Bono Simón Rodríguez Febrero ✅




CONTENIDO



La vicepresidencia social informa que ya se encuentra disponible en la plataforma del carnet de la patria el "Bono Especial Simón Rodríguez".

 

ACTUALIZACIÓN Y COMUNICADOS FEBRERO 2021


12/02/2021 BDV / BICENTENARIO: confirma que la mayoría de solicitudes de retiro del día de ayer ya fueron procesadas las solicitudes del día de hoy y realizadas durante el fin de semana serán procesadas a partir del próximo día hábil bancario (Lunes a partir de las 2pm aprox.).


  • 11/02/2021 Inicia asignación del bono.
  • 01/02/2021 Validación de datos: Inicia la verificación de datos.

 

MONTO DEL BONO SIMÓN RODRÍGUEZ


  • Bono Simón Rodríguez Personal Activo

    • El monto del Bono Simón Rodríguez Personal Activo es de Bs.S 13.340.000,00.
  • Bono Simón Rodríguez Personal Jubilado

    • El monto del Bono Simón Rodríguez para Jubilados es de Bs.S 10.340.000,00.

 

FECHA DE ENTREGA DEL BONO SIMÓN RODRÍGUEZ


La entrega tendrá lugar a partir del 12  de Febrero de 2021 hasta el 28 de Febrero de 2021. 

 

¿Cómo reclamar el Bono Simón Rodríguez?


  • Esperen a que llegue el mensaje de texto de que el bono está disponible
  • Vayan a la página de patria.org y vaya directamente al monedero allí debería aparecer el bono como recibido.
  • Si lo desea puede retirarlo directamente a su cuenta en la opción "solicitar retiro"
  • Seleccionen la cuenta escriban el monto
  • Esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en la cuenta bancaria
  • También puede usarlo directamente a través de la plataformas a través de los medios alternativos de uso.

 

Medios alternativos de uso


  • Pueden retirarlo directamente al banco
  • Transferir el monto a un familiar
  • Transferir el monto a un tercero (si tienes verificado todos tus datos)
  • Pagos de Servicio
  • Ahorro en Petro
  • Ahorro en Oro
  • Pago de Gasolina
  • Intercambio Petro
  • Compras a través de BioPago
  • Recargas telefónicas Movistar, Digitel y Movilnet

NOTA: DEBIDO A PROBLEMAS CON LA PLATAFORMA ES POSIBLE QUE RECIBA EL BONO SIN RECIBIR EL MENSAJE DE TEXTO.

 

PREGUNTAS FRECUENTES


 

¿Este bono aplica para otras nómina?


De momento lo único que se sabe es que aplica solo para personal activo y jubilado del MPPE, Secretaría de Educación Carabobo, algunas IEU del MPPEU, las demás gobernaciones y alcaldías que quieran incluir a trabajadores del sector educación en el bono deberán hacerlo formalmente en CCS, tal cual la solicitud que realizó la gobernacion de Carabobo

 

¿Cómo verificarme como empleado(a) del sector educativo?


Recuerde este bono es de momento única y exclusivamente para personal del MPPE, la asignación del bono a empleados de IEU, gobernaciones y alcaldías dependerá de las gestiones que hagan ante la vicepresidencia social y la oficina nacional de presupuesto en Caracas, la plataforma patria esta abierta aceptar nóminas de otras gobernaciones, alcaldías y ministerios siempre y cuando hagan la solicitud formal (ojo la solicitud debe hacerla la oficina de RRHH y/o nómina correspondiente), una vez que la gobernación ministerio o insitución realice la carga de la nómina en el sistema patria el empleado o jubilado para incluirse en el bono deberá realizar lo siguiente:

 

SOLO EN CASO DE QUE NO ESTE PREVIAMENTE VERIFICADO(A) COMO EMPLEADO(A) DEL MINISTERIO, GOBERANCIÓN O INSTITUCIÓN SEGÚN SEA EL CASO REALICE LO SIGUIENTE: 

EN EL CASO DE PERSONAL ADSCRITO AL MPPE:

