Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Mayo » 27 » El Cirque Du Soleil podría irse a la quiebra...
📅 06:14:48
El Cirque Du Soleil podría irse a la quiebra...




Aunque usted no lo crea, el Cirque du Soleil podría irse a la quiebra sino recibe financiamiento pronto, en tal sentido y afectado por la pandemia de coronavirus recibirá 200 millones de dólares de ayuda de la provincia canadiense de Quebec para evitar declararse en bancarrota, dijo este martes 26 de mayo un funcionario del gobierno de Canada, como parte de esfuerzos más amplios por revivir y mantener al grupo internacional de entretenimiento basado en Montreal, el endeudado circo se ha visto en la obligación de despedir a un centenar de empleados alrededor del mundo pues las reservas economicas del circo apenas le alcanza para mantenerse operativo pues siempre ha vigilado que su entradas tengan un precio equilibrado entre cubrir los costos de producción y ofrecer acceso al publico, por ejemplo las entradas pueden ir desde 57 dolares hasta 354 dolares lo cual considerando el indice de sueldo minimo donde el circo hace aparicion es accesible para la mayoría el problema es que si no hay funciones entonces los gastos se acumulan, porque el circo literalmente a medida que se ofrecen las funciones se va recaudando el dinero de las entradas y pagando los proveedores y artistas ese modelo de negocio le funcionaba hasta que el mundo cayó en cuarentena, ademas el circo tambien ha apoyado y es patrocinador de varias fundaciones especialmente relacionadas con los niños de bajo recursos, educación y medio ambiente.

El ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, dijo que la provincia tiene un principio de acuerdo que le daría la opción de comprar una participación mayoritaria en Cirque si los accionistas TPG y el conglomerado chino Fosun International Ltd deciden retirarse.

El muy endeudado Cirque du Soleil estuvo explorando en marzo la protección de la bancarrota y despidió a casi todo su personal, después de que el distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus lo forzara a cancelar sus shows.

“El acuerdo es que cuando los accionistas, Fosun -el socio chino- y TPG quieran vender, nosotros tengamos la opción de comprar”, dijo a periodistas Fitzgibbon en la ciudad de Quebec.

"Por supuesto, en ese momento descubriremos si alquien más quiere administrarlo. No es la intención del ministro de Economía administrar el Cirque du Soleil por el contrario el Cirque du Soleil seguira operando de manera indpendiente pero la provincia de Quebec pasaría recibir los dividendos como si de un accionista se tratase, estos dividendos se reinvertiran en el fondo economico para ayudar a otras empresas y en la misma ciudadad, se los puedo asegurar. Al mismo tiempo, quiero el control sobre quién va a comprar. Porque si no tienes una cláusula, TPG o cualquier otra persona podría venderle a quien sea”, agregó.

 

El domingo, el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte, dijo a una cadena de televisión en francés que él y un grupo de inversores querían volver a comprar la compañía circense.
 

El Cirque du Soleil, que comenzó como un grupo de artistas callejeros en Canadá y se convirtió en un coloso global del entretenimiento, vendió una participación mayoritaria al fondo de capital privado estadounidense TPG y a su socio chino en 2015 en un acuerdo por 1.500 millones de dólares.

A pesar de todo el circo seguirá ofreciendo funciones online a traves de su sitio web algunas gratuitas y otras serán on deman previo pago.



 



 







ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🎙️ TENDENCIAS | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-05-27 | Etiquetas: Montreal, circo del sol, Cirque du Soleil, espectaculos, quiebra, Canada, ROTA, banca, entretenimiento | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close