Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Marzo » 11 » CANTV y MOVILNET colapsados a nivel nacional
📅 4:00 PM
CANTV y MOVILNET colapsados a nivel nacional

COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


A pesar de que ya ha llegado el tono en la mayor parte del país en muchos estados reportan que el servicio ABA de CANTV esta caido totalmente sincroniza el ADSL pero no da IP. Por su parte la estatal Movilnet filial de cantv tiene cobertura en zonas muy puntuales del pais, mientras tanto la gente se ha podido medio comunicar es con Digitel y en algunas zonas Movistar.

A estas horas ni el Ministro de Telecomunicaciones ni CANTV se ha pronunciado oficialmente al respecto, y aunque parezca cliche la solución es intentar reiniciar y enceder el router / modem varias veces a lo largo del día generalmente los modem solo hacen un intento de pedir IP cada 2 - 3 horas o cada vez se cae el ADSL así que los que dependan de ABA sigan intentando, entretando la falla en otros estados como Carabobo se debe a las fluctuaciones de voltaje que hace que los protectores corten la señal, por ejemplo tras el anuncio de Lacava (Gobernador de Carabobo) se ha mantenido estable la luz sin embargo, en algunas zonas como Libertador y Valencia los habitantes han reportado fluctuaciones del servicio, que ocasiona que se active los sistemas de proteccion de voltaje de algunos servicios basicos como Cantv y el agua (en las zonas donde por ejemplo tienen agua por bomba de pozo profundo), pues recordemos que las centrales y la mayor parte de la infraestructura pública tambien depende de la estabilidad del servicio electricos (dejando de lado el tema de las plantas y UPS).

A todas estas que las autoridades esperan que se restablezca la totalidad de los servicios entre 2 a 3 dias habiles, tambien hay que recordar que hoy Lunes 11 de Marzo fue declarado como no laborable, por lo que en la mayoría de las instituciones incluido cantv las operaciones se mantendrán restringidas a lo mas esencial, lo importante no obstante es que el tono de llamada de CANTV ha sido restaurado al menos en las regiones principales del país lo que ha permitido que los comercios puedan realizar transacciones por punto de venta (recordemos que la mayoria de los puntos de venta funcionan con Dial-up) así pues la gente ya puede intentar comprar con tarjeta no obstante vigilen el saldo y esten pendiente de operaciones duplicadas.

POR CIERTO... Recuerden que el GB de dato esta en 5200 aprox en la mayor parte de las operadoras moviles así que vigilen el saldo, ademas tanto Digitel como Movistar e incluso Movilnet ahora el minimo de recarga desde la mayoria de los bancos es de 5.000,00 Bolivares, así que si piensan usar estos dispositivos como modem tomen en cuenta la nueva tarifa y los metodos de recarga disponibles.


MOSCA AL COMPRAR CARNE, PRODUCTOS LACTEOS Y OTROS...


Se hace un llamado a la gente a denunciar cualquier irregularidad con por ejemplo el expendio de alimentos vencidos, dañados etc debido a que algunas carnicerias estan vendiendo carne no apta para el consumo humano descompuestas total o parcialmente por la falta de refrigeración, no obstante algunos la siguen vendiendo, así que huelan bien la carne productos lacteos etc antes de pagar no vaya a ser que compren algo que despues les caiga mal etc porque de verdad la cosa no esta facil enfermarse asi que consejo practico si van comprar productos carnicos, lacteos o que dependan de la refrigeración esten atentos.

Hasta aquí el balance, agradecimiento especiales a la comunidad de Trosell Networks en Twitter y Facebook que han estado enviando las incidencias y reportes a lo largo del día.


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 11 Mar 2019 | Etiquetas: DHCP, cantv. aba. adsl. ip, electricidad, internet, corte, Crisis, tono, Venezuela, No | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close