  • En la sección de perfil laboral del sistema patria complete los datos y en la parte de RIF coloque el RIF del ministerio de educación:  
    • G-20000009-0
  • Recuerde va a colocar es el RIF del ministerio NO el RIF de la escuela, así mismo debe aparecer cotizando IVSS por el MPPE (en el caso de personal activo), en el caso de los jubilados el sistema patria verifica la información es a través del IVSS.
  • Respecto al personal activo o jubilado que no tenia el RIF del MPPE,  registrado en el sistema es probable que quede diferido para una nueva oportunidad ya que la entrega se realizó con la data que estaba previamente verificada, aunque extraoficialmente el bono será entregado de manera periódica así que no esperen a un próximo bono para actualizar la data de su perfil en el sistema patria.
  • SI YA USTED ESTA VERIFICADO(A) COMO EMPLEADO(A) DEL MPPE NI SE LE OCURRA TOCAR EL PERFIL LABORAL YA QUE PUEDE PERDER LA VERIFICACIÓN Y QUEDAR POR FUERA DE LOS BONOS HASTA QUE ALGÚN DÍA EL SISTEMA LO VUELVA ANEXAR, ASÍ QUE REPITO SI APARECE VERIFICADO(A) NO TOQUE ABSOLUTAMENTE NADA DEL PERFIL LABORAL.

 

EN EL CASO DE PERSONAL ADSCRITO A OTRO MINISTERIO:

  • En la sección de perfil laboral del sistema patria complete los datos y en la parte de RIF coloque el RIF del ministerio para el cual usted trabaja, si el ministerio para el cual trabaja no pertenece del todo al sector educativo consulte con la secretaría, división o departamento encargado del sector educativo para así saber que RIF colocar exactamente, es importante que mantenga sus datos actualizados.
  • Verifiquen que en recursos humanos los tengan cargados en el sistema nómina.
  • Es importante que su cuenta individual refleje que usted esta cotizando IVSS o cotizó por dicho ministerio de lo contrario no se tomará en cuenta para el bono.

EN EL CASO DE PERSONAL ADSCRITO A GOBERNACIONES O ALCALDIAS:

  • Los pagos al personal de gobernaciones depende exclusivamente de la gobernación o alcaldía para ello deben hacer las mismas gestiones que realizó por ejemplo la gobernacion de Carabobo .


Cualquier duda o aporte que quiera hacer lo pueden dejar en los comentarios... 





 ESCRIBIR COMENTARIO 😏




  • Orlando Trosell
  • 2021-02-12, 10:06:05
  • 17


Comentarios - 104

avatar
0
🧲
Soy jubilada de ka gobernacion de Miranda y no me llega el bono Sim9n Rodr8guez, pir qué será?
Respuesta: Buenas el pago del bono simon rodriguez depende del acuerdo que tenga la gobernacion con la vicepresidencia social, no a todas las gobernaciones les llega el bono solo a las que llevaron a Caracas la nomina de los empleados activos y jubilados del sector educacion, asi que puede haber dos razones
1 que la gobernacion miranda no haya llevado la nomina

2 que llevaron la nomina pero no la incluyeron a usted por error.

Que hacer?

Pues no mucho debe hablar con alguien de recuros humanos o preguntar que rif y que datos colocaron los que si les llega el bono en el sistema patria, si a nadie lee ha llegado es porque la gobernacion miranda no cargo la nomina pero si a los demas les llega  entonces es que dejaron a varios por fuera incluyendola a usted, en este caso debe insistir con ellos a ver si algun dia actualizan la data.

 Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.

avatar
0
🧲
BUENAS TARDES UNA PREGUNTA PORQUE TARDA EL BONO DE SIMÓN RODRÍGUEZ EN HACERSE EFECTIVO EN EL BANCO VENEZUELA
Respuesta: Verifique en el sistema patria el estado de la transferencia porque el bono simon rodriguez una vez que se acepta al dia siguiente en la tarde noche esta en la cuenta asi que si no lo ha recibido es por algun dato errado o alguna falla del sistema.

avatar
0
🧲
Saludos! Yo recibi el primer bono y cambie unos datos del perfil por sugerencia de la institucion luego no he podido recibir mas los bonos siguientes. Que puedo hacer
Respuesta: Pero es que si ya estaba recibiendo el bono era xq el sistema ya habia verificado sus datos, cambiar los datos pierde la verificacion y debe esperar nuevamente a que el sistema algun dia la vuelva a verificar. 
ASi que depende de que datos cambio si son los datos del perfil laboral entonces tiene que esperar a que el sistema la vuelva a verificar 

Si son los datos de seguridad de la cuenta contraseña imagen de seguridad palabras de seguridad telefono etc eso no tiene nada que ver con la asignacion de los bonos.

