📅 23:14:32

Exigirán vacuna para acceder a sitios públicos





▶ Escuchar Artículo

Evalúan aplicación de Semáforo de Acceso por la salud a sitios públicos

 

Este viernes, en el desarrollo del Día del Médico Integral Comunitario, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el centro de vacunación “Papá Carrillo” del municipio Sucre del estado Miranda, destacó que Venezuela cuenta con las vacunas para protegerse de la COVID-19.

 

La Vicepresidenta aprovechó la oportunidad para felicitar a los médicos comunitarios en su día, y resaltó sentirse satisfecha por ver a “los abuelos y abuelas vacunarse, así como también la juventud. El llamado a todos es a vacunarnos, sin ningún tipo de distinción, que vayan a los centros de vacunación y se apliquen su vacuna”.

 

A su vez felicitó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez porque la entidad está por encima del hito 50%, “al día de hoy Miranda llegó al 60% de vacunación”.

 

“Vacunar para nosotros hoy, es nuestra forma de vencer, de derrotar la COVID, siempre con la precaución, la vacuna no evita que nos contagiemos, por eso siempre pedimos el uso del tapabocas y las medidas preventivas personales, pero con la vacuna sí puede evitar que nos compliquemos de la enfermedad”, insistió.

 

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que se encuentran preparando un Semáforo de Acceso a algunos lugares públicos, que va a marcar el verde cuando la persona esté vacunada; el amarillo para cuando no esté vacunado, pero esté sano y el rojo cuando no esté vacunado y sea positivo de la COVID.

 

¿Que es el semáforo de Salud?


Entre tanto, la Vicepresidenta declaró respecto al Semáforo, que “una vez que se incorpora el teléfono o lee el QR o se suministra la cédula, ahí se podrá saber si la persona está positivo de la COVID:

 

LUZ ROJA

  • No puede ingresar al sitio porque la persona puede contagiar a los demás.

 

LUZ VERDE

  • Se encenderá cuando indica que la persona está vacunada y puede ingresar al establecimiento.

 

 

LUZ AMARILLA

  • La luz amarilla indica que la persona está sana, pero no se ha vacunado.

 

 

¿En que lugares se aplicará el semáforo de salud?


Según declaraciones de la vicepresidenta iniciará una prueba piloto en restaurantes, resaltó que la Ministra de Comercio hará los contactos con las cámaras de restaurantes, deben ingresar solamente las personas vacunadas y que no estén contagiadas de la COVID-19.

 

 

¿Como se aplicará el semáforo de salud?


En la puerta va a estar una persona con un teléfono con Android y con ese sistema la persona da su número de cédula, y el sistema dirá si esta o no vacunado dijo.

 

¿Cuales son los requisitos para el semáforo de salud?


Para el local comercial:

  • Teléfono o dispositivo con Android.
  • El dispositivo debe ser compatible con la última versión de Google Chrome
  • Conexión a Internet.
  • De momento el sistema esta en fase de prueba.
  • El comercio debe estar preferiblemente registrado en el sistema Patria Instituciones

 

Para el Cliente:

  • Los clientes solo deberán suministrar su numero de cédula de identidad y/o en caso de que falle la conexión su certificado de vacunación.
  • El cliente o ciudadano debe registrar la vacuna recibida en el sistema patria si no registra los datos de la vacuna en el sistema patria su semáforo será rojo.

 

Rodríguez explicó que “esta es una plataforma tecnológica que hemos construido para ir normalizando la vida comercial en el país, la vida que supone grandes concentraciones de personas”.

 

“Con el Semáforo por la salud de nuestro pueblo, se puede ir retomando la vida económica de forma segura más la implementación del 7+7 dónde se logró combinar la cuarentena radical con la flexibilización”, declaró.

 

Es importante señalar que Venezuela no sería el primer país en aplicar esta política de acceso, pues Estados Unidos, la Union Europea, China, Japon, Corea del Sur, Reino Unido, Australia y algunos paises de latinoamerica han comenzando a exigir la vacuna obligatoria para acceder a ciertos eventos o lugares públicos e incluso es obligatoria para poder ingresar al país en calidad de turista.

 

De momento es una prueba piloto, quizás no se aplique a gran escala a todos los comercios pero si se espera que sea obligatorio para por ejemplo conciertos, eventos recreativos, turismo, deportes, restaurantes, cines, teatros entre otros servicios, locales o eventos que por su naturaleza agrupan gran cantidad de gente. 

 

A continuación parte de las declaraciones:

 

 

 

Texto: Prensa Presidencial






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-10-08 | Etiquetas: COVID19, Patria, vacunacion, Venezolanos, vacunados, semaforo, restaurantes, Restaurant, Venezuela, vacunadas | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 16:48:11, 2021-10-09

Y SI UNO ES EXTRANJERO NO TENGO CEDULA VENEZOLANA Y NI CARNET DE LA PATRIA COMO HAGO PARA PODER ENTRAR A ALGUN CENTRO COMERCIAL
Respuesta
Con el certificado de vacunación que tengas de tu pais de origen (en caso de haber entrado como turista) o tu certificado de vacuación de aqui de Venezuela (en caso de haberse vacunado aqui en Venezuela).
Tampoco es que lo van a pedir de la noche a la mañana apenas esta en fase de prueba y para que sea obligatorio hace falta que mas del 90% de la población este plenamente vacunada.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close