📅 12:59:34

El Museo de Los Niños esta de vuelta





▶ Escuchar Artículo

El Museo de los Niños, anunció este domingo a través de su redes sociales, que reabrirá sus puertas luego de haber sido victima de vandalismo hecho en el cual se robaron cables de alta tensión.

 

El anuncio de re-apertura...


“Con inmensa alegria comunicamos que las peticiones de los amigos del Museo de los Niños fueron oidas, y Corpoelec trabajo hoy para restituir los cables a fin de que los niños puedan disfrutar del Dia del Niño en SU Museo”, dijo el centro educativo.

 

El centro recreativo agradeció a Corpoelec por restituir el cableado de alta tensión sustraído la semana pasada por antisociales.

 

“FELIZ DIA DEL NIÑO! Los esperamos en su Museo, gracias a Corpoelec que restituyo los cables de alta tensión sustraídos el domingo 14 de julio, lo que dejo al Museo completamente inoperativo durante una semana”, destacó el Museo.

 

Acerca del Museo...


El museo fue concebido el 8 de mayo 1982, por incitativa de Alicia Pietri de Caldera, prestando sus servicios desde entonces de manera ininterrumpida.

 

 

A continuación las preguntas frecuentes:

 

 

1. ¿Cuál es el horario del Museo de los Niños de Caracas?


El Museo de los Niños de Caracas abre los días de semana a las 9 am y cierra a las 5 pm; los fines de semana y los días de fiesta abre a las 10 am y cierra a las 5 pm.

 

El Museo tiene muchas exhibiciones que se pueden utilizar en el momento en que se desee; sin embargo, hay algunas como el Planetario, la Cinemateca, el Viaje a un país maravilloso, la Cocinita, el Estudio de TV y otros que tienen un horario porque no son muchas las personas que pueden participar simultáneamente. Los horarios se anuncian en la llegada al Modulo de Información y luego se recuerdan por el micrófono unos minutos antes de comenzar.

 

2. ¿Cuál es el precio de los boletos?


Para entrar al Museo los niños y adultos  pagan Bs S 15.000,00 + IVA  para entrar. Al llegar a la taquilla, encontraran sus boletos y podrán decidir todo lo que quieran visitar. Los esperamos!!!!

 

Los precios pueden variar sin previo aviso. 
 

3. ¿Es necesario reservar?


Cuando el grupo es menor de 15 personas no es necesario reservar, al llegar encontraran sus boletos en la taquilla.

 

Cuando el grupo es mayor a 15 personas debe acudir previamente al museo para solicitar la reserva y/o le suministren los datos para realizar la transferencia o pagar por punto de venta.

 

4. ¿Qué ventajas tiene un boleto integral?


El boleto integral es la que da acceso al Museo, al Planetario y también a La emoción de vivir….sin drogas y a la Gran Caja de Colores.

 

Considerando la extensión del Museo de los Niños de Caracas estas dos últimas exposiciones se pueden visitar en el lapso de un mes después de haber adquirido el boleto integral.

 

5. ¿Puedo ir solamente al Planetario?


Si ya conoce el Museo de los Niños de Caracas y quiere asistir solamente a la nueva función del Planetario puede hacerlo a las 4:00 p.m.

 

6. ¿Puedo escoger la función del Planetario que quiero ver?


Si, porque la programación del Planetario la puede revisar en http://www.maravillosarealidad.com/programacion-planetario/

 

7. ¿Cuánto tiempo dura la visita?


El Museo de los Niños de Caracas puede ser recorrido en el tiempo que ustedes tengan disponible; sin embargo, para interactuar con todas las exhibiciones y realizar todas las experiencias disponibles se necesita más de un día. Los visitantes, generalmente, tienen intereses diversos en cuanto a las áreas del conocimiento que mas les atraen y, por eso, pueden dedicar toda su visita a esa preferencia. También, pensando en quienes no disponen de mucho tiempo, nosotros hemos elaborado unas rutas que se pueden realizar en una hora, en dos o en tres horas, pasando solo por las exhibiciones que son mas resaltantes. La visita, su duración y las actividades dependen de cada persona, porque el recorrido es completamente libre.

 

8. ¿Es necesario un guía para el recorrido?


El recorrido es totalmente libre, para que cada quien se detenga donde mas le interesa y por el tiempo que quiera. Todas las exhibiciones son interactivas y tienen las instrucciones para utilizarla, Los Amigos Guía solo son necesarios en las exhibiciones de inmersión y para ayudar a algún visitante que no comprenda el uso de la exhibición.

 

9. ¿Puedo comer en el Museo de los Niños de Caracas?

En los Antojitos de Museito los visitantes encontraran perros calientes, sándwiches, pastelitos, jugos, café, refrescos, aguas, cotufas, tequeños y nuggets; y en el Recreo de Museito, helados, chicha, galletas y brownies para que puedan tomar algo de comer y continuar el recorrido.

 

10. ¿El Museo de los Niños de Caracas tiene una edad límite?


Todos los niños pueden venir al Museo pues si bien el Museo fue concebido como un complemento a la educación básica, esto es, para niños entre 6 y 14 años, los más pequeños pueden comenzar a estimularse en el aprendizaje. Además, tenemos la Gran Caja de Colores especialmente diseñada para preescolares.

 

Todos los niños y adultos pueden aprender muchas cosas que no saben y reforzar muchos conocimientos anteriores, pero es difícil que participen -con los pequeños- en aquellas exhibiciones que son de inmersión, y tienen un numero limitado de participantes. Sin embargo, pueden asistir a las funciones del Planetario, viajar a Un País Maravilloso y visitar La emoción de vivir…sin drogas, que es especialmente interesante para los adolescentes, en la seguridad de que serán unas experiencias maravillosas

 

11. ¿Los niños pequeños pagan el boleto?


Todos nuestros visitantes adquieren un boleto, que es muy módica en relación con los cines y con otras actividades de distracción, pues ese dinero nos ayuda a mantener el Museo en óptimas condiciones.

 

12 . ¿Hay descuentos en las entradas?


Si, para las personas que tienen mas de 65 años y para los discapacitados.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-07-21 | Etiquetas: historica, niños, ubicacion, Venezuela, dia del niño, Museo, 2019, Reseña, precio, Venezolanos, Caracas, entradas | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close