La velocidad de carga depende de su conexión y dispositivo por favor espere...
¿Tarda demasiado? Intenta:

Recargar Página
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Mayo » 22 » El kilo dejó de pesar un kilo desde este lunes 20
📅 7:28 PM
El kilo dejó de pesar un kilo desde este lunes 20




Desde el pasado 20 de Mayo de 2019 entró en vigor las nuevas definiciones de cuatro unidades de medidas, entre ellos, el kilogramo. ¿Será necesario calibrar las balanzas?


Este 20 de mayo se implementó la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol, tal como se acordó en noviembre del año pasado durante la Conferencia General de Pesos y Medidas que tuvo lugar en Francia.

 

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967 ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet, los expertos aseguran que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología, el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

 

El kilo dejará de ser un kilo


El kilogramo ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí: desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras, incluidas las toneladas de acero o cemento.

 

 

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal, se llena de polvo y se ensucia, y es afectado por atmósfera también. A veces realmente necesita un buen lavado.

 

Ahora con la entrada en vigencia el cambio de estas unidades de medida, el kilo se definirá a través de un valor numérico asignado a la constante de Planck,  haciendo posible que se pueda saber con exactitud cuanto pesa un objeto en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

 

Este cambio da más flexibilidad, debido a que se elimina la dependían del artefacto que está en Francia, .

 

 

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?


Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

 

Con este cálculo numérico, los especialistas argumentaron que va a reducir los errores en el proceso. "No cambia el valor del kilo, sino que ahora se van a desarrollar métodos para medir con mayor exactitud", aclaró el gerente del INTI.

 

Aunque en las balanzas de uso comercial este cambio no tendrá un impacto, sí se notará una diferencia en aquellos aparatos de alta tecnología que deberán adaptar sus productos a estas nuevas mediciones, como por ejemplo equipos de investigación científica y equipos médicos.




ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 21 May 2019 | Etiquetas: kilogramo, medidas, gramos, gramo, mol, kelvin, calculadora, Ciencia, Tecnologia, masa, unidad, fisica | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close