📅 00:41:50

EL TEATRO VA A LA ESCUELA... Aperturado registro de Movimientos Culturales





▶ Escuchar Artículo


 El Movimiento Nacional de Teatro para niñas niños y jóvenes César Rengifo llegará a más de 8.100 instituciones educativas de todo el país, como parte de las políticas de inversión social que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para impulsar el arte y la cultura como bases para la formación de los venezolanos.

Movimiento César Rengifo se incorporará a más 8 mil escuelas



El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la edición número 67 de su programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, que se llevó a cabo desde el Teatro Principal de Caracas, donde los pequeños actores hicieron gala de su talento artístico al interpretar varias piezas de su repertorio.

El mandatario nacional explicó que se trata de un plan de masificación del teatro para llevar lo afirmativo venezolano al corazón de los niños y las niñas, a fin de incentivar la cultura de paz a través del canto, la actuación, la danza, las artes plásticas y la música.

“Es un programa lleno de verdad, de la Venezuela que ama, de la Venezuela que crea, de la Venezuela que cree y que todos los días se empeña en que el amor sea lo que se imponga", subrayó.

Indicó que la meta para este próximo año escolar es que cada una de estas instituciones educativas del país tengan, por  lo menos, 20 niñas y niños incluidos en este plan, para llegar a la formación de unos 170.000 pequeños en las próximas semanas.

Para el Presidente de la República los niños y niñas de la patria son el futuro de nuestra nación, por ello destacó la importancia de profundizar en ellos, mediante estas actividades, los valores ciudadanos y la sensibilidad que requiere el país para seguir adelante.

“Sembremos la cultura, sembremos los valores, si queremos tener una patria mejor para todos, de paz, humana, llena de felicidad, de amor, de cultura, de hombres y mujeres que practiquen la solidaridad. Si queremos esa patria del futuro tenemos que sembrarla hoy”, insistió.

En este sentido, el Jefe de Estado, extendió un llamado a todas las maestras y maestros a involucrarse con pasión en la formación de esta generación de oro de las artes escénicas venezolanas, para hacer brillar al máximo el talento de los pequeños.

 "La revolución es el amor, es levantar lo más sublime que tiene la patria, en sus sentimientos, en su identidad, en su forma de expresarse. Venezuela es una tierra de compositores, de escritores de poetas, es una tierra producto de un mestizaje que logró traer lo mejor de todas las culturas y crear lo que nosotros somos, esta maravilla que es el pueblo de Venezuela", agregó.

Como parte del inicio de este proyecto, a partir de este miércoles será distribuida en todos los recintos educativos una guía que comprende un total de 12 objetivos a desarrollar por los maestros durante el año escolar para enseñar a los estudiantes elementos básicos del mundo teatral, como la importancia de la lectura, el reconocimiento del espacio, la creación de textos literarios, el fortalecimiento de la capacidad de improvisación, entre otros aspectos.

El actor y director del grupo de pequeños actores, Pedro Lander, precisó que un total de 8.082 escuelas de las diferentes entidades del país fueron contabilizadas para su inclusión en este programa, a las cuales se suman 44 instituciones escolares que corresponden al Distrito Capital, en donde también se dictarán los talleres formativos.

Indicó que en la actualidad el movimiento cuenta con 20 núcleos en Caracas y se extiende por alrededor de siete estado a escala nacional y “ahora, además, vamos a avanzar en los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las 50 grandes bases de misiones. Ya en tres de estas estamos instalados", detalló.

El Movimiento Nacional de Teatro para niñas niños y jóvenes César Rengifo fue creado por el Ejecutivo el 16 septiembre del 2013.

Bajo el lema “La patria en escena”, tiene en su haber un total de 10 montajes teatrales y una gira nacional que logró reunir a más de 23.000 espectadores en siete estados del territorio nacional.

Cine infantil-juvenil


 El mandatario nacional también instruyó este martes a la Villa del Cine, centro cinematográfico dedicado a la producción nacional creado por el comandante Hugo Chávez, a abrir un espacio para el desarrollo del cine infantil-juvenil, partiendo del talento que nace del grupo teatral César Rengifo.

De acuerdo con el Presidente, es necesario abrir una ventana para la creación de cine venezolano con niños y jóvenes, que permita la producción de películas y seriales de calidad con valores socialistas.

