Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Noviembre » 11 » Bono Simón Rodríguez Noviembre
📅 10:06:42

Bono Simón Rodríguez Noviembre





La vicepresidencia social informa que ya se encuentra disponible en la plataforma del carnet de la patria el "Bono Especial Simón Rodríguez".

 

ACTUALIZACIÓN Y COMUNICADO


  • 11/11/2021 Banco de Venezuela BDV  informan que ya la mayoría de retiros fueron procesados las personas que solicitaron los retiros ya deberían tener el bono en su cuenta algunos lo recibieron a eso de las 5 de la tarde y otros se le hizo efectivo ahorita en la noche, Bicentenario tiene problema con la plataforma y no muestra las transacciones de hoy pero ya tambien deberian haber recibido el deposito del bono. 

  • 10/11/2021 INICIA ASIGNACIÓN DEL BONO SIMÓN RODRÍGUEZ (PARA SECTOR EDUCATIVO).


 

 

MONTO DEL BONO SIMÓN RODRÍGUEZ


El monto del Bono Simón Rodríguez es de 15,40 Bs.

 

 

FECHA DE ENTREGA DEL BONO SIMÓN RODRÍGUEZ


La entrega tendrá lugar a partir del 10 de Noviembre de 2021. 

 

¿Cómo reclamar el Bono Simón Rodríguez?


  • Esperen a que llegue el mensaje de texto de que el bono está disponible
  • Vayan a la página de persona.patria.org.ve e inicie sesión, a continuación vaya directamente al monedero de Bolivar Digital allí debería aparecer el bono como recibido.
  • Si lo desea puede retirarlo directamente a su cuenta en la opción "solicitar retiro"
  • Seleccionen la cuenta escriban el monto
  • Esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en la cuenta bancaria
  • También puede usarlo directamente con BioPago o a través de los medios alternativos de uso.

 

Medios alternativos de uso


  • Pueden retirarlo directamente al banco
  • Transferir el monto a un familiar
  • Transferir el monto a un tercero (si tienes verificado todos tus datos)
  • Pagos de Servicio
  • Ahorro en Petro
  • Ahorro en Oro
  • Pago de Gasolina
  • Intercambio Petro
  • Compras a través de BioPago
  • Recargas telefónicas Movistar, Digitel, SimpleTV y Movilnet

NOTA: DEBIDO A PROBLEMAS CON LA PLATAFORMA ES POSIBLE QUE RECIBA EL BONO SIN RECIBIR EL MENSAJE DE TEXTO.

 

PREGUNTAS FRECUENTES


 

¿Este bono aplica para otras nómina?


Según el sistema patria este Simón Rodríguez (de 15,40 Bs) aplica para todos los funcionarios del sector educativo, el otro que dieron hace tiempo (de 30 Bs) fue por el inicio del nuevo año escolar, pero este a pesar de que dice que aplica a funcionarios públicos al parecer es una descripción genérica porque de momento solo lo está recibiendo el sector educativo. No obstante, si alguien de otro sector lo recibió déjenlo en los comentarios. 

 

¿Cómo verificarse como empleado(a) del sector educativo?


Recuerde este bono es de momento única y exclusivamente para personal del MPPE, la asignación del bono a empleados de IEU, gobernaciones y alcaldías dependerá de las gestiones que hagan ante la vicepresidencia social y la oficina nacional de presupuesto en Caracas, la plataforma patria esta abierta aceptar nóminas de otras gobernaciones, alcaldías y ministerios siempre y cuando hagan la solicitud formal (ojo la solicitud debe hacerla la oficina de RRHH y/o nómina correspondiente), una vez que la gobernación ministerio o institución realice la carga de la nómina en el sistema patria el empleado o jubilado para incluirse en el bono deberá realizar lo siguiente:

 

SOLO EN CASO DE QUE NO ESTE PREVIAMENTE VERIFICADO(A) COMO EMPLEADO(A) DEL MINISTERIO, GOBERNACIÓN O INSTITUCIÓN SEGÚN SEA EL CASO REALICE LO SIGUIENTE: 

EN EL CASO DE PERSONAL ADSCRITO AL MPPE: SOLO EN CASO DE QUE NO ESTE PREVIAMENTE VERIFICADO(A)

  • En la sección de perfil laboral del sistema patria complete los datos y en la parte de RIF coloque el RIF del ministerio de educación:  
    • G-20000009-0
  • Recuerde va a colocar es el RIF del ministerio NO el RIF de la escuela, así mismo debe aparecer cotizando IVSS por el MPPE (en el caso de personal activo), en el caso de los jubilados el sistema patria verifica la información es a través del IVSS.
  • Respecto al personal activo o jubilado que no tenia el RIF del MPPE,  registrado en el sistema es probable que quede diferido para una nueva oportunidad ya que la entrega se realizó con la data que estaba previamente verificada, aunque extraoficialmente el bono será entregado de manera periódica así que no esperen a un próximo bono para actualizar la data de su perfil en el sistema patria.
  • SI YA USTED ESTA VERIFICADO(A) COMO EMPLEADO(A) DEL MPPE O YA HA RECIBIDO BONOS COMO FUNCIONARIO PUBLICO NI SE LE OCURRA TOCAR EL PERFIL LABORAL YA QUE PUEDE PERDER LA VERIFICACIÓN Y QUEDAR POR FUERA DE LOS BONOS HASTA QUE ALGÚN DÍA EL SISTEMA LO VUELVA ANEXAR, ASÍ QUE REPITO SI APARECE VERIFICADO(A) NO TOQUE ABSOLUTAMENTE NADA DEL PERFIL LABORAL.

