📅 19:44:52

Directv regresa a Venezuela





▶ Escuchar Artículo

Scale Capital acuerda la compra de DIRECTV Venezuela y reactivará Servicio de Televisión Satelital


  • La activación de las operaciones cuenta con el visto bueno del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y será gratuito los primeros noventa (90) días, como compensación a los clientes que habian quedado sin servicio sin previo aviso.
  • La reactivación fue posible gracias a que Scale Capital se reunió con CONATEL y pidió autorización para sacar Globovisión, FBNTV, PDVSATV una vez que se cumplió todas las normativas legales y los lapsos correspondientes CONATEL dió visto bueno a la decisión así mismo los canales sancionados por Venezuela (tampoco volverán esta decisión no afecta las leyes de EEUU, de hecho Scale Capital tiene sede principal es Reino Unido y Chile aunque tiene oficinas en Miami a través de una subsidiaria según relata su sitio web).
  • CONATEL destacó que DIRECTV (Galaxy de Venezuela) NO había pedido autorización formal para sacar los canales sancionados por EEUU si bien realizo varios comunicados de prensa los antiguos dueños en ningún momento tuvieron la disposición LEGAL de cumplir con las legislación Venezolana, si bien es cierto que todos los canales deben ser retransmitidos por las cableras y prestadores de TV satelital, igual siempre hay excepciones ejemplo algunos operadores de tv por cable pequeños no disponen de todos los canales nacionales, sin embargo notificaron a CONATEL y dichas cableras en ningún momento han sido sancionadas, es decir siempre y cuando se pidan por los medios legales correspondientes no hay ningún inconveniente en dejar de transmitir algún canal u otro (CONATEL no legisla ni decide via Twitter si usted es un operador de tv por suscripcion y piensa liquidar su empresa debe notificar con tiempo a sus usuarios y a los entes reguladores de forma legal y formal).
  • El problema principal fue que DIRECTV apagó la señal sin previo aviso dejando a los usuarios varados, el deber ser para liquidar una empresa es notificar a las autoridades correspondientes y además brindar un lapso de transición a los usuarios cosa que NO realizo DTV en ningún momento por ello fue que el estado tomo las instalaciones de Galaxy Venezuela (operador de DIRECTV en Venezuela) y congelo e impidió que se llevaran por completo los servicios y activos esto dió pie a que la empresa pudiera ser traspasada (vendida) a otra compañía en este caso Scale Capital SA.
  • Scale Capital SA absorbe las acciones de Galaxy de Venezuela y ofrecerá los servicios de AT&T bajo un modelo de franquicia.
  • Todos los procesos legales y más en Venezuela toman su tiempo, pero cuando eres un prestador de servicio a la escala de DIRECTV (más de 2 millones de usuarios activos) no puedes simplemente de un día a otro decidir apagar la señal, obviamente que te van a demandar etc., si DIRECTV hubiera notificado con tiempo en ningún momento sus directivos hubieran resultado detenidos los mismos por cierto ya fueron liberados.
  • ¿Algún ejemplo similar de lo que el TSJ y CONATEL argumentaron? Pues el caso más famoso es Movistar TV Satelital es un digno ejemplo de cómo cumplir con las obligaciones legales de manera correcta hace ya dos años que Telefónica Venezuela dejo de vender los equipos y ya no acepta nuevas activaciones sin embargo acordó con CONATEL continuar prestando el servicio a los suscriptores previamente activos y además dejo la puerta abierta a una posible reanudación de ventas para nuevos clientes aunque de momento no dispone de equipos a la venta, así mismo Movistar TV ha dejado de retransmitir varios canales de tv tanto nacionales como internacionales sin recibir ningún tipo de sanciones por parte de CONATEL debido a que Telefónica siempre ha notificado CON TIEMPO la salida del aire de los canales a CONATEL. 
  • CONATEL ES EL ÚNICO ENTE OFICIAL ENCARGADO DE AUTORIZAR O NO EL FUNCIONAMIENTO DE LOS OPERADORES DE TV POR SUSCRIPCIÓN EN VENEZUELA Y AL LIMAR ASPEREZAS DIRECTV VENEZUELA, FUE AUTORIZADO PARA REGRESAR DE LA MANO DE SUS NUEVOS DUEÑOS LOS CUALES MUY DILIGENTE Y FORMALMENTE ADECUARON EL SERVICIO A LAS LEYES VENEZOLANAS, POR SU PARTE LOS CANALES DEL ESTADO IGUAL SEGUIRAN EN LA GRILLA (VTV, TELESUR ETC) PERO LOS DE PDVSA NO. A SU VEZ CNN, CARACOL Y OTRO TAMPOCO ESTARÁN EN LA GRILLA PERO SI LOS DEMAS CANALES DE NOTICIAS COMO BBC, DW ETC, TODO ESTO DENTRO DEL MARCO  LEGAL Y DE DIALOGO QUE ESTABLECIÓ CONATEL CON SCALE CAPITAL.

