Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Marzo » 1 » Conviasa activa conexión a Panamá
📅 13:08:13

Conviasa activa conexión a Panamá





El viceministro para Transporte Aéreo y presidente de Conviasa Ramón Velásquez Araguayán anunció, en nota de prensa, que el próximo 26 de febrero la línea aérea iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá, los cuales tendrán dos frecuencias semanales: los viernes y domingo; agregó que para Semana Santa activarán la conexión Cancún-Porlamar.

 

Araguayán informó, que Conviasa mantiene como destinos focalizados, Rusia, Irán y China, que se materializarán cuando se flexibilicen las medidas de bioseguridad, que impone cada país para realizar vuelos, los cuales incentivarán el turismo receptivo en Venezuela. 

 

Este año la aerolínea tiene proyectada abrir la ruta directa Caracas-Moscú-Caracas y para el mes de marzo iniciará operaciones comerciales con Teherán. “Hay un potencial importante de pasajeros que quieren conocer la actividad turística de Venezuela. Estamos proyectando llegar a China con vuelos de carga y de pasajeros”, expresó. 

 

La empresa aérea estatal mantiene vuelos internacionales a República Dominicana, México y Bolivia. En destinos nacionales ofrece las conexiones Caracas-Porlamar, Caracas-Canaima, Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo. 

 

Nuevas aeronaves. Velásquez Araguayán  anunció que este año Conviasa finalizará con cinco aviones de cuerpo ancho Airbus 340, que incrementará su capacidad estratégica para llegar a cualquier parte del mundo, indicó. 

 

“Nuestro Presidente anunció que Conviasa tendrá una flota de más de 80 aviones, para ello estamos trabajando”, acotó. 
Dijo que la compra de estos aviones requerirá la incorporación de cerca de 600 pilotos para cubrir todas las rutas, quienes deben recibir el debido entrenamiento para operar las aeronaves. 

 

Indicó que para el entrenamiento de los pilotos “diseñamos y fabricamos el avión SIBO-100 y SIBO-200 como aviones de entrenamiento y formación de pilotos”. Señaló que de esta manera se alcanzará  el objetivo estratégico “de tener una flota de aviones amplia y detrás de ello, un gran soporte de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos en mantenimiento aeronáutico”, explicó.

 

Vuelos en pandemia. El presidente de Conviasa señaló que la aerolínea  demostró que las sanciones no afectaron su compromiso, lo cual se demostró “con 4.434 vuelos ejecutados en el 2020, entre humanitarios, comerciales, vuelta a la patria y carga aérea”, permitiendo incrementar su flota y elevando el nivel de operatividad en un 85%.

 

“Gracias al patriotismo del personal de ingenieros, técnicos, pilotos, tripulantes y obreros aeronáuticos responsables”, expresó Araguayan. 

 

Estos vuelos además del traslado de viajeros permitieron la llegada, desde diferentes partes del mundo, de medicamentos para el tratamiento del covid-19, así como materia prima e insumos destinados a fortalecer el área agroindustrial.

 

 

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-03-01 | Etiquetas: CONVIASA, avion, rutas, Venezuela, Turismo, internacionales, aviones, panama, pasaje, vuelos | Valoración: 4.7/3
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close