 

EN EL CASO DE PERSONAL ADSCRITO A OTRO MINISTERIO: SOLO EN CASO DE QUE NO ESTE PREVIAMENTE VERIFICADO(A)

  • En la sección de perfil laboral del sistema patria complete los datos y en la parte de RIF coloque el RIF del ministerio para el cual usted trabaja, si el ministerio para el cual trabaja no pertenece del todo al sector educativo consulte con la secretaría, división o departamento encargado del sector educativo para así saber que RIF colocar exactamente, es importante que mantenga sus datos actualizados.
  • Verifiquen que en recursos humanos los tengan cargados en el sistema nómina.
  • Es importante que su cuenta individual refleje que usted esta cotizando IVSS o cotizó por dicho ministerio de lo contrario no se tomará en cuenta para el bono.

EN EL CASO DE PERSONAL ADSCRITO A GOBERNACIONES O ALCALDÍAS: SOLO EN CASO DE QUE NO ESTE PREVIAMENTE VERIFICADO(A) 

  • Los pagos al personal de gobernaciones depende exclusivamente de la gobernación o alcaldía para ello deben hacer las mismas gestiones que realizó por ejemplo la gobernacion de Carabobo .

 

Cualquier duda o aporte que quiera hacer lo pueden dejar en los comentarios... 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-11-11 | Etiquetas: Bono, ministerio, trabajadores, carnet, empleados, educadores, educacion, Administrativos, obreros, trabajadoras, MONTO, Venezuela, publicos | Valoración: 4.8/30
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 701 2 3 ... 13 14 »

avatar

 • 19:05:40, 2021-11-23

Hola, buenas noches. Por favor me puede informar si aún falta algún mes de aguinaldos por parte del MPPE? Saludos, gracias
Respuesta
Creo que sí falta un mes pero no estoy completamente seguro, de todas formas voy a dejar el comentario abierto para ver si alguien más puede completar la información....




avatar

 • 17:19:03, 2021-11-14

Buenas tardes Dios les bendiga; soy Jubilada del MPPE y no me llegó el Bono Simón Rodríguez, es la primera vez que me pasa. Que debo hacer?
Respuesta
Buenas, amen muchas gracias por su bendición, respecto a su caso todo lo que es reclamos de pago es por zona educativa sin embargo puede intentar comunicarse con el edificio sede a traves del numero 0800 DOCENTE para que verifiquen si sigue o no en nómina y le brinden asesoria personalizada si no le atienden por telefono no queda de otra que acudir a zona educativa.
Tambien verifique que tanto en el IVSS como en el sistema de autogestion usted figure como jubilada del MPPE.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 16:57:54, 2021-11-10

Buenas tarde. pertenezco a la nómina de avec y desde hace 2 meses
no resivo el bono de Simón Rodríguez estoy activa donde debo comunicarme para saber que es lo que paso .
Respuesta
Debe canalizar eso con la division de nomina del MPPE a traves del 0800 DOCENTE o acudiendo al edificio sede o bien a zona educativa del estado donde queda el colegio en cuestión o si su colegio no pertence a la nomina del MPPE sino que es  subsidiado debe entonces acudir a la oficina de recursos humano del colegio o institución principal de la cual depende administrativamente el colegio. (AVEC) ya que ellos son los que estan en la obligacion de enviar la nomina al MPPE para los respectivos bonos/beneficios u otras obligaciones contractuales.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 14:19:48, 2021-10-04

Buenas tardes soy docente del MPPE este mes no recibí el bono Simón Rodríguez, alguien podría explicar qué ocurrió? Es primera ve que me pasa.
Respuesta
Llame al 0800 DOCENTE generalmente ocurre cuando la verificación de datos falla o posee una sanción administrativa (restringida o desactivada en nomina).

Tome en cuenta que el sistema patria solo envia el bono a quien figura en la nomina enviada por el MPPE si por error de omisión no la incluyen el sistema le desactiva el bono hasta que la vuelvan activar manualmente.




avatar

 • 16:38:31, 2021-09-29

Saludos, este bono especial Simón Rodríguez , tiene influencia, en el q debemos recibir en octubre?
Respuesta
Buenas no deberia porque este dice que va a todos los ministerios y no solo al de educación pero igual no se confie.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10 11-15 ... 61-65 66-66


close