📅 01:32:10

Cada familia es una iglesia, y cada casa es un templo. ¡Quédate en casa!





▶ Escuchar Artículo

Bajo la consigna  "Cada familia es una iglesia, y cada casa es un templo. ¡Quédate en casa!" se inició una reunión entre representantes de la Iglesia Católica y el Estado venezolano en la cual acordaron desarrollar en la Semana Santa 2020, un mecanismo inédito para continuar ayudando a la contención de la pandemia por el Covid-19 en la actual cuarentena social, colectiva y voluntaria en Venezuela.

 

El ministro Néstor Reverol, titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), informó que la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, que se realiza todos los Miércoles Santos desde la Iglesia Santa Teresa de Caracas, este año se realizará después del término de la cuarentena, en coordinación multidisciplinaria. “Y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas, bajo la consigna Cada familia es una iglesia, cada casa, un templo”

 

Igualmente, en los días sucesivos,  correspondientes a los días de penitencia en preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, las visitas a los 7 Templos serán virtuales.

 

Explicó que en coordinación con todos los medios de comunicación privados y públicos, especialmente la televisión, se ofrecerán a las familias por sus pantallas y emisoras, mensajes de fe y esperanza para que lleguen a cada hogar que está hoy protegiendo la salud y vida de todos los venezolanos.

 

“Esta ha sido una Semana Santa diferente e inesperada para Venezuela”, confirmó en la reunión donde estuvieron el Jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldesa de Caracas, el Párroco de la Iglesia Santa Teresa y representantes del cardenal Baltazar Porras.

 

Todos los presentes estuvieron de acuerdo que, en esta atípica Semana Mayor, deben ser reforzados los dispositivos de seguridad que tradicionalmente se han desarrollado todos los años, especialmente para que ahora la salud pública no se vea afectada por el peligro que acecha y apoyando de diversas maneras el alto espíritu religioso del pueblo en estas fechas, esta modalidad se expandira al resto del país.

 

“Estamos tomando toda clase de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, porque es un virus altamente contagioso y de alta transmisión”, concluyó.

 

A continuación el video con parte de las declaraciones:



Con informacion de prensa del MPPRIJP






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-04-07 | Etiquetas: Venezolanos, Catolica, Caracas, Santa, Venezuela, procesión, san pablo, Semana, nazareno, Cuarentena, misa, Iglesia | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close