📅 01:32:46

COSTO APOSTILLA DICIEMBRE 2019





▶ Escuchar Artículo

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la nueva tarifa a pagar por la verificación de documentos a legitimar a través del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.

 

 

MONTO ACTUAL DEL ARANCEL: 0,08615936 petros 


MONTO A PAGAR EN BOLÍVARES: 196.507,84 Bs *

* VALIDO SOLO PARA LA SEMANA DEL 02 AL 07 DE DICIEMBRE DE 2019

 

MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS EN VENEZUELA


Pueden cancelar el arancel a traves de depositos bancarios y/o tarjeta de débito:

 

1- TARJETA DE DÉBITO


Solo para las citas que sean en las oficinas de registro o notarías del SAREN y/o oficinas de CANTV,  podrán realizar su pago mediante punto de venta, con su tarjeta de débito. Si van a pagar con DÉBITO recuerden que deben primero pagar ANTES de hacer la cola para entregar los documentos.

 

Nota: No se confíen a veces se va la línea no hay tono o el punto pasa algunos bancos si otros no etc, si van a optar por pagar por punto lleven tarjetas de diferentes bancos ya que si falla uno tienen otro banco....

 

2- DEPOSITO BANCARIO


En Bolívares a través de depósitos bancarios en las cuentas recaudadoras de la oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o la cuentas recaudadoras de IPOSTEL (Según el lugar de la cita).

 

Si te toca la cita en Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno

  • Cuenta corriente del Banco de Venezuela N° 0102-0762-2100-0002-4044

  • A nombre de IPOSTEL

  • Rif G-20000043-0.

 

Si te toca la cita en Ipostel

  • Cuenta corriente del Banco de Venezuela N° 0102-0552-2600-0003-7798

  • A nombre de IPOSTEL

  • Rif G-20000043-0.

 

 

MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS EN EL EXTRANJERO


Misiones Diplomáticas: La información sobre el pago del arancel debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES


 

¿Si pierdo la cita o me rechazan los documentos debo volver a pagar?


, ya que el pago del arancel no garantiza la legalización/apostilla internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, la verificación será rechazada y se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema (tendra que volver a pagar), literalmente el arancel es solo por la revisión de los documentos indiferentemente de si la apostilla/legalización procede o no, así que verifiquen bien que tengan todos los recaudos a la mano.

 

¿Aún existe la apostilla express?


, pero igual el usuario deberá solicitar dicha modalidad en la página de apostilla y además RECUERDE QUE IGUAL DEBERÁ CANCELAR EL ARANCEL.

 

Bajo esta modalidad ¨express¨ los usuarios del sistema de legalización y apostilla electrónica tendrán la opción de canalizar su cita de verificación de documentos mediante jornadas sabatinas realizadas en ocho oficinas de Cantv, ubicadas en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital. En estas jornadas sabatinas recibirán documentos para ser verificados desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía, y serán devueltos ya procesados, entre las 2:00 pm y 5:00 pm del mismo día.

 

Las nuevas opciones se encuentran ya disponibles en el módulo Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.

 

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?


No, solo aceptan tarjeta de débito MAESTRO, en el caso del extranjero debe preguntar en la embajada o consulado más cercano.

 

¿Puedo pagar con Petros?


No, el petro es solo usado de momento como unidad de cuenta, pero el pago deberá ser realizado en Bolívares (en Venezuela), y en el extranjero la embajada o consulado indicará la modalidad y moneda a utilizar.

 

¿El pago es por documento o por cita?


Por documento, por ejemplo si va apostillar titulo, notas certificadas, partida de nacimiento etc cada documento deberá ser pagado de forma individual, ante la incertidumbre vayan y pregunten antes de realizar el depósito ya que el dinero NO es reembolsable bajo ningun concepto.

 


Cualquier duda o si alguien ya realizó el trámite y quiere comentar su experiencia, dejenlo en los comentarios... :-)






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-12-04 | Etiquetas: extranjero, COSTO, Venezuela, legalizacion, mppre, cantv, pagar, notaria, apostilla, cobrar, saren, CUESTA, documentos, Petros, cobran | Valoración: 3.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close