📅 00:52:24

Colombia habilitará nuevamente el registro de Carnet Fronterizo TMF





▶ Escuchar Artículo

En el marco de las nuevas medidas migratorias adoptadas por Colombia e impulsadas por el Presidente Duque, el 24 de noviembre, aprobó una serie de medidas establecidas en un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con el que se busca fortalecer la atención a los migrantes venezolanos en temas como salud y educación, entre otros.

Entre las nuevas medidas se indica que a partir del 27 de noviembre se volverá a emitir la TMF (Tarjeta de Movilidad Fronteriza) tambien conocida por algunos como Carnet Fronterizo.

Krüger, director de Migración Colombia, reafirmó dicha declaración confirmando el relanzamiento de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para regularizar el tránsito de venezolanos en el paso fronterizo con Cúcuta.

La tarjeta permitirá a los venezolanos nuevamente el ingresar a territorio colombiano hasta Cúcuta para realizar compras de insumos, víveres y medicamentos.

Respecto a las instrucciones para obtener la nueva TMF el director contestó   “Se van a acercar a las oficinas de Migración Colombia (Una vez haya completado el pre-registro en linea) y les vamos a dar un permiso de tránsito por unos días para que puedan cruzar por nuestro territorio de manera legal ", explico.

El monto que a cancelar (la ultima vez que estuvo activo el registro la tarjeta costaba 15.000 pesos colombianos), tambien hizó enfasis en que el ciudadano Venezolano que desee obtenerla no puede tener antecedentes penales de ningun tipo y ademas debe haber ingresado de manera legal a Colombia para poder emitirle la TMF.

 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-11-27 | Etiquetas: obtener, migracion, carnet, Tarjeta, movilidad, PEP, Colombiano, FRONTERIZA, fronterizo, TMF | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close