📅 16:24:56

Censo Laboral Carnet de la Patria + Pago de Nómina y Cronograma de pago.





▶ Escuchar Artículo

Este domingo la plataforma del sistema Patria activó la opción de registro del área laboral, a continuación como realizar el censo correctamente.

Reconversión monetaria, bono especial

 

¿Que requisitos piden en el registro o censo laboral Carnet de la Patria?


Debe tener a la mano los siguientes datos:
 

  • • Nivel de instrucción 
  • • RIF de la empresa o ministerio en el que trabajan.
  • • Sector Laboral (Si es Publico, privado, informal)
  • • Tipo de Cargo (Ejemplo: Empleado, Obrero, Gerente)
  • • Sueldo Actual (Este sueldo lo colocan sin tomar en cuenta la cesta ticket, primas, bonos, etc)
  • • Año de Ingreso (Esto aparece en su constancia de trabajo)
  • • Tipo de Turno (Si trabajan de dia colocan diurno si trabajan de noche noche y así sucesivamente)

 

¿Qué RIF debo colocar en el Censo Laboral Carnet de la Patria?


¿Si soy docente qué RIF debo colocar?


  • En el caso de los docentes de la nomina del MPPE deben colocar el rif del Ministerio del Poder Popular para la Educación (  RIF: G200000090 ) 
  • En el caso de Docentes estadales colocar el RIF de la gobernación respectiva.
  •  
  • En el caso de Docentes de instituciones privadas colocar el RIF del colegio.

 

¿Si soy profesional o comerciante independiente?


  • En el caso de profesionales o comerciantes independientes con firmas personales colocar su RIF.

 

¿Si soy personal del CNAE PAE?


  • Las madres cocineras cocineros y demás personal del CNAE PAE  debe utilizar el rif de la CNAE  G200114002

 

¿Si la empresa o comercio en la que trabajo no tengo seguro social ni contrato?


  • En este caso te registra como trabajo por cuenta propia. Ya que el RIF es para verificar el nombre de la empresa y una vez obtenido el nombre el sistema compara esa empresa con la que aparece en tu cuenta individual del IVSS. Por lo que si no cotizas seguro social por la empresa en la que actualmente trabajas o no tienes cuenta individual, pues colocate como que trabajas por cuenta propia

 

¿Si soy empleado de una empresa?


En el caso de trabajadores dependientes colocar el rif de la empresa para la cual trabajan.
 

 

¿Si soy desempleado o trabajo informal?


Aquella persona que no tenga un empleo estable tiene la opción TRABAJA POR CUENTA PROPIA, así como también para aquellas que no laboran, sencillamente colocan la información de su NIVEL DE INSTRUCCIÓN y seleccionan que no trabajan.
 

 

¿Si soy estudiante o menor de edad?


Solo colocan la información de su NIVEL DE INSTRUCCIÓN y seleccionan que no trabajan.

 

Si me equivoque y ya guarde la información que hago?


Puedes modificar los datos en la sección de datos laborales, en caso de que te hayas equivocado con el RIF pues debes eliminar el trabajo actual y volverlo agregar.

 

¿Como verificará los datos el Carnet de la Patria? ¿Como sabe que la información es verdad?


El sistema compara la información ingresada con la cuenta individual del seguro social. De no coincidir deberán modificar los datos nuevamente (dependiendo de lo que les diga el sistema) por lo general la comparación o verificación se realiza entre 24 a 72 horas después de haber agregado o modificado los datos. (Si los datos no coinciden el mismo sistema les avisará, pasadas las 24 a 72 horas.)

En el caso de comerciantes informales, profesionales independientes y desempleados esta comprobación del IVSS será omitida.

 

¿Cuando pagarán el bono?


Dependiendo de la contigencia el sistema patria paga los bonos institucionales a final de mes coincidiendo con la ultima quincena. 

