Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Marzo » 28 » Brunei: Cualquier persona que sea gay será sentenciada a muerte por lapidación
📅 1:27 PM
Brunei: Cualquier persona que sea gay será sentenciada a muerte por lapidación

COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Una nueva ley que entrará en vigencia a partir de la próxima semana castigará el sexo homosexual y el adulterio con la muerte en el pequeño reino del sudeste asiático de Brunei.

A partir del 3 de abril, cualquier persona declarada culpable de los delitos será apedreada, según un nuevo código penal. El castigo será "presenciado por un grupo de musulmanes".

En la actualidad existe una pena de hasta 10 años de carcel o mas a las personas encontradas culpables, sin embargo con esta reforma las personas serán directamente sentenciadas a muerte sin derecho en caso de que un tribunal determine que la persona es gay y/o ha cometido adulterio.

Las nuevas leyes estrictas del país se anunciaron en 2014 y se han implementado gradualmente. La última fase de implementación, incluidas las nuevas y brutales disposiciones, se anunció silenciosamente en el sitio web del fiscal general de Brunei el 29 de diciembre de 2018.

Los grupos de derechos humanos expresaron su horror con rapidez en el código penal, que también ordenará la amputación como castigo por robo.

"Brunei debe detener inmediatamente sus planes para implementar estos castigos viciosos, y revisar su Código Penal en cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos. La comunidad internacional debe condenar con urgencia la decisión de Brunei de poner en práctica estas penas crueles", Rachel Chhoa-Howard, investigadora de Brunei En Amnistía Internacional, dijo en un comunicado.

Hubo una amplia protesta internacional cuando Brunei se convirtió en el primer país de la región en adoptar la ley sharia en 2014, un sistema legal islámico que describe los castigos corporales estrictos.

El pequeño reino rico en petróleo de más de 450,000 personas está ubicado en la isla de Borneo, cerca de las naciones islámicas moderadas de Indonesia y Malasia.

En comparación con sus vecinos, Brunei se ha vuelto conservador en los últimos años, incluida la prohibición de la venta de alcohol.

El nuevo código penal fue anunciado en mayo de 2014 por el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, quien también actúa como primer ministro del país. Al anunciar el cambio, el sitio web del gobierno citó al sultán que dice que su gobierno "no espera que otras personas lo acepten y acepten, pero que sería suficiente si solo respetan a la nación de la misma manera que también los respeta".

 
Información cortesía de CNN y BBC


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 28 Mar 2019 | Etiquetas: internacionales, HUMANOS, leyes, derecho, Brunei, Noticias, Gay, lgtb, Asia, derechos | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close