Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Noviembre » 18 » Bono Especial Simón Rodríguez
📅 02:35:03

Bono Especial Simón Rodríguez





 

La vicepresidencia social informa que ya se encuentra disponible en la plataforma del carnet de la patria el "Bono Especial Simón Rodríguez".

 

ACTUALIZACIÓN Y COMUNICADOS

  • 19/11/2020 14:00 HORAS, BICENTENARIO INFORMA: LA MAYORÍA DE SOLICITUDES DE RETIRO QUE SE REALIZARON HASTA EL DÍA 18/11/2020 YA FUERON PROCESADAS, CONSULTE EL SALDO DE SU CUENTA, EL DEPÓSITO APARECERA REFLEJADO COMO "BONO DE LA PATRIA". EL DEPOSITO HACIA OTROS BANCOS PUEDE DEMORAR 72 HORAS HÁBILES ADICIONALES.

  • 19/11/2020 20:00 HORAS, BDV INFORMA: LA MAYORÍA DE SOLICITUDES DE RETIRO QUE SE REALIZARON EL DÍA 18/11/2020 YA FUERON PROCESADAS, CONSULTE EL SALDO DE SU CUENTA, EL DEPÓSITO APARECERA REFLEJADO COMO "BONO DE LA PATRIA". EL DEPOSITO HACIA OTROS BANCOS PUEDE DEMORAR 72 HORAS HÁBILES ADICIONALES.

  • 17/11/2020: Bono especial para los trabajadores y trabajadoras del sector educación. El mensaje de notificación será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532.
  • 17/11/2020: ÚNICO REQUISITO OBLIGATORIO: El trabajador(a) deberá poseer cuenta en el sistema patria y estar verificado(a) como empleado(a) del Ministerio del Poder Popular para la Educación (no es necesario que posea el carnet en físico pero sí la cuenta en el sistema patria) - SOLO APLICA A MPPE -.

 


MONTO DEL BONO SIMÓN RODRÍGUEZ

 


El monto del bono Simón Rodríguez es de Bs.S 6.700.000,00 (Personal Activo)*.

* Aunque al principio se habia dicho que iban a pagar 5 millones a los jubilados los entes sindicales confirmaron recientemente que en esta etapa el bono será para el personal activo principalmente y en la siguiente fase se emitira al personal jubilado aunque no dijeron para que fecha, así mismo aclaran que el bono NO es emitido por el MPPE sino por la vicepresidencia social, así que NO depende del MPPE a quien se asigna el bono y a quien no sino que lo determina el sistema patria con base a la información aportada y verificada por el usuario del sistema patria y la data que maneja el IVSS, así que el personal jubilado queda diferido por tiempo indefinido, respecto al personal activo el sistema patria solo emitiran el bono al que tenia registrado el RIF del MPPE y aparecia cotizando IVSS por el MPPE, para el momento en que el sistema inicio el pago del bono, los demás se hará lo posible por emitir una ronda para rezagados pero lo más probable es que queden diferidos para una nueva oportunidad (cuando el sistema asigne otro bono a funcionarios publicos o a la nomina del MPPE). 

FECHA DE ENTREGA DEL BONO SIMÓN RODRÍGUEZ


La entrega tendrá lugar a partir del 17 de Noviembre de 2020. 

 

¿Cómo reclamar el Bono Simón Rodríguez?


  1. Esperen a que llegue el mensaje de texto de que el bono está disponible

  2. Vayan a la página de patria.org y vaya directamente al monedero allí debería aparecer el bono como recibido.

  3. Si lo desea puede retirarlo directamente a su cuenta en la opción "solicitar retiro"

    • Seleccionen la cuenta escriban el monto

    • Esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en la cuenta bancaria

  4. También puede usarlo directamente a través de la plataformas a través de los medios alternativos de uso.

 

Medios alternativos de uso


  • Pueden retirarlo directamente al banco
  • Transferir el monto a un familiar
  • Transferir el monto a un tercero (si tienes verificado todos tus datos)
  • Pagos de Servicio
  • Ahorro en Petro
  • Ahorro en Oro
  • Pago de Gasolina
  • Intercambio Petro
  • Compras a través de BioPago
  • Recargas telefónicas Movistar, Digitel y Movilnet

 

NOTA: DEBIDO A PROBLEMAS CON LA PLATAFORMA ES POSIBLE QUE RECIBA EL BONO SIN RECIBIR EL MENSAJE DE TEXTO.