“Nosotros somos consumidores de lo que hacen por allá, que lo hacen por razones comerciales. (…) pero ¿por qué no nos planteamos la independencia cultural, la independencia de creación, la independencia de la identidad nacional desde nuestra propia raíz que son los niños y niñas?”, se preguntó.

Recordó que el cine se alimenta del arte teatral pues “es esencialmente teatro garbado y transmitido”.

Por ello, aseveró que este Movimiento representa una gigantesca cartera de actores y actrices, que pueden contribuir a completar el círculo de la creación cultural en nuestro país.

¿Como registrarse en el Movimiento?



PARA REGISTRAR EL MOVIMIENTO CULTURAL DE TU INSTITUCIÓN CLIC AQUI.

NOTA: EL USUARIO Y CONTRASEÑA EN TEORÍA ES EL MISMO DE GESCOLAR EN CASO DE QUE NO LOGREN ENTRAR DEBEN CONTACTAR CON ZONA EDUCATIVA AL DEPARTAMENTO ENCARGADO DE GESCOLAR.

En algunos casos puede que el censo o registro no este habilitado aun en su estado o que deban tramitar un nuevo usuario exclusivo para el registro en el SISACR

PROBLEMAS FRECUENTES CON EL REGISTRO:
 

¿Quien debe hacer el registro?



El MPPE debe enviar información u orientaciones sobre el SISACR si aun no la ha recibido por favor digale a su directivo que pida información al respecto al supervisor de circuito.

Se recomienda que se delegue o se solicite apoyo durante el registro al docente de cultura, teatro y/o musica de la institución ya  que por sus conocimientos y experiencia son los mas idoneos para canalizar inquietudes referente a los datos que pedirá el sistema. (claro depende de lo que diga el supervisor de circuito,  esto es solo una SUGERENCIA.  Quien dirá quien será el encargado o designado para dicha labor es Zona Educativa y/o los voceros o supervisores de los circuitos escolares).
 

Con respecto a inconvenientes tecnicos



Estoy presentando un Error 503 en el Navegador

R: Puede que deba Configurar el Proxy en su Navegador para poder acceder a la Red interna del Ministerio del Poder Popular para La Educación.

¿Quién puede ingresar al Sistema?

R: Al Sistema puede ingresar todo aquel al que se le haya dado permiso por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y que efectúe labores en la Gestión Escolar y/o en el SISACR.

¿Cómo Obtengo un Usuario para ingresar al Sistema?

R: Es el mismo usuario de GESCOLAR sin embargo si el sistema lo rechaza o dice que su tipo de usuario no es compatible entonces debe solicitarlo a las autoridades del MPPE.

¿Que navegador recomiendas para que cargue bien la pagina?

Miren de pana que eso no es una ciencia exacta pero tomando en cuenta que en el MPPE usa CANAIMA a nivel administrativo, les recomiendo que accedan a traves de Firefox o Google Chrome (que son los navegadores que vienen por defecto en el CANAIMA).

ORLANDO AUXILIO VOY A TENER QUE GASTAR MIS MEGAS PORQUE EL INTERNET DEL COLEGIO ¡NO FUNCIONA!

EVITEN HACER LO MISMO DE GESCOLAR (QUE SE LLEVAN EL TRABAJO A LA CASA) la salud mental es lo primero (ademas creanme descansar y separar el trabajo de la casa es lo mejor a la larga tendran mayor productividad ya que su cerebro obtendrá un mejor y merecido descanso y podra rendir mas en el trabajo) y si es por el internet NO  usen los megas de su celular porque la mayoria de las computadoras y CANAIMAS de los colegios esta sedientas de actualizaciones que no se pueden cancelar, asi que probablemente la computadora se  fume los megas en un dos por tres si no disponen de planes ilimitados.

Asi que... ¿Que hacer en caso de fallas de internet en el colegio?

Miren algo que no dicen los vivos de CANTV cuando les asigna el modem ABA al CBIT y/o al colegio es que los colegios y los CBIT tienen una linea VIP para atender las fallas de dichos equipos si presentan problemas con la conexión del colegio ya sea ABA o el modem de dos antenas y/o pendrive Movilnet llamen al 0800-Pública (7825422) ¿que datos piden? Para realizar un reporte pediran los datos que estan en la hoja de entrega del modem (serial, modelo, numero asignado al modem, datos del directivo, codigo DEA y/o de dependencia del colegio).

