📅 17:16:19

DIGITEL CIERRA PLANES INTELIGENTES





▶ Escuchar Artículo

La operadora Digitel Venezuela, causó indignación entre los usuarios debido a que arbitrariamente paso a los usuarios de los planes inteligentes a un unico plan de 1.1. Gb, la decisión la tomaron sin avisar por mensajes de texto ni nada, apenas una minúscula letra en su sitio web indica que el plan fue cerrado a la venta no obstante, CONATEL en años anteriores había establecido que los usuarios debían permanecer en dichos planes siempre y cuando la linea se mantuviera activa al momento de la fecha de corte pero al parecer en DIGITEL ya no es así.

LLamando al 121 (numero de atencion de Digitel) los operadores dicen que ese plan ya no esta disponible a la venta y que todos fueron migrados al plan 1.1 sin mayor explicación. 

Es destacar que digitel ha sido junto con Movilnet uno de los operadores mas afectados por los apagones e incluso con servicio electrico igual muchos usuarios reportan caidas reiteradas del servicio, muchos usuarios alegan que "no importa el costo pero que por lo menos brinden el servicio pero en la practica Digitel se cae", por su parte Digitel emitió un comunicado en su sitio web diciendo lo siguiente:

"Digitel ha venido realizando una Optimización de Planes que actualmente los clientes tienen disponibles en su línea 412, con el fin de ofrecerles una propuesta más concret​a y manejable, que satisfaga sus necesidades de comunicación y minimice a su vez las incidencias que afecten los servicios. ​Esta simplificación nos permitirá enfrentar la situación técnica que se presenta con los proveedores internacionales, la cual dificulta el soporte técnico en las plataformas e impone importantes costos para la renovación de licencias y capacidades que impactan en la prestación de los servicios de telecomunicaciones. Las acciones fueron debidamente notificadas a CONATEL, en cumplimiento de lo establecido en el artículo N° 15, numeral 1ro de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Puede revisar la adecuación a sus planes aqui​. ​Asímismo, ponemos a su disposición nuestra propuesta comercial vigente.  "

No obstante en la misma web ellos afirman que:

"Todo cliente natural y jurídico de Pre-Pago Móvil, Fijo e Internet que al momento de la renovación de la renta de su plan en su fecha de pago, le sea suspendida su línea por saldo insuficiente y permanezca en saldo deudor por un (01) día, automáticamente pasará al plan sin renta, con estatus “activo”. En ese momento, se le eliminarán los contenidos del plan y se le reversará la última operación de cobro realizada en la línea. El cliente podrá activar cualquiera de los planes comercialmente disponibles, a través de cualquiera de los canales de autoservicio: 412 en Línea, App Digitel o llamando al 121. Los clientes que se encuentren en planes “cerrados a la venta” no podrán activarlos nuevamente, es imprescindible el pago puntual de la renta para mantenerlos.​"

Sin embargo esto ultimo no se cumplió debido a que existen clientes que tenian saldo mas que suficiente y ni recibieron la notificacion via SMS ni tampoco conservaron los planes.

Estos fueron los planes cerrados a la venta:



Y así quedaron los planes vigentes:


 
Así mismo debemos recordar que mientras MOVISTAR usa red 100% independiente con infraestrcutra y centros de dato propios, Digitel en cambio desde hace unos años le alquila transporte de datos a CANTV por lo tanto los servicios de Digitel ya no dependen solo de Digitel sino tambien de la estatal CANTV. 

Esta jugada permitió que Digitel lanzara 4G LTE en la mayor parte del pais en tiempo record no obstante hoy en dia son contadas las zonas con LTE de Digitel, tanto por los hechos vandalicos así como tambien por el caso omiso a los reclamos de los usuarios, en este video el periodista de Hormiga TV, entrevista al vicepresidente comercial de Digitel sobre el lanzamiento de LTE en Venezuela allí se puede observar las declaraciones sobre la alianza de Digitel con CANTV, muchos afirman que antes la cobertura de digitel en 3G HSDPA era mas estable y solida, pero tras el lanzamiento de LTE ahora no es ni una cosa ni la otra, y en la mayor parte del pais cuando Digitel esta en 2G (EDGE) los usuarios simplemente no pueden llamar o navegar.

 

Así que la gente entiende que la crisis actual de infraestructura los robos a las instalaciones etc pero esta mal hecho de parte de digitel no emitir un comunicado de prensa o enviar un mensaje de texto como si lo hace MOVISTAR  e incluso el mismo MOVILNET, ironicamente las veces en que Movistar ha realizado cierres de planes y ha forzado a los usuarios a migrar a planes de menor capacidad CONATEL los ha multado y/o  ha hecho que reviertan los cambios, pero en el caso de Digitel a CONATEL le parece suficiente que lo hayan comunicado con una letra pequeña en la seccion de planes de la web de digitel, aunque repito CONATEL ha obligado a MOVISTAR en reiteradas oportunidades a revertir cambios de planes y tarifas por notificar solo en la web y no por mensaje de texto o medios de prensa.

Es de destacar que a pesar de las miles de auditorias y multas por los planes Movistar ha sido la unica operadora que ha mantenido conectado a la mayor parte del estado Zulia a pesar de que los apagones han agotado los siStemas de respaldo de los demas operadores incluida Digitel.

Entonces ya saben si tenian algun plan Inteligente de 3.1 Gb pues a partir de este mes serán pasados al plan de 1.1

Y usted ¿tiene cobertura digitel en este momento?





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-04-13 | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 15:31:25, 2019-04-16

y no tanto eso si no que solo hay recargas de 5000 mil y en múltiplos de 5000 mil ejemplo: 5000,1000,15000, un equipo inteligente LTE se consume los 500mb en un día entonces que queda consumir megas en bolívares entonces pasan 2 o 3 días y hay que meterle saldo de 5000 mil bolívares osea un promedio de 60 mil bolívares por mes para poder cubrir la navegación por móvil que chevere Digitel





close