Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Febrero » 17 » CICPC incauta 8 mil 300 medicamentos falsificados
📅 15:10:06
CICPC incauta 8 mil 300 medicamentos falsificados





El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la incautación de medicinas falsificadas expedidas en un local de Caracas. Uno de los medicamentos falsos era una hormona de crecimiento que en realidad estaba hecha con aceite vegetal.

 

“La mayoría son medicinas falsificadas y una vez que el Instituto de Higiene de Salud hizo los análisis, pudo determinar que hay hormonas de crecimiento que vendían en este local, cuyo componente era de aceite vegetal, que puede traer como consecuencia daños irreversibles a la salud en el ser humano que las consume, como la vista, los riñones, el hígado y el estómago producto de un consumo de una sustancia que no es apta y mucho menos inyectable por las vías donde corre el torrente sanguíneo”, aseguró Rico.

 

Asimismo, detalló que se decomisaron 8 mil 300 unidades de medicinas falsas, lo que hace un monto de 750 millones de bolívares a esta de Red de Falsificación de Medicamentos.

 

Rico hizo un llamado a la ciudadanía, “si necesita un medicamento diríjase a una farmacia reconocida”. La incautación se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Higiene y se detuvo a dos mujeres.

 

De igual manera, añadió que los investigadores continuarán en la calle de la mano con el Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Higiene, para ir desarticulando todas estas ventas fraudulentas que se han realizado.

 

Por este hecho resultaron detenidas dos personas, dos mujeres una de nacionalidad colombiana, Nubia de Las Mercedes Flores Arrieta, que se dedica a la comercialización de estos productos y la otra ciudadana es venezolana, Jessica Santamaría Rodríguez Lucena de 25 años de edad.

 

Cabe destacar que estos medicamentos y suplemento tampoco estaban avalados por el Ministerio de Salud de Colombia es decir eran totalmente falsos, por lo que la situación tambien fue reportada a INTERPOL para que realice las investigaciones correspondiente en Colombia y de parte al Ministerio de Salud Colombiano.




 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-02-17 | Etiquetas: CICPC, falsificado, colombia, salud, Centrum, Medicina, Contrabando, medicamento, Venezuela | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close