar a mis empleado.. tengo una empresa que no esta registrado en el seguro social debido a que los dueños están fuera del país y tengo una cantidad alta de empleados que me exigen el bono como hago en ese caso
Respuesta
Pues el representante legal de la empresa debería esta facultado para realizar ese tipo de operaciones en el sistema del IVSS.

En este caso debes consultar con el dueño o quien tenga autoridad para cargar los empleados en el IVSS porque sino los empleados estan en todo su derecho de demandar la empresa.

Algunas empresas que estan en la misma situacion lo que han hecho es pagar el bono de la empresa directamente xq IVSS ahorita las oficinas siguen cerradas.

Entonces es compleja la situacion pero en este caso dependiendo de la fecha de ingreso del empleado el mismo estaría en todo su derecho de realizar la denuncia al IVSS e inspectoría.

Ahora si el empleado entro cuando la cuarentena y no se pudo actualizar o ingresar los datos del empleado en el sistema del IVSS por la cuarentena entonces ya esos son causas de fuerza mayor, si la empresa es consciente debería pagarle el bono al empleado pero sino bue... asi que habla con el dueño y con algun abogado para ver que solucion pueden dar porque el activo mas grande de una empresa aparte de sus clientes son sus empleados.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 17:52:45, 2020-08-18

buenas tardes por favor me podria ayudar por que no entiendo por que la nomina de la empresa no la pagan julio no pagaron el bono quedate en casa este mes de agosto tan poco yo cargue la nomina y me llego al celular un codigo para el pago de la misma lo introduje en el sistema le di acptar y me salio en 0 beneficiado sinceramente que es lo que esta pasando con ese pago por que todos mis empleado catizan seguro social agradesco me ayude gracias por su atencion prestada atentamente susministros wilmar C.A.
Respuesta
Digale a sus empleados que revisen ahorita se empezó a pagar nuevamente el bono

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:37:18, 2020-08-05

Buen día. Los meses anteriores cargaba la nómina de mis empleados y se le asignaba su respectivo bono Pero para el mes de julio la pagina patria no me dio la opción de agregar a nadie, me quitó los botones para agregar y ver los bonos pagados. Ahora trato de meterme y me dice empresa rechazada. Tendrá alguna información al respecto?
Respuesta
Eso lo maneja el ministerio del trabajo y el IVSS ojo que el bono era hasta agosto no se si lo volveran a lanzar tiene que preguntar bien o vaya a la alcaldia o pregunte alguien del movimiento somos Venezuelq ue son los que dan soporte a la plataforma.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:02:54, 2020-08-01

buenas tardes escribo para notificar que el dia sabado 25 de julio ingrese a la cuenta de patria institucion y acepte el bono quedate en casa del mes de julio pero el bono todavia no le ha llegado a ninguno de los trabajadores que tengo registrado....me gustaria saber si existe algun problema al respecto y si pueden ayudar a la solucion.....gracias de antemano
Respuesta
Eso debe reportarlo al ministerio del trabajo y/o al IVSS y/o al movimiento somos Venezuela, o pregunte en la alcaldia más cercana a ver si hay alguna sala situacional o algo por el estilo porque de verdad que esos asuntos de nomina solo se resuelven de forma presencial.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:24:06, 2020-07-29

Buenas tarde. El bono quedate en casa de julio aparece como pagado, en el link de seguridad de la empresa, pero resulta que a ninguno de los trabajadores le cayo. Que se puede hacer en este caso? Gracias por su ayuda
Respuesta
El ente encargado es el ministerio del trabajo y el IVSS, tambien puede pregunta a los del Movimiento Somos Venezuela, para ver que razon le dan.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 12:12:45, 2020-07-22

Buenos días, si incluí dos trabajadores a la nómina después de haber pagado (presionar el botón pagar bono) estos trabajadores quedan rezagados para el mes que viene? o hay alguna forma que reciban el bono quédate en casa de Julio en este momento?
Respuesta
Quedan para el mes que viene tome en cuenta que el sistema patria NO paga ningun tipo de retroactivo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-10 11-20 21-23


close