Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Octubre » 10 » CIRCULAR 0027 COSTO DE MATRICULA COLEGIOS PRIVADOS MPPE
📅 12:06 PM
CIRCULAR 0027 COSTO DE MATRICULA COLEGIOS PRIVADOS MPPE

CIRCULAR 0027 COSTO DE MATRICULA COLEGIOS PRIVADOS MPPE
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Caracas.- Materiales e insumos de educación, costos de personal y costos indirectos son los elementos que forman parte de la fórmula para el cobro de matrículas en colegios privados, durante el año escolar 2018-2019, establecida en la Resolución 0027 del 3 de octubre de 2018, informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

"Se estableció una fórmula que contiene los insumos con los que prestan el servicio educativo, los gastos indirectos que tienen que ver con el costo del local donde funciona la escuela, suministros de limpieza, agua, entre otros, y la nómina del personal docente, obrero y administrativo que labore allí. Información que deben saber los padres", declaró Istúriz, en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), desde la sede del ministerio, ubicado en la parroquia Altagracia, en Caracas.

Los montos que resulten de la aplicación de dicha fórmula deberán ser acordados en asambleas de padres y representantes para que se permita el buen funcionamiento de cada complejo educativo, añadió.
 

Aplicación de la circular 0027




Esta disposición reconoce el subsidio por trabajador -equivalente a medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos) que fue aprobado por el Ejecutivo para el sector privado por 90 días- con el objetivo de proteger el derecho a la educación frente a los factores especulativos, indicó. 

Por ello, la mensualidad de cada colegio se determinará a través de una metodología que agrupará cada elemento de costo. Para establecer los gastos de personal, a la nómina mensual de cada plantel se le restará el subsidio que otorga el Estado. Asimismo, se sumarán los materiales y costos indirectos. Estos dos resultados se sumarán y luego se dividirán entre la cantidad de alumnos que estudien en el plantel.

"¿Por qué con el número de estudiantes? Porque el pago de la matrícula es por estudiante", explicó Istúriz.

En la Resolución 0027 se precisa que en los costos indirectos se incorporan los alquileres inmobiliarios, insumos de limpieza; servicios de electricidad, agua, teléfono y gas; mantenimiento de maquinarias y equipos y bienestar estudiantil como becas, comedor, servicios de salud y seguros de salud, entre otros. 

Esta Resolución fue firmada el pasado 3 de octubre por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y cuatro cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas: Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

Este documento incorpora las Resoluciones 508 -vigente desde octubre de 2012- y la 114 -emitida en el año 2014- ambas aprobadas por el Ministerio para la Educación y que establecen la obligatoriedad de los colegios privados de convocar asambleas de padres y representantes para presentar un estimado del costo mensual de la matrícula que permita el funcionamiento de cada complejo educativo.

Responde además al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el fin de estabilizar los precios en las instituciones educativas privadas, según lo expresado por el presidente Nicolás Maduro. 

NOTA:

DE MOMENTO LA CIRCULAR AUN ESTA EN REVISIÓN POR LO QUE NO LA HE SUBIDO YA QUE DE MANERA OFICIAL NO HA SALIDO A LA LUZ PUBLICA (PARA SER DIFUNDIDA POR LA PRENSA)

¿COMO OBTENER ENTONCES LA CIRCULAR?

SI USTED ES DIRECTIVO O DUEÑO DE UN COLEGIO PRIVADO SOLICITE LA MISMA DIRECTAMENTE A ZONA EDUCATIVA, SI ES UN REPRESENTANTE SOLICITE LA CIRCULAR AL DIRECTIVO.

 

Con información de "El Universal Web VZLA"


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: liceo, matricula, zona educativa, Venezuela, precio, colegios, Escuela, privados, justo, circular | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close