Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Agosto » 20 » Censo Laboral Carnet de la Patria + Pago de Nómina y Cronograma de pago.
📅 4:24 PM
Censo Laboral Carnet de la Patria + Pago de Nómina y Cronograma de pago.

Censo Laboral Carnet de la Patria + Pago de Nómina y Cronograma de pago.
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


 Este domingo la plataforma del sistema Patria activó la opción de registro del área laboral, a continuación como realizar el censo correctamente.

Reconversión monetaria, bono especial

 

¿Que requisitos piden en el registro o censo laboral Carnet de la Patria?


Debe tener a la mano los siguientes datos:

• Nivel de instrucción 
• RIF de la empresa o ministerio en el que trabajan.
• Sector Laboral (Si es Publico, privado, informal)
• Tipo de Cargo (Ejemplo: Empleado, Obrero, Gerente)
• Sueldo Actual (Este sueldo lo colocan sin tomar en cuenta la cesta ticket, primas, bonos, etc)
• Año de Ingreso (Esto aparece en su constancia de trabajo)
• Tipo de Turno (Si trabajan de dia colocan diurno si trabajan de noche noche y así sucesivamente)


¿Qué RIF debo colocar en el Censo Laboral Carnet de la Patria?



¿Si soy docente qué RIF debo colocar?


En el caso de los docentes de la nomina del MPPE deben colocar el rif del Ministerio del Poder Popular para la Educación (  RIF: G200000090 ) 

En el caso de Docentes estadales colocar el RIF de la gobernación respectiva.

En el caso de Docentes de instituciones privadas colocar el RIF del colegio.

 

¿Si soy profesional o comerciante independiente?


En el caso de profesionales o comerciantes independientes con firmas personales colocar su RIF.
 

¿Si soy personal del CNAE PAE?


Las madres cocineras cocineros y demás personal del CNAE PAE  debe utilizar el rif de la CNAE  G200114002
 

¿Si la empresa o comercio en la que trabajo no tengo seguro social ni contrato?


En este caso te registra como trabajo por cuenta propia. Ya que el RIF es para verificar el nombre de la empresa y una vez obtenido el nombre el sistema compara esa empresa con la que aparece en tu cuenta individual del IVSS. Por lo que si no cotizas seguro social por la empresa en la que actualmente trabajas o no tienes cuenta individual, pues colocate como que trabajas por cuenta propia
 

¿Si soy empleado de una empresa?


En el caso de trabajadores dependientes colocar el rif de la empresa para la cual trabajan.
 

¿Si soy desempleado o trabajo informal?


Aquella persona que no tenga un empleo estable tiene la opción TRABAJA POR CUENTA PROPIA, así como también para aquellas que no laboran, sencillamente colocan la información de su NIVEL DE INSTRUCCIÓN y seleccionan que no trabajan.
 

¿Si soy estudiante o menor de edad?


Solo colocan la información de su NIVEL DE INSTRUCCIÓN y seleccionan que no trabajan.


Si me equivoque y ya guarde la información que hago?


Puedes modificar los datos en la sección de datos laborales, en caso de que te hayas equivocado con el RIF pues debes eliminar el trabajo actual y volverlo agregar.
 

¿Como verificará los datos el Carnet de la Patria? ¿Como sabe que la información es verdad?


El sistema compara la información ingresada con la cuenta individual del seguro social. De no coincidir deberán modificar los datos nuevamente (dependiendo de lo que les diga el sistema) por lo general la comparación o verificación se realiza entre 24 a 72 horas después de haber agregado o modificado los datos. (Si los datos no coinciden el mismo sistema les avisará, pasadas las 24 a 72 horas.)

En el caso de comerciantes informales, profesionales independientes y desempleados esta comprobación del IVSS será omitida.

 

¿Cuando pagarán el bono de la reconversión monetaria?


El Monedero Patria fue actualizado para entregar el Bono Especial de Reconversión Monetaria desde el lunes 20 de agosto de 2018 a 10 millones de carnetizados de la Patria en un cronograma que culminará el jueves 23 de agosto 2018. La primera entrega de solicitudes de transferencias a los bancos se realizará el martes 21 de agosto de 2018, respecto al bono laboral aun no hay fecha ni monto.
 

ACTUALIZACIÓN 05/09/2018



Fue publicado en http://institucion.patria.org.ve la opción para que las empresas del sector privado soliciten el complemento de nómina salarial en el marco del Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

En el sistema se muestran las trabajadoras y trabajadores activos registrados en el IVSS pudiendo realizar nuevos registros a través de la opción laboral. La nómina se podrá cargar desde inicios de la semana en la cual ejecute el pago.

Por esta primera oportunidad la nómina correspondiente al día 7 de septiembre podrá registrarse hasta el 14 de septiembre donde también se pagará la segunda semana. Ambos pagos completan la primera quincena de septiembre de 2018.

