📅 17:11:53

En Ecuador 2 Venezolanas fueron secuestradas al abordar un taxi





▶ Escuchar Artículo

 La delincuencia no conoce fronteras, tampoco discrimina raza, credo, religión o nacionalidad si bien esto le ocurrió a estas dos chicas de nacionalidad Venezolana quizás esto tambien le pudiera pasar a cualquiera...

Dos venezolanas fueron víctimas de secuestro exprés al salir de su trabajo, ubicado en la avenida Francisco de Orellana y Carlos Luis Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil.

Las víctimas tomaron un taxi informal frente al San Marino para dirigirse a Sauces 4, pero cuando circulaban por el City Mall, se habría subido al vehículo dos hombres más, dijeron las víctimas.

Nos asustamos porque el taxista tomó una ruta poco habitual pero tratamos de tranquilizarnos. En el semáforo subieron dos hombres, uno se sentó en el asiento del copiloto, el otro junto a nosotras y nos apuntó, explicó una de las mujeres.

Les quitaron hasta los aretes y las llevaron al cajero, donde retiraron en total 1.000 dólares.

Ellas estuvieron al menos dos horas dando vueltas por la ciudad mientras eran amenazadas. Los delincuentes les tomaron fotografías a sus cédulas.

Finalmente fueron abandonadas en el sector de El Fortín. (I)

 

Muchos nacionales de Ecuador NO usan taxis piratas para evitar casos como estos, ya que no es la primera vez que secuestran alguien en un taxi en Ecuador, incluso la mayoría de las veces veces los taxistas piratas llevan al turista o persona que se ve que no sabe por rutas más largas para cobrar el doble

 

¿Que se recomienda?


 

PRIMERO QUE NADA LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR ARMA, NUNCA TOMES TAXIS PIRATAS SOLO AGARRA TAXIS DE LINEA O EN LO POSIBLE USA SERVICIOS SEMI-MONITOREADOS COMO UBER, CON UBER TIENES LA POSIBILIDAD DE PEDIR AYUDA DESDE LA MISMA APP Y ADEMÁS LA TARIFA SIEMPRE ES POR LA RUTA MÁS RAPIDA Y OPTIMA A TU DESTINO.

 

No obstante aqui algunas recomendaciones:

 

 

1.- Whatsapp puede ser de gran ayuda


Tus familiares y tu pueden hacer un grupo de WhatsApp donde se avisen que ya llegaron o donde puedan compartir placas o las rutas en las que se encuentran. También compartan el contacto de un familiar al que puedan marcar si hay una emergencia. Escoge amigas que generalmente estén conectadas o que sabes que van a esperar a que llegues a salvo. Este grupo debe ser exclusivo para cuestiones de seguridad, evita enviar mensajes de otro tipo

DATO: Envía tu ubicación en tiempo real en el grupo de wsp.

 

2.- Apps - Tecnología


Descarga apps de emergencia. Muchas de estas enviarán un mensaje a los contactos que selecciones avisándoles que necesitas ayuda incluso algunos telefonos ya incluyen esta opcion en su menu de configuracion.

 

Así mismo si estas es tu primera vez en Ecuador o en cualquier otro pais UBER es la mejor opcion, existen muchos taxistas incluso de lineas registradas que te llevaran por la ruta mas larga para cobrarte el doble o incrementar la tarifa, en cambio con UBER siempre la APP seleccionará la ruta más optima y rapida a tu destino y además podras compartirla por whatsapp con tus familiares etc y el taxista esta obligado además a no salirse de la ruta pautada.

 

3.- ¡Muy importante!


Siempre carga crédito, adquiere un plan para tu móvil y ten pila en tu celular. Compra una pila portátil de emergencia por si se te acaba mientras vas en un viaje. Recuerda que solo debes ocuparla para una situación de este tipo. Ten saldo suficiente siempre para poder conectarte a internet o hacer llamadas.

 

4.- Manda foto del taxi y su placa


"Antes de subirte a un taxi toma una foto de las placas, no tengas pena ni miedo de hacerlo. Envía la foto a tu grupo de amigas o a tu persona de confianza. Si pediste Uber envía la captura de las placas y la fotografía de tu conductor. Si reconoces el modelo del auto, también avísale a tus amigas en qué tipo de vehículo te están transportando"

 

5.- ¡AVISA!


Cuando te subas realiza una llamada avisando que vas para tu destino y cuál es el tiempo aproximado de tu llegada.

 

6.- Confía en tu intuición


Si en cualquier punto de tu viaje sientes que algo no está bien, pide con seguridad que te bajen en ese momento, no tienes que dar explicaciones, no sientas pena o vergüenza. Nos han educado para que primero pensemos en los sentimientos de los demás que en nuestra propia integridad física.

 

7.- Maps o Waze


Si no conoces la ruta a tu destino, abre Google Maps o Waze y ve siguiendo la trayectoria sugerida. Si te das cuenta de que el chofer se está desviando o algo te da mala espina, exígele que se detenga, baja del carro y pide ayuda.

 

8.- 911


Si crees que el chófer te está intentando secuestrar primero trata de contactar a la policía, puedes utilizar la aplicación del 911 donde podrás abrir un chat y avisar lo que está sucediendo. Envía la información a tu grupo de amigas, especialmente mantén prendido el GPS de tu teléfono el cuál mostrará tu ubicación en tiempo real por si necesitan ir a buscarte.

 

Si usas Uber también puedes pedir ayuda desde la aplicación.

 


Con información de El Universo y diario La Verdad

Imagen referencial






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-08-20 | Etiquetas: Piratas, ecuador, taxistas, uber, secuestro, Express, Venezolanas | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close