Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Octubre » 1 » COSTO PASAPORTE EXPRESS Y PRÓRROGA SAIME OCTUBRE 2020
📅 01:05:46

COSTO PASAPORTE EXPRESS Y PRÓRROGA SAIME OCTUBRE 2020





La vicepresidenta informó que, el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela será de 90678284.63 Bs y la llamada prórroga de pasaporte tendrá un costo de 45339142.31 Bs De acuerdo con las declaraciones, los pasaportes se cobrarán en petros, aunque de momento el portal sigue aceptando los pagos a través de tarjetas de débito y/o credito.

ACTUALIZACIONES Y COMUNICADOS

ACTUALIZACIÓN + MONTO: 23/10/2020:


  • NUEVA TARIFA: NUEVO MONTO DE ARANCELES 
    • 90678284.63 Bs pasaporte que se pagan online al momento de la solicitud + 80.000,00 Bs. a pagar al momento de retirar el pasaporte por punto de venta o deposito bancario (OJO no todas las sedes tienen punto asi que lleven efectivo por si les toca ir a un banco a depositar).
    • 45339142.31 Bs prórroga Según SAIME este monto será las nuevas tarifas en la próxima actualización del sistema es decir que si te aparece el precio viejo puedes pagar con precio viejo, ya que a veces tardan en actualizar la tarifa en el sistema y en vez de la nueva el sistema muestra la vieja en ese caso puedes pagar sin ningún problema con la tarifa vieja.
  • TAMBIÉN PODRÁN PAGAR CON PETROS DIRECTAMENTE (SEGUIR LEYENDO MÁS A ABAJO PARA INSTRUCCIONES).
  • TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA 
    • PRORROGA: MES Y MEDIO (SEGUN COMENTARIOS DE LOS USUARIOS DEL BLOG), OBVIAMENTE PUEDE SER MÁS TIEMPO O MENOS SEGUN VOLUMEN DE TRABAJO DE LA SEDE QUE SELECCIONARON.
    • PASAPORTE: 3 MESES (SEGUN COMENTARIO DE LOS USUARIOS DEL BLOG), OBVIAMENTE PUEDE SER MÁS TIEMPO O MENOS SEGUN VOLUMEN DE TRABAJO DE LA SEDE QUE SELECCIONARON.
    • EN EL EXTERIOR NO HAY TIEMPO ESTIMADO YA QUE VARIA RADICALMENTE DE PAIS EN PAIS
  • VENEZOLANOS EN ESTADOS UNIDOS DEBEN TRAMITAR PASAPORTE EN VENEZUELA O CUALQUIER OTRO PAIS YA QUE VENEZUELA YA NO TIENE REPRESENTACIÓN CONSULAR OFICIAL EN EEUU Y VICEVERSA +INFO AQUI.
  • LA PLATAFORMA DE PAGO NO ADMITE Y NO RECOMIENDA CONECTARSE DESDE EQUIPOS CON WINDOWS XP O WINDOWS 7 NI VERSIONES MUY ANTIGUAS DE ANDROID O LINUX.
  • DESACTIVEN EL BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD: NO USEN BLOQUEADORES DE PUBLICIDAD O SIMILARES YA QUE PUEDE INTERFERIR CON LA PLATAFORMA DE PAGO, CUANDO VAYAN A PAGAR O ENTRAR A LA PAGINA DEL SAIME DESACTIVEN EL BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD Y ACTIVEN LAS VENTANAS EMERGENTES
  • NAVEGADOR RECOMENDADO: EL PAGO DEBERÁ REALIZARLO DESDE GOOGLE CHROME (ULTIMA VERSION), ESTE ES EL NAVEGADOR RECOMENDADO POR MASTERCARD, BANESCO Y BANCO DE VENEZUELA PARA REALIZAR LOS PAGOS EVITEN USAR OTRO NAVEGADOR PARA INGRESAR AL SAIME.
  • SI ESTÁN EN VENEZUELA: NO USEN VPN, PROXYS NI SIMILARES PARA REALIZAR EL PAGO RECUERDE QUE LA PASARELA DE PAGO (EN EL CASO DE SOLICITUDES DE PASAPORTES EN VENEZUELA) ES BANCO DE VENEZUELA Y BANESCO QUE SEGUN ORDEN DE SUDEBAN SOLO SE PROCESARÁN PAGOS DESDE IP VENEZOLANAS.
  • SI ESTÁN EN EL EXTRANJERO: SI LA SOLICITUD ES PARA PASAPORTES CONSULARES (EN EL EXTRANJERO)  NO HAY NINGUN PROBLEMA EN INGRESAR O PAGAR DESDE UNA IP EXTRANJERA.
  • RECOMENDACION: TOMEN CAPTURA DEL RECIBO QUE ARROJA EL SISTEMA AL REALIZAR EL PAGO (POR SI ACASO...).

