Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Enero » 21 » Ecuador extrema medidas de control migratorio
📅 3:59 AM
Ecuador extrema medidas de control migratorio

Ecuador extrema medidas de control migratorio
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Ecuador endureció el domingo medidas migratorias para los venezolanos a raíz de un feminicidio a manos de un hombre de esa nacionalidad, que generó el rechazo ciudadano y muestras de xenofobia.

En declaraciones oficiales el presidente de Ecuador señaló que se han dispuesto brigadas especiales para controlar la situación legal de los inmigrantes Venezolanos en las calles, lugares de trabajo y la frontera...

"He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera"

Agregó que también su gobierno analiza "la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país " para los venezolanos, que hasta ahora pueden entrar a Ecuador con tan solo presentar su cédula.

En tal sentido la ministra de Interior, María Paula Romo, señalo que la cancillería y otros ministerios trabajan en conjunto "para poder tener un permiso especial, que permita cumplir con los derechos relacionados a la libre movilidad, pero que al mismo tiempo nos permita (...) garantizar de la mejor manera los derechos de los ciudadanos ecuatorianos".

Entre tanto el gobernador  cuestionó que los policías no hayan actuado para evitar el asesinato de la mujer.

"Es deber de la Policía actuar duramente contra la delincuencia y el crimen, y tienen mi respaldo. Aplicaremos todo el peso de la ley a quienes no hicieron nada ante la violencia, la injusticia y el ejercicio criminal del poder", señaló.

La ministra Romo declaro en principio que la muerte de la ecuatoriana "debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía", que se ordenó el cambio de la gobernadora (representante del Ejecutivo) y del jefe policial de la provincia de Imbabura (cuya capital es Ibarra) y el "envío inmediato de fuerzas especiales" de la Policía a la zona.

Mientras tanto las puertas a Ecuador siguen abierta no obstante se han extremado los controles migratorios y operativos en distintos puestos de trabajos, calles y centros comerciales para detectar a los Venezolanos que trabajan de forma ilegal.


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 21 Ene 2019 | Etiquetas: VISA, entrar, Trabajo, migracion, Venezolanos, Tarjeta, declaraciones, sucesos, Bus, ecuador, fronterizo, movilidad, permiso, presidente, Tierra, control | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RECOMENDADO:
🚀 Acelera tu navegación:  Configura Google DNS en tu conexión  🚀 DNS PREFERIDO: 8.8.8.8 ✔️ 🚀 DNS ALTERNATIVO: 8.8.4.4 ✔️

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.


👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
Total de comentarios: 0
close