📅 20:50:47

CamScanner fue eliminado de la tienda de Google





▶ Escuchar Artículo

 CamScanner es sin duda una de las aplicaciones más populares del planeta con mas de 100 millones de descarga ha sido una app galardonada en Google Play, CamScanner básicamente convierte cualquier dispositivo con android en un escaner profesional portatil, ofrecía funciones de reconocimiento de texto, objetos etc en documentos revistas etc una vez se capturaba la foto la misma era fácilmente exportada a PDF WORD etc...

 

Pero esta semana tras un riguroso análisis de Kaspersky se determinó que la app distribuir código malicioso, a pesar de que los expertos afirman que esta aplicación fue por mucho tiempo una app legítima de un tiempo para acá en las actualizaciones recientes la misma empezó  a distribuirse con un código adicional, Kaspersky afirma que el módulo incluido es un 'Trojan Dropper' denominado 'Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n', del tipo del que se encuentra embebido en algunos de las aplicaciones preinstalados en móviles Android con dudosa procedencia en China.

 

Este tipo de código malicioso extrae un código cifrado desde los propios archivos de la aplicación. Lo "deja caer", y es este código troyano el que procede a instalar otros servicios y módulos que son a su vez maliciosos. Algunos de los efectos pueden ser anuncios intrusivos extra, además de botones de suscripción que no deberían estar ahí.

 

De momento, la gente tras CamScanner no se ha pronunciado públicamente respecto a este fallo. Sí lo hacía el mes pasado, cuando recomendaba públicamente que "para quienes hayan recibido una alerta del antivirus, por favor actualicen " este "software a su última versión ", además de asegurarse que "se descarga desde la Play Store oficial ".

 

¿Alguna alternativa?


 

Por supuesto que las hay es Google Play no la tienda de Windows XD es cuestion de gustos, por ahora Google ha bloqueado el acceso a la app y no se sabe cuando vuelva a regresar. Eso si si la tienes instalada desinstala la app y busca una alternativa más fiable aunque es probable que tu cel haya quedado infectado. 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-08-28 | Etiquetas: LaB, malisioso, CamScanner, Tecnologia, movil, karpesky, Android, fotografia, Codigo, Kaspersky, Descargar, escaner | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close