 

¿Este bono aplica para otras nómina?


De momento lo único que se sabe es que aplica solo para personal activo del MPPE.

  • Algúnos sindicatos del MPPE habian dicho que aplicaba támbien para jubilados pero a la fecha no se ha visto el primer jubilado en cobrarlo.

 

¿Cómo verificarme como empleado(a) del Ministerio de Educación?


Recuerde este bono es de momento única y exclusivamente para personal del MPPE.

SOLO EN CASO DE QUE NO ESTE PREVIAMENTE VERIFICADO(A) COMO EMPLEADO(A) DEL MPPE (SOLO APLICA PARA EL MPPE), REALICE LO SIGUIENTE: 

  • En la sección de perfil laboral del sistema patria complete los datos y en la parte de RIF coloque el RIF del ministerio de educación:

G-20000009-0

  • Recuerde va a colocar es el RIF del ministerio NO el RIF de la escuela, así mismo debe aparecer cotizando IVSS por el MPPE (en el caso de personal activo), en el caso de los jubilados el sistema patria verifica la información es a traves del IVSS, no obstante los entes sindicales afirmaron en declaraciones recientes que el bono para jubilados se encuentra en revisión y no es seguro que lo paguen en este lote y tampoco dieron fecha aproximada de para cuando lo pagara aunque se habia conocido ayer 17/11 que el bono era de 5 millones, pero a la fecha muchos jubilados siguen esperando el mismo al respecto los sindicatos ya estan elevando los reclamos de manera colectiva a los entes correspondiente con el fin de que el bono le llegue no solo al personal activo sino tambien al jubilado, aunque no dan garantias de que el problema se resuelva a corto plazo.
  • Respecto al personal activo que no tenia el RIF del MPPE registrado en el sistema es probable que quede diferido para una nueva oportunidad ya que la entrega se realizó con la data que estaba previamente verificada, aunque extraoficialmente el bono será entregado de manera periodica así que no esperen a un próximo bono para actualizar la data de su perfil en el sistema patria.

SI YA USTED ESTA VERIFICADO(A) COMO EMPLEADO(A) DEL MPPE NI SE LE OCURRA TOCAR EL PERFIL LABORAL YA QUE PUEDE PERDER LA VERIFICACIÓN Y QUEDAR POR FUERA DE LOS BONOS HASTA QUE ALGÚN DÍA EL SISTEMA LO VUELVA ANEXAR, ASÍ QUE REPITO SI APARECE VERIFICADO(A) NO TOQUE ABSOLUTAMENTE NADA DEL PERFIL LABORAL.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-11-18 | Etiquetas: Bono, ministerio, trabajadores, carnet, empleados, educadores, educacion, Administrativos, obreros, trabajadoras, MONTO, Venezuela, publicos | Valoración: 4.2/11
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 8

avatar

 • 17:16:38, 2020-11-28

como hacer si no aparezco en el IVSS luego de haber ingresado en el 2013 al M.E.
Respuesta
Debe acudir a la zona educativa a la oficina encargada del IVSS para que le actualicen los datos en este enlace estan los recaudos:

https://bit.ly/39uHMlP

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:54:48, 2020-11-19

buenas tarde tengo una duda para los pensionado que todavia no estan sistema tienen su pagina patria no han recibido el retroactivo de la pension y tan poco el pago de aquinaldo como se hace en ese caso
Respuesta
Los bonos de guerra económica es por el movimiento somos Venezuela y el aguinaldo es por el IVSS (oficina administrativa).

Respecto a los de 100% amor mayor no han dicho nada aún al respecto, pero quien administra la pension amor mayor es tambien el IVSS.

Es decir el IVSS se encarga exclusivamente de la pensión y los bonos (excluyendo el de aguinaldo) es competencia del Movimiento Somos Venezuela y la vicepresidencia social.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 10:26:51, 2020-11-19

Buen dia profe yo tengo registrado el rif del mppe hace meses pero lo ultimo que me llego fue el petroaguinaldo, soy obrero activo de mas de 10 años, si me llegará este bono?
Respuesta
Si lo ultimo que le llegó fue el petroaguinaldo fue que alguien le desactivo los bonos y/o hay un problema con los datos registrados en el sistema, debería volver a escanearse con alguien del movimiento somos Venezuela y además revisar que tenga todas las verificaciones activas.

