📅 17:29:46

Colombia exigirá vacuna obligatoria a viajeros internacionales





▶ Escuchar Artículo

Bogotá, 13 de Diciembre de 2021 - A partir de las cero horas de este martes, 14 de diciembre, los viajeros internacionales que arriben, al territorio nacional, deberán presentar su carnet de vacunación, según lo anunció el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

 

El jefe de la autoridad migratoria colombiana, explicó que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, los viajeros colombianos, así como los extranjeros residentes, es decir aquellos que tienen visa tipo R, y los diplomáticos, deberán presentar, para ingresar al país, su carnet de vacunación con el esquema completo y en caso de no estar vacunados o que la última dosis del esquema haya sido aplicada hace menos de 14 dias, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

 

En el caso de aquellos ciudadanos extranjeros que vengan con una visa diferente a la de residente, tipo R, o bien, en condición de turismo y no hayan iniciado su esquema de vacunación, no podrán ingresar al país. Mientras que aquellos que tengan su esquema de vacunación incompleto o lo hayan finalizado hace menos de 14 días, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

 

Estas medidas no aplicarán para menores de edad, así como tampoco, para aquellos viajeros que ingresen vía marítima, terrestre o fluvial, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria colombiana a excepción de la frontera con Venezuela donde por acuerdo bilateral la vacuna es obligatoria para poder ingresar desde o hacia el territorio Venezolano, en este caso no se exige la PCR pero sí la constancia o carnet de vacunación.

 

El Director de Migración Colombia indicó que no se pedirá que se carge la información del carnet de vacunación en el formulario Check-Mig y que la primera exigencia del mismo estará en cabeza de las diferentes aerolíneas, a quienes se les ha socializado con antelación la medida.

 

Espinosa Palacios fue enfático al afirmar que aquellos extranjeros que incumplan la medida serán sujetos de inadmisión, mientras que a las aerolíneas se les abrirá un proceso sancionatorio.

 

Se espera que durante esta temporada de fin de año, más de un millón de viajeros entren y salgan del territorio colombiano.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-12-14 | Etiquetas: Migración Colombia, ministerio de salud, VISA, Juan Francisco Espinosa Palacios, Visa de residente, PCR, COVID19 | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close