Tengo un MODEM de 2 antenas (Movilnet EvDO y/o Pendrive) pero el condenado enciende y todo pero no conecta.

En esos casos deben  llevarlo a la sede de soporte tecnico de movilnet mas cercana para que le vuelvan a reinstalar la linea de cuando en cuando estos equipos pierden la linea (esto es asi por seguridad ya que existen muchas lineas de escuelas fantasmas) asi que Movilnet opto por hacer este tipo de sacrilegios en aras de garantizar que los modem esten siendo usados realmente en las escuelas y no que la linea la hayan clonado y/o vendido o traspasado a algun particular etc... (no notan que todos los años es el mismo rollo sobre todo para la temporada del SNI) hubo un tiempo en que hubo denuncias y demas porque Vendedores No autorizados revendian las lineas de los modem (las famosas publicaciones de mercadolibre que dicen que la linea tiene plan ilimitado y tal ) de eso han habido gente presa y demas, por ello es que movilnet lamentablemente opto por hacer eso asi. 

¿que datos piden? Para realizar un reporte pediran los datos que estan en la hoja de entrega del modem (serial, modelo, numero asignado al modem, datos del directivo, codigo DEA y/o de dependencia del colegio) ademas deberan demostrar que son personal autorizado de la institución (docente de CBIT con la credencial de zona o el que aparezca como firmante en la hoja cuando se entrego el equipo a la escuela o bien que vaya el directivo).

Tengo un MODEM de ABA (el que usa la linea telefonica normalita) pero NO conecta.

En los casos de los modem ADSL deben primero llamar al 0800 PUBLICA y luego dependiendo de la falla si les dicen que es el modem deben entonces acudir con el numero de reporte a la sede de CANTV mas cercana para intentar que les cambien el modem (aunque en teoria los tecnicos de Cantv si es que van al colegio a hacer la visita) deberian de proporcionarles el cambio de modem.

Pero como un dia dicen una cosa y al otro otra... si en su colegio tienen un CBIT pues que el docente de CBIT llame al coordinador para ver a donde carrizó se envia el modem de cantv y/o el movilnet.

Tengo un MODEM de SATELITAL (Simón Bolívar) pero NO conecta.

En esos casos diganle a las nubes que se aparten porque estan bloqueando la señal de la parabolica XD (es broma aunuqe a veces es cierto) la señal de internet satelital es muy estable puesto que es directa aunque dependiendo del numero de equipo la latencia puede ser muy alta, por lo que durante el registro eviten tener conectadas todas las comptuadoras al mismo tiempo sobre todo en los dias lluviosos (donde la señal se atenua por las nubes las tormentas electricas etc).

En caso de que el problema persista deben llamar al 0800 PUBLICA ya que ese es la unica linea de soporte para internet satelital de las escuelas e instituciones gubernamentales.

Y si todo te va bien debería abrirte la pagina que luce asi:


 

En fin empecé hablando de Cesar Rengifo y termine  hablando del ABA  de pana ya esto es una paranoia y trauma que tengo con las conexiones de internet jajajajaja

Cualquier otra duda me lo dejan en los comentarios...

Bendiciones, exito y suerte con el registro :-) 


Epa Orlando de donde sacaste esta información:
¡Ho! sí, se me olvidaba aqui les dejo las letras chiquitas de derechos de autor etc etc...

Información  obtenida de Sala de Prensa del Ministerio de Cultura y el MPPE  las imagenes fueron obtenidas como Cortesía de la sala de prensa del Mininisterio de Cultura y el MPPE (es decir para uso no exclusivo y meramente promocionales sin fines de lucro). Lo de los problemas tecnicos de conectividad lo saque de las canas blancas fucsias y de todos colores que tengo lideando con el internet en Venezuela y tambien de la seccion de problemas y preguntas frecuentes del SISACR que nadie lee jajajaja


 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-10-22 | Etiquetas: Venezuela, mppe, culturales, movimientos, Cesar Rengifo, no abre la pagina, Registro, ministerio, http://sisacr.me.gob.ve | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close