📅 01:03:42

Cronograma Oficial de Fechas de Pago de Pensiones del Seguro Social 2024✅





▶ Escuchar Artículo

Cronograma de Pago IVSS 2024

A continuación, el Cronograma de Fechas de Pago de Pension 2024 + histórico de pago:

 

¿Cuándo pagan la pensión?

La pensión de febrero 2024 la pagaran a partir de hoy 21 de febrero.

¿Cuanto pagara el IVSS en febrero 2024?

130 bolívares de la pensión, a esto se le suma el bono de guerra económica el cual será pagado en el transcurso de esta semana.

 


HISTÓRICO DE PAGOS 2024


 

CRONOGRAMA OFICIAL DE PAGO PENSIÓN SEGURO SOCIAL IVSS 2024

MES

FECHA

MONTO

STATUS

FEBRERO 2024

(Pension marzo)

21/02/2024

130 Bolívares DEPOSITADO ✅

ENERO 2024

(Pension febrero)

19/01/2024

130 Bolívares DEPOSITADO ✅

PENSIONADOS PODRÁN USAR BIOPAGO:

Ahora TODOS los bancos están habilitados para BioPago es decir aquellos que no hayan podido sacar la tarjeta recuerden que pueden pagar con la huella indicando el banco.

 

RECUERDE QUE EL IVSS PAGA LA PENSIÓN POR ADELANTADO ES DECIR LA DE NOVIEMBRE CORRESPONDE AL MES DE DICIEMBRE LA DE DICIEMBRE A LA DE ENERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE...

 

RECOMENDACIONES


  • Traten en lo posible usar las tarjetas de débito o pago movil, vayan al banco solamente si es sumamente necesario.

  • Se les recuerda a los pensionados que no tienen tarjeta que pueden pagar en los establecimientos afiliados a BioPago con solo la huella, mientras algún día llegan las tarjetas al banco en general casi todos los bancos a excepción de Banesco tienen tarjeta Bicentenario es una locura y Venezuela nunca hay, entonces en esos casos pueden usar la huella en comercios afiliados a Biopago o sino retirar por taquilla en el banco.

  • Recuerde que con la tarjeta puede retirar dinero en cualquier cajero automático.

  • Las cuentas pensionados ahora pueden ser afiliadas al servicio Pago Movil, tal cual cualquier otra cuenta normal del banco.

  • TODAS LAS CUENTAS PENSIONADOS AHORA ESTAN AFILIADAS A BIOPAGO, PUEDEN USAR BIOPAGO PARA PAGAR GASOLINA, COMPRAS, ETC EN CASO DE PROBLEMAS CON LA HUELLA DEBEN ACTUALIZAR LA CEDULA EN EL SAIME.

  • Si el pensionado es una persona muy mayor, o con problemas de salud consulten con el banco cómo agregar una firma adicional a la cuenta de manera tal que la pensión la pueda cobrar un familiar cuando el pensionado por cuestiones de salud etc no pueda acudir pues va el familiar sin ningún problema.

  • Consulte vía telefónica o por internet si ya tiene el depósito en su cuenta antes de irse hacer la cola. (no todos los bancos se les hace efectiva la transferencia el mismo dia a la misma hora).

  • Lleven hidratación adecuada y protección contra el sol. 

  • Usen ropa suelta y zapatos cómodos.

  • Evite exponer el dinero en efectivo en público.

  • En lo posible vayan acompañado de algún familiar.

  • MOSCA EN EL METRO Y EN EL TRANSPORTE PÚBLICO A VECES LITERALMENTE LE METEN MANO Y LE ROBAN EL DINERO.

