📅 04:59:13

¿Corridas de Toros ¿Deporte o asesinato?





▶ Escuchar Artículo

¿Corridas de Toros ¿Deporte o asesinato?

 Las Plazas de Toros son un escenario que generan sentimientos contradictorios por la belleza arquitectónica que poseen (como la Plaza de Las Ventas, en Madrid) y"por lo que sucede” allí dentro.

Siempre he tratado de mantenerme "neutral” al momento de opinar y oficiar como mediadora en los debates que proponemos, pero en este tema en particular (y quizás por no haber recibido como legado cultural la pasión taurina) se me hace difícil mantenerme imparcial.

Me cuesta muchísimo aceptar que se considere deporte a un acto tanviolento y donde siempre hay un lado (el toro) que no tiene opción de elegir si estar o no allí, y menos aún.. de poder salir del ruedo con vida, a menos que suceda un "percance” donde la víctima sea el torero y no el toro (y vaya a saber uno la suerte que corre el toro que "osó desvirtuar el espectáculo”).

 

Y yo me pregunto, ¿Condenan a personas por hacer que peleen gallos hasta que uno muere, pero no condenan a una persona que con sus manos mata reiteradamente animales por la ambición de acrecentar su ego?

¿Tanto dinero mueve el mundo taurino como para "no verlo”? ¿O será que forma parte de lacultura y debe perdurar intacto, a pesar del empeño por evolucionar civilizadamente en otros campos?

 

Hasta que la gente no tome conciencia y asuma la responsabilidad de luchar de manera unánime por los derechos del animal… "No me gustaría ser toro,  pero menos torero!! ” y no lo digo por el riesgo que corren ( porque se meten solitos en ello) sino, que no me ensuciaría con la sangre ni sufrimiento del pobre bicho.

Sé que muchos piensan diferente y otros tantos, quizás igual que yo, por eso abro el debatepara que cada una de las partes me cuente que piensa al respecto y lo fundamente a través de comentarios…

 

"Para algunos, cultura en su máxima expresión, para otros… asesinato y privación de derechos de los animales"


Fuente:http://www.deportespain.com/2010/04/27/corridas-de-toros-deporte-o-asesinato/






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🎙️ TENDENCIAS | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2011-09-23 | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close