📅 06:40:27

Ecuador Xenofobia al extremo





▶ Escuchar Artículo

La periodista de Investigación Carla Angola denunció y compartió evidencias de la persecución que están viviendo los Venezolanos en Ecuador. 

Las imagenes son perturbadoras, sin embargo hay que recordarle al Gobierno Ecuatoriano que la xenofobia es un crimen de lesa humanidad que no expira pues es contraria a los derechos humanos, y al ver cómo la policía simplemente se queda de brazos cruzados y no hace absolutamente nada para enfrentar los ataques, los hace cómplice de dicho crimen.

Afortunadamente ni todos los Venezolanos son asesinos ni todos los Ecuatorianos son xenófobos, no obstante el hecho de que el resto de Ecuatorianos e incluso la comunidad internacional no se pronuncie de manera contundente al respecto deja mucho que desear... De nada sirve organizaciones como la ONU o la OEA si ante estas olas de xenofobia odio y racismo se quedan de brazos cruzados. Ademas incluso algunos Ecuatorianos alegan que han existido crimines peores sin resolver y el gobierno nunca ha hemitido una declaración tan radical que propiciara el odio hacia un grupo vulnerable, de verdad que solo Dios peronara al gobierno Ecuatoriano por tan irresponsable declaraciones, y la policia de Ecuador igual si bien tienen un codigo y una legislacion que respetar, por encima de todas las leyes locales de un Pais siempre esta la declaracion universal de los derechos humanos... Así que no hay marco legal que justifique la "vista gorda" que se esta haciendo el gobierno Ecuatoriano respecto a estos actos, hasta el momento solo ha rendido declaraciones muy breve que es como pagar un incendio de gasolina con pañito de agua fria...

Por otra parte esto deja tambien en evidencia que la educación y valores que se inculcan en el sistema educativo de Ecuador es deficiente pues por mas grave que haya ocurrido lo que ocurrió uno se pregunta ¿Como es posible que aun exista gente así? ¿Que les enseñaron en Primaria? ¿Acaso no tienen familia?

Los actos de xenofobia desatados, convierte a sus participes en iguales o peor que el femicida, porque no solo están violando los derechos humanos, sino que generan odio hacia personas inocentes que ni remotamente tienen que ver con lo sucedido, en el mundo existen tambien nacionales Ecuatorianos cometiendo crimines y pagando prisión y al respecto nunca se les ha juzgado como nación, ademas cuando era al revez Venezuela recibió miles de Ecuatorianos, unos para bien otros para mal, pero en ningun momento se le cerro la puerta a nadie ni se generalizó.

 
Entre tanto el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, exigió al estado ecuatoriano la protección de migrantes venezolanos, al igual que Amnistía Internacional.

Se estima que 1,3 millones de venezolanos han ingresado a territorio ecuatoriano, la mayoría han avanzado hasta Perú y Chile, a continuación los diferentes videos compartidos en redes sociales de los hechos acontecidos en los últimos días en Ecuador...


 


 

 

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-01-23 | Etiquetas: viaje, persecución, xenofobia, VISA, Venezolanos, EMIGRACION, Paso, Tierra, ecuador, derechos, inmigracion, HUMANOS | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close