📅 17:03:55

CHILE EXIGIRA VISA OBLIGATORIA A LOS VENEZOLANOS INCLUSO SI VAN DE TRANSITO





▶ Escuchar Artículo


 

Desde este sábado 22 de junio, los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Chile como turistas necesitarán una visa consular.

 

El anuncio fue publicado en el Diario Oficial (gaceta oficial) y responde a una medida similar tomada por el gobierno de Perú, que se cree podría aumentar el flujo migratorio de venezolanos hacia territorio chileno

 

“Desde el día 15 de junio del presente, las autoridades de control migratorio de la República de Perú, permiten el ingreso a ese país, solo a aquellos nacionales venezolanos, titulares de pasaportes ordinarios, con visados otorgados en oficinas consulares del Perú en el exterior (...) Esta disposición hace prever un aumento del flujo de migrantes venezolanos, en calidad de turistas, hacia las fronteras de Chile”, explica el Diario Oficial.

 

Por esta razón, el gobierno del presidente Sebastián Piñera estableció como requisito para entrar al país la “obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas”.

 

Los venezolanos podrán solicitar la visa de turista en cualquier consulado de Chile del mundo.

 

LA VISA TIENE UN COSTO DE 50 DOLARES PAGADOS EN MONEDA LOCAL SEGUN LA TASA DEL DIA DE LA CITA, ADEMAS LA VISA NO ES POR AÑOS (COMO LA DE USA) SINO QUE ES DE UN SOLO USO UNA VEZ EXPIRE O SALGA DE CHILE DEBERA VOLVER A TRAMITAR OTRA SI DESEA VOLVER A ENTRAR ASÍ MISMO EL PAGO ES NO REEMBOLSABLE.

 

LA VISA SE EXPIDE POR UN MAXIMO DE 90 DIAS NO PRORROGABLES

 

LA VISA SE TRAMITARÁ PREVIA CITA POR LA PAGINA WEB DEL CONSULADO DE CHILE DEL PAIS DONDE VAN A REALIZAR EL TRAMITE (SIMILAR  A LA VISA DEMOCRATICA).

 


Con informacion de El Panorama y Consulado de Chile en Caracas






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-06-22 | Etiquetas: Venezolanos, Venezuela, Turismo, VISA, transito, VENEZUELAN, chile, Passport, consulado, Travel, Pass, viaje | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close