  • Volviendo al tema de DIRECTV el acuerdo actual permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones familias que fueron suscriptores de DIRECTV Venezuela.
  • El proceso de reactivación se podría prolongar por al menos 15 día a un mes, ya que se debe reenviar el software al satélite y luego el satélite debe ir actualizando cada uno de los receptores.
  • Al momento ya algunos usuarios han estado recibiendo la actualizacion y ya pueden ver algunos canales, POR NADA DEL MUNDO APAGUE SU DECODIFICADOR DURANTE LOS PROXIMOS 3 DIAS para que sea actualizado de forma correcta.
  • Respecto a las tarifas aún se desconocen la mismas y tampoco se sabe los medios de pago, por ello se dió los 90 días gratis para dar chance de que los nuevos dueños reactiven o creen los nuevos canales de atención, servicio y recarga.
  • Los decodificadores viejos serán los primeros en activarse debido a entre otras cosas que su software es más liviano y básico.
  • Legalmente aún se encuentra en procesos de traspaso de las acciones de Galaxy Entertainment a Scale Capital, por lo que mientras este proceso legal dure quizás no veamos del todo, todos los canales de DTV aunque sí la mayoría.


Reactivación


Para reactivar el servicio, los usuarios deben mantener los receptores (decodificadores) conectados y la antena debe estar debidamente orientada.

Respecto al proceso, puede durar aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén conectados correctamente.

Además, los comandos de reactivación se enviarán de forma periódica para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.

“Las acciones que aquí se comunican guardan armonía con lo dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano”, añade.

IMPORTANTE:


  • DEJE EL DECODIFICADOR EN EL CANAL 599 HASTA QUE RECIBA LAS ACTUALIZACIONES Y LA GUIA DE PROGRAMACION. ALGUNOS USUARIOS TAMBIEN HAN REINICIADO EL DECODIFICADOR PARA ACELERAR EL PROCESO PERO SINO IGUAL TODOS LOS DECODIFICADORES RECIBIRAN LA ACTUALIZACIÓN.

  • SOLO AQUELLOS DECODIFICADORES QUE DEN ERROR AL LEER LA TARJETA NO PODRÁN RECIBIR LA ACTUALIZACION Y DEBERAN ESPERAR A QUE LA EMPRESA COMIENCE LAS LABORES DE SERVICIO, SOPORTE Y ATENCION AL CLIENTE PARA SOLICITAR UNA NUEVA TARJETA DE ACCESO.

