📅 02:14:15

Ciberataque ocasionó caída de sistema del Banco Bicentenario





▶ Escuchar Artículo

Las fallas del Banco Bicentenario del pasado 21 de Diciembre que causó colapso total en los negocios con puntos de Venta de Bicentenario y demás canales electrónicos del banco se debió según un comunicado oficial de la entidad a "un intento de hackeo " de su plataforma. 

Por lo que según el banco "se activo los protocolos de seguridad " que causaron la caída casi total del sistema de pago electrónico de los clientes del Bicentenario. "El objetivo de este protocolo de seguridad es resguardar su información y sus activos depositados en nuestro banco ", reza un comunicado publicado por el Banco Bicentenario.

No obstante, sus usuarios opinan que el Bicentenario aún está muy lejos de otras entidades y coinciden en que la mayoría usa la banca pública solo por necesidad (cuenta nómina, pensión, entre otros), debido a que últimamente el servicio de atención ha decaído un número 0800 que nunca atienden, oficinas abarrotadas porque no entregan de manera oportuna tarjetas de débito,  otros clientes en redes sociales expresan que es irónico como "el mismo gobierno ordena el aumento de los límites de las tarjetas de crédito e irónicamente los únicos bancos que no han cumplido la orden son el Bicentenario y el Venezuela " y la lista de quejas continúa entretanto la banca privada sigue reinvirtiendo los dividendos y cosechando frutos tal es el caso de Banesco que sigue invirtiendo en su plataforma por ejemplo el mes pasado actualizó sus canales digitales renovando por completo su aplicación móvil....


Así mismo ya casi todos los bancos privados tambien habilitaron la opción de notificar vía electrónica el viaje al exterior, mientras tanto los únicos que aun no dan opción de notificar viaje son el Venezuela y el Bicentenario, nuevamente los bancos que tardan mas en adecuarse   a las normativas de SUDEBAN son Bicentenario y Venezuela. 

Entretanto según las redes sociales del Bicentenario, el incidente solo fue un "intento frustrado " y "no se detecto fuga de información confidencial ni nada por el estilo ", de momento todos los servicios han sido restaurados. 

Y mientras los clientes exigen mayor estabilidad y diligencia en la prestación de servicios electrónicos y atención al cliente por parte de la banca publica, el presidente del Banco Bicentenario emitió el siguiente comunicado:

Caracas, (22/12/2018).- Informo a todos nuestros usuarios y usuarias que desde el pasado viernes 21 de diciembre los equipos de seguridad del Banco Bicentenario del Pueblo detectaron un intento para acceder a la base de datos de la entidad, situación que generó la activación de todos los protocolos de seguridad en nuestra plataforma digital y los canales electrónicos, para así evitar un daño o sustracción de la información confidencial.
Motivado a esto, nuestros canales electrónicos pasaron por un proceso de intermitencia mientras personal altamente calificado trabajaba para proteger nuestros servidores.
Reitero a todos nuestros usuarios y usuarias que los canales electrónicos ya fueron restablecidos en su totalidad, recordándoles que el objetivo de este protocolo de seguridad es resguardar su información y sus activos depositados en nuestro banco.
Banco Bicentenario del Pueblo continúa trabajando para ti. ¡Juntos Podemos Más!
                                     Miguel Ángel Pérez Abad


Fuente: BLOG BANCO BICENTENARIO
Imagen (Obviamente referencial )





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-12-24 | Etiquetas: banco, Cirrus, finanzas, VISA, Mastercard, economia, Tecnologia, Venezuela, fallas, conexus | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close