Las empresas para solicitar los montos a pagar deberán considerar que el máximo permitido para esta semana es 442,50 bolívares soberanos. Este valor se determina a partir de BS 1.800 de salario mínimo, menos salario mínimo anterior equivalente a BS 30 dividido entre cuatro semanas. En futuros pagos se marcarán límites que tomen en consideración las obligaciones legales aplicables al mes en curso.

En la madrugada del día 7 de septiembre de 2018 se ejecutarán los pagos de todas aquellas entidades que hayan enviando la nómina laboral, posteriormente y de manera gradual se analizarán todas las solicitudes individuales que se hayan realizado directamente por parte de las trabajadoras y trabajadores.

El pago de nómina complementario busca garantizar que todo el sector laboral de la empresa privada reciba el salario mínimo, por tanto, no se tramitaran dos pagos complementarios a una misma persona.


Registro de nómina



Puede realizarse un registro individual o aplicar un monto a todos los trabajadores ya registrados en el IVSS y la opción Laboral. También es posible el registro cargando un fichero texto que contenga la cédula y el monto a pagar (en el sistema se explica en formato con más detalles)

Luego de registrado las trabajadoras y trabajadores es posible editar individualmente el monto a pagar o eliminar el registro si fue insertado por error.

 

Acceso a las instituciones



El acceso al sistema http://institucion.patria.org.ve se realiza con el mismo usuario de la plataforma www.patria.org.ve y luego deberá seleccionar entre las instituciones donde figure como socio, directivo o representante legal ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y tengan al menos un trabajador activo en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Se ha agregado la posibilidad de editar este listado y eliminar alguna empresa que se le muestre por error o no se quiera tener acceso, también solicitar que sea incorporada una nueva institución.


Delegación de acceso



Los socios, directivos y representantes legales pueden delegar en el personal de administración de sus empresas la tarea de registro de trabajadores y trabajadoras y posteriormente la nómina. Para ello en la opción Perfil / Directorio deberán colocar la cédula de la persona que se encargará de esta actividad.
 
Con información de Vicepresidencia Social 


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: carnet, trabaja, empresa, Bono, laboral, Registro, censo, datos, Patria, RIF | Valoración: 4.5/2
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 281 2 3 4 »
avatar
0
28
CUAL ES LA FECHA TOPE PARA ENVIAR EL LISTADO DE TRABAJADORES EN INSTITUCION PATRIA PARA EL PAGO DE LA QUINCENA DE OCTUBRE
Respuesta: Buenas esa información la maneja son los consejos comunales y las alcaldías  conjuntamente con el SENIAT y el IVSS.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)
avatar
0
27
Buenos dias,  a mi me salio el pago del 7 y del 14 pero el del 28 no me a salido y en la pagina institucion patria de la empresa sale cargado como que me salio. Que puedo hacer?
avatar
0
26
BUENAS NOCHE RECIBÍ EL PAGO DEL BONO DE LA RECONVERSIÓN MONETARIA DE LA SEMANA 7 PERO EL DEL 15 Y 28 DEL MES EN CURSO  NO LO E RECIBIDO A DONDE ME PUEDO COMUNICAR PARA SOLICITARLO
avatar
0
25
buenas tardes, soy trabajadora del mpps pero no puedo colacarlo no se cual es el rif
Respuesta: Buenas el RIF del MPPS es G200000104

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento).
avatar
0
24
TRABAJO EN UNA EMPRESA PRIVADA, CARGUE LA NOMINA EN INSTITUCION  PATRIA PERO 12 NO COBRARON  NI  LA PRIMERA NI  LA SEGUNDA MIENTRAS QUE 6 NO COBRARON LA PRIMERA,  EL RESTO SI COBRO Y EL UNIVERSO ES DE 141
avatar
0
23
Buenos días una pregunta si yo me registre como trabajadora por cuenta propia pero lo hice fue hace 3 dias ya no me sale como veo que ya le salio a muchos pero a mi nada
avatar
0
22
Buenas noches, tengo una preguntica soy menor de edad y cuando abro mi sistema patria no me aparece la opción laboral ,me aparece la opción de escolarización me imagino que como soy menor de edad por eso no me aparece pero estoy trabajando y si aparesco en iviss como hago para que me paguen mi dinero?
Respuesta: Buenas si trabajas en un ente publico los publicos pagaran con el nuevo sueldo autoamticamente a tu cuenta nomina y si es ente privado ellos pueden anexarte manualmente a la nomina de la empresa por el patria Juridico, las otras personas que te pueden habilitar el patria laboral, son los que sacan el carnet de la patria debes montar caceria algun operativo porque de verdad que ni idea de a donde acudir porque como tal el patria no esta adscrito a ningun ministerio sino a una vicepresidencia.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento).
1-7 8-14 15-21 22-28

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close