Lo que si tiene que ver con los bonos son los datos laborales y los datos del nucleo familiar

Bendiciones y éxito, gracias por su visita. Cualquier duda, aporte, sugerencia y/o crítica constructiva me deja otro comentario y le responderé a la brevedad posible

avatar
0
🧲
Buen día, con todo respeto me dirijo al Ciudadano Presidente Nicolás Maduro, soy Docente Jubilada donde trabaje más de 31 años, mi inquietud es la siguiente: Porque al personal Jubilado no les llega el mismo monto del Bono al igual que al personal activo, será que a nosotros nos vende la comida más barata o no las regalan? Creo que como Docentes que le dimos tanto a este País merecemos que nos tomen más en cuenta y sobre todo que tenemos los mismos derechos de equidad en el momento de asignar un beneficio.

avatar
0
🧲
Soy jubilada de la universidad de carabobo, cédula de identidad , no he recibido el bono Simón Rodriguez desde el año pasado. Mis colegas lo han recibido todos los meses.
Respuesta: Buenas debe decirle algun brigadista del movimiento somos Venezuela que le actualice los datos y vuelva agregar todos los datos al sistema patria. 
Generalmente se debe a fallas de verificación tanto del IVSS como del sistema patria en sí mismo. 

Por internet poco o nada se puede hacer ya que el sistema patria no tiene redes sociales o pagina de soporte, así que debe realizar el reclamo de forma presencial.

Las sedes no le sabria decir porque eso siempre es un misterio la ultima vez las alcadías estaban obligadas a tener un responsable del sistema patria luego lo cambiaron a los consejos comunales y así han ido cambiando que total que no se sabe quien puede reactivar los bonos.

avatar
0
🧲
Soy pensionada y no me ha llegado el bono Simón Rodríguez. Mi hermana es jubilada y si lo recibe. Orienteme por favor. Estoy inscrita en la pagina Patria y tengo carnet. Mil gracias

avatar
0
🧲
Buenos días, me gustaría saber, si el bono aplica a los que cobramos pensión por sobrevivencia.
Respuesta: Buenas de momento solo esta confirmado para jubilado y pensionado directo no le sabria decir si para los sobrevivientes tambien ya que el sistema necesita que la persona este verificada como empleado(a) del ministerio correspondiente si usted trabaja actualmente en otro sector o no trabaja o trabajo en el MPPE es poco probable que le asignen el bono porque el sistema patria se guia por el perfil laboral.

avatar
0
🧲
Buenas tardes, soy la profesora Nelly Díaz de Silva ,jubilada del MPPE y del Ministerio de Educación Superior. Quiero saber cuál es el criterio para asignar las cantidades del bono Simón Rodriguez del mes de enero porque yo recibí el monto de 8600. Pero consulté con mis compañeras jubiladas en mis mismas condiciones y tiempo, y una recibió 11000, otra 14000 y otra 17600: todas jubiladas como yo . Me podría explicar por qué esta discrecionalidad en los montos asignados? Gracias
Respuesta: Supuestamente es la escala y tipo de cargo con la que salieron jubiladas pero hasta el momento no hay un comunicado oficial al respecto, lo unico que si confirmaron es que el monto base sería 8.600.000.
De todas formas voy a dejar abierto su comentario por si a alguien más le ha sucedido lo mismo, porque en sí la mayoría de jubilados recibieron solo los 8600

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.

avatar
0
🧲
Buenas tardes. Saludos Prof. Orlando Trosell. Quizás pasé por alto la lectura: Monto del bono Simón Rodríguez. Ya tengo claro cuanto nos corresponde a los docentes jubilados. Gracias por mantenernos informados.

avatar
0
🧲
Que dolor ver suero jubilado o tiene lsismS importancia del activo cuando trabajo hasta 30 os mas años......todos deberían cobrar igual el bono
1 2 3 4 5 »

write  Escribir comentario

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


CONSIDERACIONES:
👉 ¿CUANDO ME RESPONDE? 🙄: Una vez revisen el comentario recibirá respuesta por aquí (Regresa más tarde o bien revisa tu buzón de comentarios).
👉 REGLA PARA COMENTAR 🤗: Todo aquel que venga con buena fe, respeto y educación será recibido y tratado de igual manera.
👉 PACIENCIA 🙃: Envíe el comentario solo una vez si envía el mismo comentario varias veces el sistema bloqueará su cuenta.
👉 MOSCA 😧: No envíes datos personales (cédula, télefono, dirección exacta) ni cualquier otra información que no te gustaría difundir a medio mundo en la calle (¡Esto es internet!).
👉 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD 😐: Sírvase tener presente que el material que aparece en este sitio de Internet es únicamente de carácter informativo y no pretende sustituir a ninguna ley o reglamento. TROSELL NETWORKS procura actualizarlo regularmente, pero no puede garantizar su exactitud en todo momento.
👉 PRIVACIDAD 🤐: Al enviar el comentario, usted se compromete a respetar las normas de contenido y ademas acepta las politicas de privacidad. Volver al cuadro de texto