  • SI TU DECODIFICADOR DICE ERROR 721 SIMPLEMENTE ESPERA A QUE SE ACTUALICE SOLO, EL PROCESO PUEDE TARDAR HASTA 6 HORAS O MÁS EN RECIBIR EL NUEVO SOFTWARE.
  • DURANTE LOS PRÓXIMOS 15 DIAS SCALE CAPITAL, ESTARÁN ENVIANDO COMANDOS DE ACTIVACIÓN POR LOTE DE MANERA PERIODICA HASTA QUE NO QUEDE NINGUN DECODIFICADOR POR ACTIVAR.
  • EL COMANDO DE REACTIVACIÓN SE RECIBE UNA VEZ QUE SE HA ACTUALIZADO EL SOFTWARE Y ADEMÁS SE MANTIENE SINTONIZADO EL DECODIFICADOR EN EL CANAL 599
  • UNA VEZ QUE RECIBA LA ACTIVACIÓN APARECERA LA PANTALLA AZUL CON EL LOGO DE DIRECTV Y YA PODRA CAMBIAR DE CANAL Y VER LA GUIA COMO DE COSTUMBRE.
  • SI TE SALE ERROR DE QUE INSERTE
    • LA TARJETA O NO LA RECONOCE SACALA Y LIMPIALA CON UN BORRADOR LA PARTE DEL CHIP NO TAN BRUSCAMENTE LIMPIENLA Y VUELVE A METER A VER SI CON ESO LEE NUEVAMENTE LA TARJETA.
  • SCALE CAPITAL ADVIRTIO
    • QUE LAS TARJETAS AHORA ESTARÁN ASOCIADAS Y ATADAS A SUS DECOS, ES DECIR YA NO SE PUEDE INTERCAMBIAR UNA TARJETA DE UN DECO A OTRO, ASI QUE PROCUREN DEJAR LA TARJETA EN EL DECO CON QUE LA COMPRARON. ESTA MEDIDA TIENE DOS FUNCIONES 1 EVITAR EL CONTRABANDO/ROBO DE EQUIPOS Y 2 GARANTIZAR QUE LOS EQUIPOS SEAN RE-REGISTRADOS DE MANERA CORRECTA A SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ADEMÁS DE QUE A PARTIR DE AHORA LOS EQUIPOS NO ACEPTARAN TAMPOCO LAS TARJETAS DE DIRECTV COLOMBIA, PERU O CHILE SOLO SE PODRÁN USAR CON LAS TARJETAS DE DIRECTV VENEZUELA Y VICEVERSA LAS TARJETAS DE DIRECTV VENEZUELA SOLO FUNCIONARÁN EN EQUIPOS COMPRADOS A TRAVES DE UNA AGENTE AUTORIZADO DE DIRECTV VENEZUELA.


Scale Capital


A continuación, el comunicado oficial publicado en la web de Galaxy Entertainment de Venezuela y Scale Capital:

Caracas, 14 de Agosto de 2020. Scale Capital S.A anuncia hoy que dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela.

Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Por otro lado, Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes. 

El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación.

La compra de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A. se culminará una vez cumplidos con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana.

Jacopo Bracco, Director General de Scale Capital, “Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Para la activación del servicio, los ex clientes de DIRECTV VENEZUELA  solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.

Las acciones que aquí se comunican guardan armonía con lo dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Para mayor información visite www.galaxyvenezuela.com o escriba a info@galaxyvenezuela.com

 

Acerca de Scale Capital

Scale Capital es una firma de inversión y gestión de activos alternativos, focalizada a intervenir en negocios que transforman la forma en que las personas viven y se relacionan. Scale Capital está enfocada en cuatro áreas de negocio: venture capital, inversiones directas, telecomunicaciones y transformación digital. Para mayor información visite www.scale.capital
 

 


#EnVideo | Presidente @NicolasMaduro: DirecTV inició desde ayer (jueves 13 de agosto) su reconexión en Venezuela bajo el respeto de las leyes y reglamentos nacionales #HastaLaVictoriaSiempreDarío pic.twitter.com/OjruBrYi7h

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 15, 2020





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-08-14 | Etiquetas: activacion, deco, vea, Venezuela, canales, PROCESO, DECODIFICADOR, Venezolanos, DirecTV, reactivacion | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 2

avatar

 • 20:16:15, 2020-08-22

@Buenas noches como uno se pueden comunicar con la nueva administración ya que ante que se fuera la señal yo tenia el paquete oro mas canales primium como hbo y fox primium sera que va volverla a activarlo de nuevo
Respuesta
No de momento no ya que los canales premiun requieren una suscripción mensual y la nueva administración no puede absorber dichos gastos hasta que se fijen las nuevas tarifas.

