Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Octubre » 20 » Colombia militariza las trochas
📅 15:22:46

Colombia militariza las trochas





Colombia militariza trochas y pasos fronterizos, bajo la nueva "Operación Muralla" para controlar los paso ilegales por donde centenares de personas cruzan la frontera entre la ciudad de Cúcuta y las localidades venezolanas de San Antonio del Táchira y Ureña.

"Este es un trabajo especial que estamos haciendo en el área metropolitana, denominado "Operación Muralla", que va en coordinación y en apoyo a la Policía, de todo el trabajo que está haciendo en las trochas", afirmó en rueda de prensa el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, Ilvar González.

La iniciativa hace parte del plan "Frontera Segura y Regulada", con el que las autoridades colombianaas pretenden regular la migración y combatir la comisión de delitos por las trochas.

"Es hacer que llegue la legalidad (...) sacar de la zona a esos agentes generadores de violencia que se encuentran en estas áreas y darle tranquilidad a los nortesantandereanos y tambien la bienvenida a todos los extranjeros que quieran ingresar de forma REGULAR", añadió el oficial.

 

El cruce de venezolanos hacia Colombia, que al comienzo de la cuarentena por el coronavirus disminuyó notablemente, aumentó en las últimas semanas por las trochas y pone en aprietos a las autoridades y organismos humanitarios que multiplican sus esfuerzos en La Parada para tratar de atenderlos a todos y evitar que la multitud acabe propagando la pandemia.

 

 

Criminalidad no tiene nacionalidad


El general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Número 5 de la Policía y oficial encargado de la zona, señaló que "autoridades departamentales y locales están haciendo una verificación por las diferentes trochas por donde tenemos información y sabemos que hay personas pasando pendularmente, especialmente con contrabando en este sentido la criminalidad no tiene nacionalidad sean de la nacionalidad que sea, quien incurra en un delito deberá responder por sus actos".

 

"Nuestra tarea es verificar precisamente que esto ojalá no suceda debido a los controles que se están haciendo. Lo que verificamos en este momento es que no haya personas transitando de un lado para el otro, garantizándoles la seguridad, brindado todo el apoyo que se requiere para evitar un contagio masivo", expresó el general.

 

Autoridades de Migración Colombia señalan que siempre tendrán las puertas abiertas de hecho recientemente se emitio un nuevo lote de permisos especiales de permanencia, pero es importante que las personas usen los canales regulares, el ingreso irregular por trochas solo empeora la situacion, además que se presta para alimentar mafias y bandas criminales, que se aprovechan del despespero de la gente para cruzarlos por pasos ilegales y una vez en los cruces los extorcionan o roban sus pertenencias, es imperante que todo Venezolano que pretenda emigrar o transitar por Colombia lo haga de manera regular pues solo así se les podrá garantizar sus derechos y su seguridad.

Entretanto la frontera con Ecuador tambien permanecerá cerrada al menos hasta el 1ro de Noviembre fecha en que se estudiará la posibilidad de reabrirla o no. 

 

Respecto a los vuelos internacionales los mismos ya estan permitidos, aunque bajo un estricto control migratorio y de bioseguridad.

 

Con Información de Migración Colombia, fotografias EFE.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-10-20 | Valoración: 3.7/3
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close