Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Octubre » 30 » ⚠ Brote de Fiebre Aftosa ☣ obliga cierre comercial de Frontera con Colombia
📅 8:08 PM
⚠ Brote de Fiebre Aftosa ☣ obliga cierre comercial de Frontera con Colombia

⚠ Brote de Fiebre Aftosa ☣ obliga cierre comercial de Frontera con Colombia
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Caracas.- Este martes entrará en vigencia una resolución con las medidas que tomará el Gobierno nacional para enfrentar la actual epizootia de fiebre aftosa registrada en Colombia, según informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En rueda de prensa, desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el titular de la institución destacó que se cerrarán las fronteras al intercambio comercial de animales, productos y subproductos capaces de transmitir el virus de la fiebre aftosa, reseñó AVN. 

La resolución, que tendrá un año de vigencia, contempla además el despliegue de 60 médicos veterinarios en las zonas fronterizas para supervisar las cargas que ingresan al país desde Colombia.

A continuación se presentan los siete puntos que conforman la resolución:



1. Cerrar las fronteras al intercambio comercial con Colombia de animales, productos y subproductos capaces de vehiculizar o transmitir el virus de la Fiebre Aftosa: rumiantes en pie, porcinos, carnes, embutidos, productos lácteos y derivados de origen animal.

2. Intensificar la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos, realizando vigilancia clínica en predios de riesgo, exhortando a la comunidad en general a que reporte, de manera inmediata, cualquier incidencia de animales que presenten babeo, claudicación, lesiones vesiculares y ulcerativas en la boca, pezuñas, ubres y mucosas, así como cualquier otra afección de salud.

3. Desplegar 60 médicos veterinarios especialistas del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y policía migratoria, en las zonas fronterizas, puertos y aeropuertos para afianzar las inspecciones de equipajes, naves, aeronaves y cualquier carga sospechosa procedente de Colombia.

4. Vacunar contra fiebre aftosa a todo el rebaño bovino y bufalino del país, haciendo hincapié en las regiones fronterizas con Colombia, en el marco del presente ciclo de vacunación contra fiebre aftosa, que se viene desarrollando en el país desde el 15 de octubre de 2018, con el apoyo del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), cuyos técnicos se sumarán al cerco epidemiológico establecido por Venezuela para evitar el avance de la enfermedad desde territorio colombiano.

5. Suspender y dejar sin efecto cualquier trámite para la importación de animales susceptibles, productos y subproductos de riesgo, procedentes de la República de Colombia.

6. Ordenar el sacrificio inmediato, destrucción e incineración de cualquier animal, producto o subproducto de riesgo procedente de Colombia y que sea detectado su tránsito ilegal dentro del territorio nacional.

7. Reafirmar la vigencia de la Resolución DM/Nª 038/2017, del Mpppapt, mediante la cual se suspendió la importación de animales y productos susceptibles a transmitir o vehiculizar el virus de la fiebre aftosa procedentes de la República de Colombia, protegiendo así la salud del Rebaño Nacional.

 


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 29 Oct 2018 | Etiquetas: Sintomas, productos, Frontera, cierre, peligro, Fiebre, salud, contaminados, aftosa, colombia | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close