Ya que cuando no se recibe los bonos es porque alguien le desactivo los bonos (consejo comunal o alguien con acceso de operador de sistema patria) o bien algún fallo de verificación de datos (IVSS o el banco no reportan los datos correctamente y el sistema cuando hay incongruencias desactiva los bonos).

Otras veces algún otro usuario por envidia o por maldad tambien la puede reportar vía consejo comunal, sistema clap, movimiento somos Venezuela, etc.

Entonces o alguien la reporto o el sistema fallo al verificar la data pero esa son las únicas dos posibles razones porque la otra es que usted haya renunciado explicitamente a las ayudas sociales en el sistema patria cosa que no creo.

Entonces no le sabría decir porque hay muchas teorias sobre la desactivación de los bonos pero hasta el sol de hoy ni la Vicepresidencia social ni el Movimiento somos Venezuela han dicho exactamente como volver a reactivarlos.

Tome en cuenta que este bono depende es de la vicepresidencia social no del MPPE así que hasta que el sistema patria no le reactive los bonos es poco probable que reciba este o cualquier otro bono venidero.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 21:47:19, 2020-11-18

Buenas noches los docentes estadales no le sale el bono Simon Rodríguez?
Respuesta
De momento solo esta confirmado para la nomina del MPPE, no han dicho absolutamente nada de las gobernaciones, porque tecnicamente las gobernaciones actuan como dependencias autonomas por lo que no estan vinculadas directamente con el MPPE o ningun ministerio.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 21:45:44, 2020-11-18

Buenas noches amigo, usted de casualidad no sabe si le tocará a los trabajadores del sector universitario?
Respuesta
De momento es exclusivamente para trabajadores del MPPE, por eso es que se exige el RIF del MPPE.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 11:59:03, 2020-11-18

Buenas tardes me gustaría saber si este Bono Simón Rodríguez , También beneficiara al personal docente de las escuelas que dependen de la gobernación y no del ministerio de educación muchas gracias.
Respuesta
Desgraciadamente no, ya que la gobernación es una dependencia aparte, no obstante si la gobernación llega algún convenio con la vicepresidencia social pues el sistema patria podría técnicamente emitir el bono.

Pero de momento lo unico oficial y confirmado es que es solo a la nomina del MPPE.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 22:32:41, 2020-11-17

Acaba de meter la verificacion tendre chance
Respuesta
Todo depende de si el sistema valida los datos a tiempo y de si emiten una segunda ronda antes de que finalice noviembre de lo contrario queda diferida para una nueva oporunidad, ya que el bono NO depende del MPPE sino del sistema patria y el sistema lo que hizo fue tomar la data ya validada hasta el mes anterior y a eso fue los que pagaron el resto quedan diferidos hasta que pasen la verificacion y se emita otro bono o hagan una segunda ronda, extraoficialmente se conocio que el bono supuestamente se entregará de manera periodica pero no dijeron cual periodo.

Respecto a los jubilados hay un problema no especificado con la validacion de datos de hecho el mismo problema se dió con el bono de guerra economica que varios no recbieron pero no logre obtener mayor detalle.

De igual manera si usted logra obtener nueva informacion puede dejarla en los comentarios pero oficialmente eso es lo que se maneja hasta el momento.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 19:48:53, 2020-11-17

No me a caído, sera que va a caer en el transcurso de la semana? Ya yo estoy verificado yo metí el rif ase tiempo a algunos compañeros mios ya les cayó pero a mí no
Respuesta
Buenas Diego muchas gracias por siempre escribir y estar al tanto de las publicaciones, respecto a su planteamiento hoy iniciaba el pago pero el mismo es por cedula y por estado así que puede tardar un buen tiempo antes de llegar a su cedula.

De momento no hay fecha de culminación del pago es decir que puede que en el transcurso de hoy o mañana recibas el pago, porque si tus compañeros lo recibieron pues lógicamente no deberian dejarte por fuera.

Pero bueno el sistema patria dependiendo del nivel de solicitudes a veces procesa todos los pagos al mismo tiempo y otras veces los divide en lotes y lo va ejecutando de lote en lote a razon de 1 por día... así que probablemente de aqui al viernes deberia tener el bono.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close