 

Registro de nómina



Puede realizarse un registro individual o aplicar un monto a todos los trabajadores ya registrados en el IVSS y la opción Laboral. También es posible el registro cargando un fichero texto que contenga la cédula y el monto a pagar (en el sistema se explica en formato con más detalles)

Luego de registrado las trabajadoras y trabajadores es posible editar individualmente el monto a pagar o eliminar el registro si fue insertado por error.

 

Acceso a las instituciones



El acceso al sistema http://institucion.patria.org.ve se realiza con el mismo usuario de la plataforma www.patria.org.ve y luego deberá seleccionar entre las instituciones donde figure como socio, directivo o representante legal ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y tengan al menos un trabajador activo en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Se ha agregado la posibilidad de editar este listado y eliminar alguna empresa que se le muestre por error o no se quiera tener acceso, también solicitar que sea incorporada una nueva institución.

 

Delegación de acceso



Los socios, directivos y representantes legales pueden delegar en el personal de administración de sus empresas la tarea de registro de trabajadores y trabajadoras y posteriormente la nómina. Para ello en la opción Perfil / Directorio deberán colocar la cédula de la persona que se encargará de esta actividad.

 


Con información de Vicepresidencia Social






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-08-20 | Etiquetas: carnet, trabaja, empresa, Bono, laboral, Registro, censo, datos, Patria, RIF | Valoración: 4.5/2
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 301 2 3 4 5 6 »

avatar

 • 13:41:10, 2020-09-21

Buenas tarde soy docente nacional en el estado Portuguesa que rif debo colocar
Respuesta
Ya esta respondido en la 3ra pregunta si usted cobra por la nomina del MPPE debe colocar el del MPPE G200000090

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:38:21, 2019-03-15

BUEN DIA MI NOMBRE ES FREDDY RAMON HERNANDEZ ALBARRAN CI 14536134 SOY TRABAJADOR DE LA EMPREASA DE BOLIVARIANA PUERTO PUERTO CABELLO,TENGO UN RECLAMO EL MES PASADO Y ESTE MES NO HE RECIBIDO EL BONO DE COMPLEMENTO DE QUINCENA PIDO EL MAYOR APOYO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA .....SALUDOS.
Respuesta
Buenas aqui no se permite cédulas teléfonos ni datos exactos ya que no es un portal de gestoría y además de que vuelan vuelan conforme hay gente buena tambien hay gente mala en internet así que no ande dejando los datos por internet a nadie a menos que sea una pagina oficial.

Al respecto debe acudir al Ministerio del TRabajo (Inspectoría de trabajo) para que le asesoren ¿Por cierto donde realizo usted el reclamo?

Lo digo poruqe muchos les ha pasado y la plataforma Patria no tiene ninguna sede u organismo oficial al cual reclamar, supuestamente es con los consejos comunales y la inspectoria de trabajo pero de verdad que es un misterio los reclamos del sistema patria.

Bendiciones y exito, gracias por su visita.




avatar

 • 19:12:29, 2018-10-11

CUAL ES LA FECHA TOPE PARA ENVIAR EL LISTADO DE TRABAJADORES EN INSTITUCION PATRIA PARA EL PAGO DE LA QUINCENA DE OCTUBRE
Respuesta
Buenas esa información la maneja son los consejos comunales y las alcaldías  conjuntamente con el SENIAT y el IVSS.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)




avatar

 • 08:34:19, 2018-10-08

Buenos dias,  a mi me salio el pago del 7 y del 14 pero el del 28 no me a salido y en la pagina institucion patria de la empresa sale cargado como que me salio. Que puedo hacer?




avatar

 • 20:08:55, 2018-09-29

BUENAS NOCHE RECIBÍ EL PAGO DEL BONO DE LA RECONVERSIÓN MONETARIA DE LA SEMANA 7 PERO EL DEL 15 Y 28 DEL MES EN CURSO  NO LO E RECIBIDO A DONDE ME PUEDO COMUNICAR PARA SOLICITARLO



1-5 6-10 11-15 16-20 21-25 26-30


close