 

Fuente: Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) Caracas Venezuela

 


HISTÓRICO DE PAGOS 2023


CRONOGRAMA DE PAGO PENSIÓN SEGURO SOCIAL IVSS 2023

MES

FECHA

MONTO

STATUS

NOVIEMBRE 2023

(Pension + Aguinaldo)

22/11/2023

130 Pension

+

130 Aguinaldo

=

260 Bolívares

DEPOSITADO

OCTUBRE 2023

(Pension Noviembre)

20/10/2023

260 bolívares DEPOSITADO

SEPTIEMBRE 2023

(Pension Octubre)

21/09/2023

130 bolívares DEPOSITADO

AGOSTO 2023

(Pension Septiembre)

21/08/2023

130 bolívares DEPOSITADO

JULIO 2023

(Pension Agosto)

21/07/2023

130 bolívares DEPOSITADO

JUNIO 2023

(Pension Julio)

21/06/2023

130 bolívares DEPOSITADO

MAYO 2023

(Pension Junio)

19/05/2023

130 bolívares

DEPOSITADO

ABRIL 2023

(Pension mayo)

21/04/2023

130 bolívares

DEPOSITADO

MARZO 2023

(Pension abril)

21/03/2023

130 bolívares

DEPOSITADO

FEBRERO 2023

(Pension marzo)

17/02/2023

130 bolívares

DEPOSITADO

ENERO 2023

(Pension febrero)

23/01/2023

130 bolívares

DEPOSITADO

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2024-02-21 | Etiquetas: HOGARES, ministerio, mayor, Venezuela, SEGURO SOCIAL, pension, AMOR, Patria, 2018, MONTO | Valoración: 4.5/110
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 951 2 3 ... 18 19 »

avatar

 • 09:32:49, 2023-06-23

Buenos días Profesor Tosell, quiero que me aclare un asunto de que significa que en mi Baucher diga que mi dependencia diga que pertenezco a la División de Gestión Interna en la Zona Educativa y estoy ejerciendo como Docente de Aula Código 1142DH
Respuesta
Buenas en ocasiones y para salir del paso cargan los codigos así, pero tambien esta ocurriendo que con el deficit de personal que hubo por la emigracion, algunas zonas personal que suponne que iba a ser de planta los mandaron para aula y viceversa.

Entonces siempre se encontraran ese tipo de inconsistencias, aunque en teoría se resuelve en la caracterización anual que envia las zonas y los colegios.

No obstante, si usted quiere sincersar su codigo y dependencia podría acudir a zona educativa e inciar el tramite de sinceración los documentos varian de zona en zona así que no sabria exactamente que planilla o docuemntos piden incluso el dpto de informatica antiguamente podia actualizar algunos datos sin mayor problema pero ultimamente han añadido mas burocracia para evitar cargos y personal fantasmas que cobran pero realmente no existen o no estan donde se supone que deberian estar en fin.

Su codigo efectivamente se corresponde a docente de aula pero la dependencia es lo que no cuadra pero realmente n es tan grave como parece pero si un tanto burocratico de resolver.

¿Cuando deberia resolver la dependenica?

Cuando por ejemplo trabaja en un bolivariano (los bolivariano cobran un bono adicional)

Cuando trabaja en un rural (los años de docente rural valen por 1.5 de docente en zona urbana)

Cuando trabaja en una escuelta tecnica (tienen bono o generalmente el sueldo es ligeramente más elevado)

Eso respecto a la dependencia, porque el codigo verificando si se corresponde con su funcion actual.

Así que en resumen: si usted tiene una credencial o constancia de que lo asignaron al plantel pues puede seguir y esperar a ver si entre caracteriazacion y caracterizacion le actualizan la dependencia o bien solicitar el cambio en zona educativa.

Cosas a considerar:

Las palabras se las lleva el viento, siempre tenga copia de su nombramiento o credencial o listado o lo que sea que diga que usted fue asignado a ese plantel.

Y como mínimo pida al directivo una constancia cabal de funciones o solvencia laboral que indique su fecha de ingreso y que usted ha estado cumpliendo con su labor desde entonces.

Esto para tener un respaldo ya que algunos los han obligado a cambiar al plantel o dependencia que sale en el recibo porque no existe una constancia o algo que diga que estaba trabajando o que habia sido asignado a otro plantel o dependencia.

Respecto a los codigos del recibo en este enlace aparecen de forma detallada:

https://bit.ly/3ciJ18v

Tome en cuenta que esto es solo un blog informativo si quiere asesoria oficial zona educativa tanto la oficina de juridico como la de docente en este caso, le puede guiar y orientar sin mayor problema y además es deber de ello esclarecer todas sus dudas respecto a su situacion laboral, adicionalmente existe el 0800 DOCENTE que es gratis desde movistar y digitel, pero casi nunca atienden.

