📅 04:59:47

Como reclamar el Bono de Hogares de la Patria





▶ Escuchar Artículo

ACTUALIZACION: Febrero 02-05-2018

Si usted ha sido seleccionado para le bono de proteccion social "hogares de la patria" los pasos para reclamarlo son:

 

Ingresar al porta de la web de la plataforma "Patria"

  • PASO 1 REGISTRAR TODOS SUS FAMILIARES (CADA FAMILIAR DEBE LUEGO ENTRAR EN SU CUENTA Y CONFIRMAR LA RELACION QUE USTED POSEE CON ESA PERSONA)

 

  • PASO 2 UNA VEZ QUE APAREZCAN CONFIRMADOS TODOS SUS FAMILIARES DEBEN IR A LA OPCION DE NUCLEO FAMILIAR Y ALLI IR ANEXANDO A TODOS LOS QUE CONFORMAN SU NUCLEO

 

  • PASO 3 LOS DIAS MARTES DE CADA SEMANA EL SISTEMA HABILITARA LA OPCION DE DECLARACIÓN JURADA LA CUAL DEBE VERIFICAR Y ACEPTAR 

 

  • PASO 4 IR AL MONEDERO Y SOLICITAR EL RETIRO 


 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-05-02 | Etiquetas: Aviso, HOGARES, Familia, cobrar, Patria, Tutorial, Registro, Bono, Jefe, carnet | Valoración: 2.5/2
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 4

avatar

 • 07:16:17, 2020-06-03

SALUDOS LAS PERSONAS QUE RECIBIMOS PENSION MAYOR OBTAMOS IGUALMENTE A HOGARES DE LA PATRIA? FAVOR ENVIAR CÓDIGO DE LA UE LOS TACARIGUAS,EN PARAPARAL LOS GUAYOS.CARABOBO GRACIAS FELIZ DIA.
Respuesta
Buenas disculpe la demora el resultado es el siguiente:

ADVERTENCIA: RECUERDE ESCRIBIR EL CÓDIGO EN MAYÚSCULA DE LO CONTRARIO EL SISTEMA DARÁ ERROR.

Se le proporcionará los resultados de la siguiente manera:

1ra línea es el código DEA (10 dígitos alfanumérico) 
2da línea es el código Estadístico (5-6 dígitos numéricos)
4ta línea es el tipo de institución o infraestructura (Si es LICEO, ESCUELA, COMPLEJO, ETC)
5ta Línea es el nombre como aparece en el MPPE
6ta Línea es la zona educativa y estado donde esta adscrito la institución
7ma Línea es el tipo de dependencia (si es privado, subvencionada, nacional o estadal)

A continuación los resultados:

RESULTADO 1 
--------------------------------------------------------
OD73160807
82416
UNIDAD EDUCATIVA LOS TACARIGUAS
CARABOBO
Nacional
--------------------------------------------------------

EN ESTE ENLACE ENCONTRARÁ EL CRONOGRAMA DE CIERRE DE AÑO ESCOLAR 2019-2020:

https://bit.ly/3bpFySG

RECUERDE LAS CLASES SERÁN AHORA A DISTANCIA SI TIENE EL NUMERO DE ALGUN PROFESOR(a), DIRECTIVO POR FAVOR CONTACTELO  PARA RECIBIR INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN A DISTANCIA DEL PLANTEL.

Y respecto a lo de Amor Mayor pues por supuesto que se puede censar en cualquier bono o registro ya que la pensión es totalmente individual e independiente de cualquier otro programa de protección social etc, de hecho si usted alguna vez cotizo IVSS puede solicitar en una oficina del IVSS cobrar la pensión directamente por el banco en vez de via el carnet de la patria. (aunque le recomiendo que espere a que pase la cuarentena xq me parece que el IVSS ahorita no esta trabajando la oficina administrativa).

PAra el registro de hogares de la patria primero debe conformar su nucleo familiar y declararse como jefe(a) de hogar, posteriormente debe contactar con algun promotor social del movimiento Somos Venezuela para censarse o alguien del consejo comunal, aunque igual no hay garantias pero es cuestion igual de intentarlo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:27:50, 2019-01-25

Hola mi pregunta es porque no me sale hogares de la patria, ya  me han escaneado varias veces el carnet de la patria y nada!!!




avatar

 • 09:44:09, 2019-01-22

BUENOS DIAS SALUDOS, QUIERO MANIFESTAR LO SIGUIENTE, FUI DESPLAZADO DE LA MISION HOGARES DE LA PATRIA ESTE MES DE ENERO. NO SE LA RAZON, POR QUE. QUIERO POR FAVOR INGRESAR NUEVAMENTE, YA QUE ES UNA GRAN AYUDA PARA TODA LA FAMILIA. AGRADESCO POR FAVOR TODA LA AYUDA QUE E PUEDAN PRESTAR. DESEANDO PASEN UN FELIZ DIA. ME DESPIDO
Respuesta
Buenas debe reclamar directamente al consejo comunal para que le indiquen la sede mas cercana del Movimiento SOMOS ya que son los únicos que están autorizados hacerlo del resto no hay ningun otro ente al cual reclamar quizas pueda acudir al SAREN mas cercano pero en si ese portal (patria) no tiene ni un numero ni nada al cual llamar...

La ultima vez quien atendia reclamo era el Movimiento Somos y los consejos comunales.

Y por favor NO escriba comentarios en mayúscula. 

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento).




avatar

 • 13:22:09, 2018-09-07

buenas tardes,el dia 07 de septiembre acepte el bono de hogares de la patria,pero no aparece para transferir a mi cuenta,necesito saber que hacer o con quien hablar,por favor
Respuesta
Buenas verifique nuevamente en la pagina en el monedero estan cargando los pagos rezagados.

Hoy le apareció en el monedero el dinero a los que le faltaba por cobrar. 

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)





close