Asi que basicamente hay que esperar que pase los 90 dias gratuitos para que ellos terminen de finiquitar los detalles tecnicos y reactivar los canales de atencion manejo de planes y recarga de saldo.

Son mas de 7 millones de decodificadores y al casi 3 millones de suscriptores asi que tomara un buen tiempo hasta que veamos funcionar los canales regulares de atencion no obstante en el comunicado estan los datos de contacto.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 14:24:04, 2020-08-22

Buenas tardes. me llego la señal de DIRECTV pero no se me refleja la guia de programacion. pongo los canales directamente sin poder conocer la programacion. Saben como resolver esta situacion de la guia? . Gracias. Esperando me puedan ayudar
Respuesta
Buenas puedes intentar reseteando el decodificador si tu decodificador es de los viejos en la parte de atrás hay un botón rojo que puedes presionar por 30 segundos si tu decodificador es de los nuevos debes entrar al menú luego ir a configuración y ayuda y luego en reiniciar selecciona reiniciar de fabrica, asi mismo toma en cuenta que el proceso de actualizacion (restauración de la señal) puede tardar 72 horas por lo que tambien pues simplemente esperar 72 horas a ver si el decodificador descarga la guía de programación otra solución común es apagarlo por completo desenchufarlo 15 segundos y volver a conectar para que el decodificador vuelva a descargar la info del satélite.

En resumen: desenchufa el deco espera 15 segundos vuelve a encenderlo a ver si ya aparece aunque sea el nombre sino espera 3 dias si de aquí a 3 dias sigue igual entonces resetea el deco a como vino de fabrica ya sea a traves del menu del sistema (en el caso de los deco nuevos) o si tu deco es viejo con el boton rojo que esta en la parte de atras.

En general es normal yo te aconsejaria que simplemente darle al menos 72 horas antes de resetear el equipo porque quizas es que no se ha terminado de actualizar.

OJO IMPORTANTE las actualizaciones de saldo programacion etc el decodificador las recibe en el canal 599 así que cuando lo resetees déjalo unos minutos (15 minutos una hora) en el canal 599 antes de empezar a visualizar cualquier otro canal.

Según DTV la actualizacion una vez se recibe la señal puede tardar minimo 6 horas maximo 3 días asi que si el deco aun no ha recibido la guia de programacion dejalo a ver si aparece sola.

Pero insisto todas las actualizaciones se recibe en el 599 ¿Y si no pongo el 599 que pasa?

Pues igual vas a recibir la actualizacion pero puede que demore más el 599 es simplemente un canal de prueba que no consume recursos del decodificador por lo que la descarga de la actualización ocurre más rápido mientras que si estas viendo un canal de tv normal y el deco esta a su vez actualizando puede que tarde mas de la cuenta xq entonces el deco estara haciendo varias cosas a la vez por eso directv recomienda que al resetear un deco o activarlo por primera vez dejarlo un rato en el 599 para que reciba la actualizacion de saldo programacion y paquete ya luego de eso el deco puede seguir actualizandose en segundo plano (mientras ves otros programas de tv etc).

Asi que por ahora paciencia si el problema persite reseteas el deco lo dejas en el 599 unos minimo 10 minutos y ya luego si puedes seguir cambiando los canales como de costumbre.

¿Mi deco esta malo?

NO, mientras estes viendo los canales eso indica que tu deco esta bien lo que sucede es que simplemente la actualizacion esta tardando mas de la cuenta si la quieres acelerar puedes resetear el deco pero yo aconsejo esperar 3 dias a ver si se actualiza solo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close