📅 04:23:16

Copa Airlines volverá a volar a Venezuela





▶ Escuchar Artículo

Antes de la pandemia, la aerolínea panameña voló a todos los países del continente y solo tenía una ruta nacional en Panamá. Esta dependencia de la conectividad internacional dejó a Copa muy vulnerable cuando los gobiernos de la región cerraron sus espacios aéreos para contener la propagación de la pandemia COVID-19 a sus territorios.

 

Sin embargo, recientemente comenzó a volar nuevamente tras la aprobación del gobierno y las autoridades sanitarias de Panamá quienes establecieron un nuevo procolo para el ingreso y egreso de pasajeros.

 

Fecha estimada de vuelos


Ahora que Venezuela ha fijado la fecha para reabrir el país. Copa Airlines podrá volar entre el Aeropuerto Internacional Tocumen de la Ciudad de Panamá y Caracas a partir del 24 de noviembre.

 

Frecuencia de vuelos


Copa operará tres vuelos semanales entre ambos países los martes, jueves y domingos. Además, Copa está a la espera de la aprobación del Gobierno venezolano para reiniciar vuelos a Valencia y Maracaibo (los cuales estan restringido por lo del covid19).

 

La aerolínea dijo en un comunicado:

 

“Esperamos que el reinicio de vuelos permita a miles de pasajeros que están esperando regresar a sus hogares, reunirse con sus familias, asistir a citas médicas, reuniones importantes o reuniones familiares”.

 

¿Qué necesitan los pasajeros para volar a Venezuela?


 

EN PANAMÁ

Por el momento, Panamá todavía tiene algunas restricciones en cuanto a qué tipo de pasajeros ingresan a su país. Por ejemplo, los vuelos de conexión deben tener una duración máxima de seis horas. En el lado positivo, los pasajeros en tránsito no necesitan tener una prueba de PCR negativa para ingresar.

 

Y mientras los pasajeros esperan su segundo vuelo, deben observar varias medidas sanitarias:

 

  1. En todo momento, debe usar una mascarilla dentro del aeropuerto.

  2. En la puerta hay que cumplir con los requisitos de distanciamiento social.

  3. Durante el proceso de embarque, Copa seguirá las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

  4. Copa abordará vuelos por grupos, de atrás hacia adelante. Llamará a cada grupo por separado para minimizar las congestiones.

  5. Tocumen contará con escáneres electrónicos para permitir el autoembarque.

 

EN VENEZUELA

Ahora, al llegar a Venezuela, hay otro conjunto de reglas, según el INAC:

 

  1. Los pasajeros deben presentar una prueba de PCR negativa que se realizó en menos de 48 horas en el momento de la llegada.

  2. Además, en el aeropuerto, los pasajeros recibirán otra prueba de PCR gratuita.

  3. Actualmente, los pasajeros que llegan de vuelos comerciales a Venezuela no necesitan ponerse en cuarentena. Solo las personas que vienen en vuelos humanitarios deben hacerlo.

  4. Una cosa más: es muy poco probable que pueda viajar de Estados Unidos a Venezuela con Copa Airlines. En junio, el Departamento de Transporte de Estados Unidos multó a la aerolínea panameña por vender pasajes aéreos entre los dos países, vía Tocumen. 

 

¿Qué otros países está permitiendo volar desde o hacia Venezuela?


Además de Panamá, Venezuela está permitiendo vuelos comerciales desde otros cuatro países, están permitiendo vuelos comerciales desde Turquía e Irán, México y República Dominicana.

 

Antes de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Maiquetia estaba conectado directamente con 29 destinos en 12 países. Tenía una ruta directa a Estambul con Turkish Airlines; Conviasa conectó con Toluca y Cancún en México, y varias aerolíneas venezolanas (Avior, Conviasa y LASER Airlines) volaron directamente a Santo Domingo, República Dominicana.

 

Muchos han criticado la medida de reanudar vuelos, pero la verdad es que tambien existe una industria de turismo que depende de los pasajeros, no obstante en primera instancia la prioridad sera los pasajeros que necesitan regresar a su país de origen, aunque esto no quiere decir que cualquier otro civil que quiera viajar no pueda hacerlo, podrá hacerlo siempre y cuando tenga la VISA necesaria (en el caso de Panama) y además cumpla con las normas de bioseguridad impuestas en ambas naciones.

 

ADVERTENCIA: COMPRE LOS BOLETOS DIRECTAMENTE CON LA AEROLINEA, YA QUE LAS POLITICAS DE REEMBOLSO EN CASO DE CANCELACIONES ETC ES MUY CAMBIANTE DEBIDO A LA SITUACION DEL COVID19, ASÍ QUE ANTES DE PAGAR ACLARE TODAS SUS DUDAS CON LA AEROLINEA O AGENCIA DE VIAJE RESPECTIVA.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-11-16 | Etiquetas: Copa, aerolineas, NEGOCIOS, regreso, inmigracion, panama, Venezuela, Airlines, Turismo, COVID19, boleto, Aeropuerto, Europa, avion, Mexico, EMIGRACION | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close