Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Junio » 20 » La Cruz Roja distribuirá Mosquiteros en hospitales
📅 19:23:15

La Cruz Roja distribuirá Mosquiteros en hospitales





La Cruz Roja informó al Diario El Carabobeño que para ayudar a combatir los brotes de malaria, dengue y paludismo iniciará un operativo de distribución de mosquiteros en los diferentes hospitales a nivel nacional, así lo reseña El Carabobeño Web:

" La Cruz Roja venezolana distribuirá mosquiteros en algunos hospitales del país para evitar la propagación de la malaria, informó este miércoles a Efe Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Los mosquiteros, que ingresaron al país el pasado lunes provenientes de Panamá, “serán distribuidos en zonas de alta prevalencia” del paludismo, como en los estados Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) y Apure (suroeste, limítrofe con Colombia).

Monguzzi explicó que están en contacto con “otros actores humanitarios” que operan en el país para “evitar duplicar esfuerzos” contra la malaria que el año pasado registró en Venezuela el mayor número de nuevos casos del mundo, según alertas de médicos y especialistas.

El portavoz indicó también que el segundo cargamento de ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja esta semana “van a ser utilizados en los diferentes hospitales” del sistema público de salud y en los centros de atención sanitaria que la organización tiene en el país.

Esta distribución se hará “en los próximos” días, prosiguió Monguzzi, y para ello están planificando con el Ministerio de Salud para ver cuáles nosocomios requieren con mayor urgencia los materiales y medicamentos que llegaron en estas donaciones.

La Cruz Roja entregará además otras plantas eléctricas, que llegaron esta semana, en algunos hospitales, dependiendo de su capacidad y necesidad, para garantizar que los constantes apagones que se registran en Venezuela no interrumpan la atención en áreas clave como las salas de diálisis y de atención materno infantil.

El pasado lunes la organización informó en un comunicado que había recibido una segunda carga de 24 toneladas y que esta contiene medicamentos, materiales médicos y plantas eléctricas.

La Cruz Roja venezolana estima que se beneficiarán unas 650.000 personas a lo largo de un año “siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose”, con el objetivo de alcanzar cerca de unos 50 millones de dólares en donaciones.

Según Naciones Unidas, 1 de cada 4 personas en Venezuela requiere asistencia humanitaria urgente."

 

DEJANDO DE LADO LA CAMPAÑA Y ARDUA LABOR DE LA CRUZ ROJA TOME SUS PROPIAS MEDIDAS: 


SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE A TODA PERSONA QUE VAYA A SER HOSPITALIZADA Y/O TENGA UN AMIGO O FAMILIAR HOSPITALIZADO QUE LLEVEN SU PROPIO MOSQUITERO, EL MOSQUITO ES UN AGENTE DE CONTAGIO MUY EFICIENTE ASÍ QUE SI VAN ESTAR HOSPITALIZADOS Y EL HOSPITAL NO CUENTA CON PLANTA, AIRE ACONDICIONADO SUFICIENTE, ES MEJOR LLEVAR UN MOSQUITERO Y ASÍ EVITAR EL CONTAGIO DE MALARIA, DENGUE, PALUDISMO ENTRE OTRAS ENFERMEDADES QUE TRANSPORTA EL MOSQUITO.


MOSCA CON EL MOSQUITO

NO SEA MASOQUISTA Y USE EL MOSQUITERO:


IGUALMENTE SI USTED EN SU ZONA DE RESIDENCIA EXISTE UNA ALTA PRESENCIA DE MOSQUITO Y NO DISPONE DE AIRE ACONDICIONADO O DE UNA VIVIENDA EN CONDICIONES ADECUADAS QUE LE AISLE DE LOS MOSQUITOS...

 POR FAVOR TOME PREVISIONES E INVIERTA EN UN MOSQUITERO, YA QUE PUEDE SALVARLE LA VIDA, EN VENEZUELA SE HAN DETECTADO REAPARICIÓN DEL DENGUE, PALUDISMO Y MALARIA, ADEMAS DE LAS MOLESTIAS Y/O REACCIONES DE IRRITACIÓN QUE CAUSA LA PICADURA DE MOSQUITOS EN LA PIEL SOBRE TODO EN NIÑOS, BEBES Y ANCIANOS.


ASI QUE DEJE DE SER MASOQUISTA Y COMPRE UN MOSQUITERO EN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS(AS), ANCIANOS Y ADOLESCENTES, EL MOSQUITERO NO LE VA A COSTAR NI LA CUARTA PARTE DE LO QUE GASTARÍA EN UN HOSPITAL O EN MEDICAMENTO SI SE CONTAGIA DE DENGUE, PALUDISMO, MALARIA ENTRE OTRAS ENFERMEDADES QUE SE TRANSMITE POR LA PICADURA DE MOSQUITOS...


LA CRUZ ROJA HARÁ LO POSIBLE POR ENTREGAR MOSQUITERO EN TODOS LOS HOSPITALES PERO USTED TAMBIÉN COLABORE SI ESTA EN LA CAPACIDAD DE LLEVAR SU PROPIO MOSQUITERO LLEVELO, LA LUCHA TAMBIEN DEPENDE DE TU COLABORACIÓN


Con información de El Carabobeño Web 

Imagen: Referencial - Archivo






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-06-19 | Etiquetas: salud, Venezuela, hospitales, dengue, malaria, epidemia, Cruz, Venezolanos, contagio, mosquitero, Hospital, roja, Crisis | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close