Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Agosto » 17 » ECUADOR EXIGIRÁ EL PASAPORTE OBLIGATORIO YA NO ACEPTARA LA TARJETA ANDINA.
📅 7:21 PM
ECUADOR EXIGIRÁ EL PASAPORTE OBLIGATORIO YA NO ACEPTARA LA TARJETA ANDINA.

ECUADOR EXIGIRÁ EL PASAPORTE OBLIGATORIO YA NO ACEPTARA LA TARJETA ANDINA.
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Ecuador le exigirá a los ciudadanos venezolanos desde el sábado 18 de agosto la presentación del pasaporte como requisito para ingresar a territorio ecuatoriano, indicó este jueves el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

“Escuchamos la delicada situación de los hermanos venezolanos. Fueron testimonios desgarradores que no pueden pasar por alto. Por eso, todos los servicios sociales que brindamos a los ecuatorianos se extenderán a quienes emigran a este país”, indicó Toscanini en el Palacio de Carondelet, tras una reunión con el presidente Lenín Moreno y ciudadanos venezolanos en situación de movilidad humana de riesgo.

Finaliza diálogo del Presidente

- @Lenin Moreno y autoridades ministeriales con ciudadanos venezolanos en situación de movilidad humana de riesgo. #MovilidadHumanaEc pic.twitter.com/7Ej6vNnBFa

— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 16 de agosto de 2018

"Desde este día sábado próximo (el gobierno) exigirá que todas las personas que entran al Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte",
dijo el ministro Toscanini, al tiempo de exhortar a Venezuela a tomar medidas para que sus ciudadanos no tengan que migran a otros países.

 

Viajan sin pasaporte



Obtener un pasaporte es muy complicado para los venezolanos debido a la falta de material y los trámites burocráticos que pueden demorar la entrega del documento por meses. Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su cédula de identidad en los puntos de ingreso, donde recibían una carta andina que les permitía circular libremente por el territorio ecuatoriano.

El funcionario explicó que la medida tiene como finalidad "garantizar tanto la seguridad de los venezolanos como de nuestro territorio, y (está) en línea con su lucha frontal contra delitos como la trata y tráfico de personas".

El gobierno ha señalado que en las últimas semanas han entrado al país unos 4.500 venezolanos al día por el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, por lo que la semana pasada declaró emergencia humanitaria en tres provincias del país.

La mayoría de los venezolanos que llegan a Ecuador, huyendo de una hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas, permanece en el país por algunas semanas con la intención de reunir dinero para seguir viaje hacia Perú.

El ministro agregó que la medida de exigencia del pasaporte se da para garantizar la seguridad. (I)

 

 

Tarjeta Andina de Migración queda derogada a partir del 18 de Agosto de 2018



Tras esta medida la Tarjeta Andina de Migración TAM queda derogada a partir de este 18 de Agosto de 2018, es decir aquellos Venezolanos que ingresaron a Perú etc con la TAM deberán realizar su regreso a través de otros países ya que NO podrán ingresar nuevamente a Ecuador.

De igual manera los ciudadanos Venezolanos que ingresaron a Ecuador con la TAM tambien deberan abandonar dicho país. Ya que Ecuador NO aceptara mas la Tarjeta Andina de Migración, se espera que los demas paises adopten medidas similares.

Esta medida se debe en parte a que la Cédula de Identidad Venezolana es muy falsificable y ademas no posee ningún método electrónico de validación. 

NOTA: La derogación de la TAM solo aplica a Ecuador es decir la TAM seguira siendo aceptada en el resto de paises de la comunidad andina (hasta que explicitamente digan lo contrario) pero en Ecuador ya no la aceptarán mas. 


 


Con información de Diario el Universo de Ecuador, y Gobierno de Ecuador.

ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Carta, EXIGIR, transito, andina, Venezolanos, ecuador, PASAPORTE, turista, cedula, Tarjeta | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close