OJO mosca con el IVSS verifique que de verdad este cotizando IVSS por el MPPE, en esa cuenta individual del IVSS si es normal que NO salga el nombre del colegio sino el nombre de la zona o el ministerio.

Pero es importante verificar que uno de verdad este cotizando, y el HCM igual siempre se incluye el titular pero lso familiares no siempre es automatico.

El HCM se consulta por zona educativa y por el 0800

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:15:26, 2023-02-24

Buenas tardes Sr Trosell ..quería consultarle donde debo dirigirme a hacer un reclamo, pues le suspendieron la pensión a mi madre de 102 años y colocaron que la causa fue muerte..mi mama esta viva pero como comprenderá muy mayor y ahora de paso en cama pues se cayo y tuvo una fractura del fémur. No puedo llevarla conmigo pero quería saber si ud puede darme una orientación donde debo dirigirme... Nosotros vivimos en Valencia y mi mama siempre ejerció su cargo docente en esa ciudad...Gracias de antemano por su orientación y lo felicito de nuevo por su pagina super útil y bien organizada..la recomiendo mucho...
Respuesta
Buenas muchas gracias, por sus palabras, respecto a su comentario acuda primero a la sede administrativa del IVSS que queda si mal no recuerdo por la Michelena yendo hacia el ipasme por allí está la sede administrativa del IVSS y explique su caso.

Respecto al banco vigilen de siempre mantener actualizado los datos de la banca en línea y de nunca bloquear el usuario xq sino van obligar a su mama acudir al banco en ese caso si algún día le toca llevar su mama al banco aproveche y que anexen su firma a la cuenta para que así usted pueda retirar el dinero por ella en caso de problemas etc.

Generalmente piden es una fe de vida, pero es absurdo porque SAIME es quien certifica si una persona está o no está fallecida así que otra forma es llevar la cedula de identidad si es que aun la tiene vigente pero no hay muchas opciones también verifique si en la página del CNE aparece como fallecida o con objeción.

Antiguamente había lo que se conoce como visitadores sociales, y era una psicóloga del IVSS o trabajadora social quien iba a la casa del pensionado a verificar si seguía en facultades de cobrar la pensión o no y dar fe de vida, o incluso autorizar a un familiar a que cobre la pensión, aunque la página del IVSS ahora también incluye un enlace para que un tercero cobre la pensión aunque eso cayo en desuso desde que se inventaron las tarjetas de débito.

A todas estas el primer paso es ese hablar en la sede administrativa del IVSS para ver cuál es la situación y los recaudos, lo ideal es que el IVSS enviara un trabajador social a su casa, pero imagínese usted llevo años que no escucho de una visita del IVSS.

Otra es si conoce el notario del pueblo pues ver como es el trámite de la fe de vida a domicilio.

En fin, no se me ocurren muchas opciones, pero lo primordial es ir a preguntar al IVSS ya después de allí ven como proceden según lo que ellos le digan, generalmente se resuelve es con una fe de vida.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 16:41:36, 2022-11-24

Buenas tardes!! Alguien me.puede informar porque en BFC solo depositaron 130 bs. Gracias




avatar

 • 15:02:19, 2022-10-22

Hola ! Alguien sabe por qué el Banco del Tesoro solo depositó 130 Bs,? no recibí el pago completo de los 260 Bs.
Respuesta
Esperemos que aparezca el lunes si no aparece debe acudir a una sede administrativa del IVSS para formular el reclamo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 21:33:44, 2022-10-21

Quisiera saber si el Bfc tiene algún problema con los pagos?,ya que mi tío el cual lo tengo hospitalizada solo le depositaron 130 Bs
Respuesta
De momento es el unico caso que he escuchado si de aqui al lunes no le aparece la plata debe reclamar en la oficina administrativa del IVSS mas cercana.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10 11-15 ... 86-90 91-93


close