Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Enero » 31 » Brasil podría cerrar temporalmente la frontera con Venezuela
📅 9:22 AM
Brasil podría cerrar temporalmente la frontera con Venezuela

Brasil podría cerrar temporalmente la frontera con Venezuela
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO




El gobierno brasileño evaluará si es viable suspender temporalmente el ingreso por tierra de venezolanos en la frontera norte hasta que se realice un censo de quienes llegaron masivamente al estado Roraima escapando de la crisis en el país vecino, dijo a la AFP una fuente gubernamental.

La propuesta fue planteada en una reunión celebrada la noche de este martes en Brasilia con la participación de ministros y representantes de las carteras de Defensa, Justicia, Salud, Relaciones Exteriores, Casa Civil y representantes del Legislativo.
 
Más de 40.000 venezolanos viven actualmente en el estado fronterizo de Roraima, muchos de ellos en la capital, Boa Vista, de 330.000 habitantes, según cifras oficiales.

Debido al incremento migratorio, una de las posibilidades que estudia el gobierno para hacer frente a la situación es “suspender temporalmente el ingreso por vía terrestre de los venezolanos hasta que culmine ese censo”, dijo la fuente gubernamental, que pidió no ser identificada.

Sin embargo, la viabilidad de una suspensión temporal de ingresos por tierra de venezolanos -que no tienen restricciones para entrar como turistas al país- podría verse dificultada por los acuerdos internacionales suscritos por Brasil, evaluaron los ministros en el encuentro, según la fuente.

El senador oficialista Romero Jucá, que representa al estado de Roraima y participó en la reunión, se expresó a favor de la propuesta en sus redes sociales.

“Fue definido aquí que habrá un censo para determinar cuántos y quiénes son esos venezolanos en Roraima, y también defendimos que mientras eso se hace haya una paralización del ingreso de venezolanos en Roraima para poder tener una cuantificación exacta de quién ya está en el estado y cuál es la capacidad del estado de absorber a esas personas”, dijo Jucá.

“Tuvimos aquí el compromiso de ministros de tomar acciones de emergencia”, manifestó el senador, al señalar que se evaluó también crear un campo de triaje para alojar a los venezolanos que están durmiendo en las calles.

Los participantes acordaron trabajar, en la medida de lo posible, en la distribución de venezolanos en otros estados de Brasil para desahogar a Boa Vista, cuya estructura se ha visto saturada desde que la migración se incrementó con fuerza a partir de 2016.

Otra propuesta que circuló en la reunión y que será evaluada es la de impedir la salida de los venezolanos que ya ingresaron a Brasil en la región norte porque, según las informaciones de las autoridades, algunos ciudadanos estarían yendo y viniendo constantemente para llevar dinero y comida, indicó la fuente.

Venezuela vive una profunda crisis política, económica y social, agudizada por hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas.

Llegar a Brasil por tierra se ha convertido en los últimos dos años en una alternativa de migración importante para venezolanos que carecen de medios económicos para pagar un pasaje aéreo.

En 2017, 17.865 venezolanos pidieron refugio en Brasil, la mayoría de ellos en Roraima.
 
Con informacion de AFP y El Carabobeño Web

ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: SAIME, viaje, cierre, Frontera, Tierra, emigración, apostilla, Venezolanos, Brasil, Venezuela | Valoración: 5.0/1
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close