📅 13:54:30

Colombia cierra frontera con Venezuela





▶ Escuchar Artículo

Colombia decidió cerrar a partir de la madrugada de este sábado todos los pasos fronterizos con Venezuela como parte de nuevas acciones para contener la propagación del coronavirus en su territorio. Según declaraciones del gobierno Colombiano la acción la realizan “como medida de precaución ante la situación que se está presentando también en el vecino país”, anunció la noche de este viernes el presidente, Iván Duque.

 

LA MEDIDA APLICA A TODOS LOS EXTRANJEROS NO SOLO A VENEZOLANOS


Es de destacar que este cierre obedece tambien al protocolo de aislamiento recomendado por la OMS, por lo que iniciando este 16 al de marzo, se restringira el ingreso al país de ciudadanos que no sean residentes en Colombia y hayan estado durante las últimas dos semanas en Europa y Asia. Los pasajeros colombianos y residentes deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio por 14 días que ya habían determinado las autoridades sanitarias desde el miércoles para todos los viajeros procedentes de España, Francia, Italia y China. En el otro gran cruce terrestre, la frontera con Ecuador, se reforzarán los controles pero el paso se mantendrá abierto.

 

¿Saldo del CORONAVIRUS en Colombia?


Según cifras oficiales aportadas por la OMS en Colombia se han contabilizado al menos 22 casos confirmados para este fin de semana desde que detectó hace una semana el primer análisis positivo, ha declarado la emergencia sanitaria por la crisis de coronavirus como parte de la fase de contención de la pandemia. El Ejecutivo ha tomado medidas como cancelar los eventos de más de 500 personas, suspender el desembarco de cruceros y fomentar el teletrabajo. El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, confirmó hasta este sábado al menos 8 contagios por Covid-19.



La potencial propagación del Covid-19 a través del flujo migratorio ha alarmado a las autoridades, que habían anunciado previamente nuevos controles en el fronterizo departamento de Norte de Santander, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el ministerio de Salud. Las medidas incluían la instalación de puntos de lavado de manos, una Sala de Análisis de Riesgo y el monitoreo aleatorio a migrantes, así como el despliegue de 10 epidemiólogos de campo a lo largo de la frontera.

 

Los siete puntos terrestres que sirven formalmente como cruces migratorios son los que quedarán cerrados a partir de las 5.00 de la mañana de este sábado. "Tomaremos todas las medidas, con apoyo de la Fuerza Pública, las autoridades sanitarias y de transporte, para garantizar que la medida se cumpla”, dijo el gerente para la frontera de la Presidencia, Felipe Muñoz.

 

Aunque Migración Colombia también anunció actividades de verificación permanente, de facto existen infinidad de pasos ilegales conocidos como trochas a lo largo de una extensa línea limítrofe por donde históricamente ha fluido todo tipo de contrabando según declaraciones de las autoridades Colombianas.

 

Por su parte en la cadena de radio y televisión del Ministerio del Poder Popular para la información y comunicación de Venezuela emitida el pasado sábado, afirmaron que las autoridades Venezolanas han estado intentando contactar a sus homólogos Colombianos sin exito, por lo que en este caso la intervención de la OMS ha sido vital para garantizar la colaboración y coordinar esfuerzos a nivel internacional. 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-03-15 | Etiquetas: pasos, cucuta, Cuarentena, Oms, TACHIRA, salud, coronavirus, colombia, Colombianos, Venezolanos | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close