AVISO SOBRE LAS CITAS Y LA CUARENTENA COVID-19:

 ADVERTENCIA AVISO OJO MOSCA SAIME ABRIÓ LAS OFICINAS PERO SOLO PARA CASOS DE CEDULACIÓN CUALQUIER RECLAMO RELACIONADO CON PASAPORTES O PRORROGAS NO ESTÁN SIENDO ATENDIDOS EN ESTE MOMENTO.
MOSCA CON LOS GESTORES QUE PROMETEN CITAS O ENTREGAS DE PASAPORTE REPITO SAIME SOLO ESTA ATENDIENDO CASOS DE CEDULACIÓN (CEDULA VENCIDA, RENOVACIÓN, PRIMERA VEZ, FLUJO ALTERNO DE CEDULACION, TODO LO RELACIONADO CON CEDULAS PERO CON PASAPORTES O PRORROGAS AÚN DEBEN SEGUIR ESPERANDO...)
CLARO ESTO ES SOLO UN CONSEJO EL QUE QUIERA SEGUIR INTENTANDO PAGAR O HACER LA SOLICITUD PUEDE HACERLO PERO RECUERDE EN CASO DE PAGOS FALLIDOS O RECLAMOS SAIME EN ESTE MOMENTO SOLO ESTA ATENDIENDO CASOS DE CEDULACIÓN E IGUAL SI LOGRA PAGAR LA CITA O PRORROGA LA MISMA QUEDARÁ DIFERIDA HASTA QUE EL SAIME REANUDE EL SERVICIO DE PASAPORTES.
  • EN VISTA DE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19 TODAS LAS CITAS HAN SIDO DIFERIDAS, UNA VEZ SE LEVANTE LA CUARENTENA LAS CITAS SERÁN AUTOMÁTICAMENTE REPROGRAMADAS.

  • LOS PAGOS YA REALIZADOS NO SE PIERDEN SIMPLEMENTE ESPERE A QUE SE LEVANTE LA CUARENTENA PARA QUE EL SISTEMA LE INDIQUE UNA NUEVA FECHA PARA ACUDIR A LA CITA DE PASAPORTE Y/O RETIRAR LA PRÓRROGA. SI USTED NO HA REALIZADO AÚN EL PAGO SE RECOMIENDA ESPERAR A QUE SAIME RETOME LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN PRESENCIAL, AUNQUE IGUAL PUEDE PROBAR A VER SI YA ESTÁ HABILITADO EL SISTEMA DE PAGO PERO TOME EN CUENTA QUE EN CASO DE FALLOS DEBERÁ ESPERAR A QUE EL SAIME ATIENDA DE MANERA PRESENCIAL PARA PODER REALIZAR EL RECLAMO.

  • SAIME no está enviando documentos a sedes consulares (en el exterior) y sedes regionales (fuera de Caracas), debido a la suspensión de vuelos comerciales hasta nuevo aviso por lo del COVID-19, NO CAIGAN EN ESTAFADORES, GESTORES NI AFINES SAIME DE MOMENTO NO ESTA BRINDANDO ATENCIÓN PRESENCIAL A NADIE, EN CASO DE PROBLEMAS ETC SIMPLEMENTE ESPERE A QUE SAIME RETOME EL HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO E INDIQUE NUEVAS INSTRUCCIONES.

ERRORES EN LOS PAGOS: 

  • SI LA PLATAFORMA DE PAGOS LES DA ERROR DEBEN PEDIR UN ESTADO DE CUENTA CERTIFICADO AL BANCO Y CON ESE ESTADO DE CUENTA REALIZAR EL RECLAMO AL SAIME.

  • DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL NO SE RECOMIENDA REALIZAR PAGOS A MENOS QUE TENGA LA CERTEZA DE QUE LA OFICINA DEL SAIME O CONSULADO MÁS CERCANO (SEGÚN SEA EL CASO) ESTÉ TRABAJANDO YA QUE EN CASOS DE FALLAS ETC LA MAYORÍA DE LAS OFICINAS DEL SAIME NO ESTÁN ATENDIENDO AL PÚBLICO PORQUE EN ALGUNOS ESTADOS EXISTE CUARENTENA EXTRICTA.

  • DEBIDO A LA CUARENTENA NO SE RECOMIENDA REALIZAR PAGOS HASTA QUE PASE TODO ESTO, PORQUE IGUAL AUNQUE REALICEN EL PAGO DEBERÁN ESPERAR A QUE SE LEVANTE LA CUARENTENA PARA VER CÓMO VA  A QUEDAR EL TEMA DE LAS CITAS REPROGRAMACIONES ETC, ENTONCES ES MEJOR PARA EVITAR PROBLEMAS PAGAR UNA VEZ QUE SE TENGA CERTEZA QUE EL SAIME O CONSULADO SEGÚN SEA EL CASO ESTE TRABAJANDO AL 100%

 

USUARIOS BLOQUEADOS: 

  • LAS PERSONAS QUE TIENEN BLOQUEADO EL USUARIO SIMPLEMENTE DEBEN ESPERAR ENTRE 3 A 15 DIAS HABILES PARA QUE EL SISTEMA LE PERMITA VOLVER A INTENTAR INGRESAR/RECUPERAR EL ACCESO.

    • SOLO EN CASO DE HABER PASADO 2 SEMANAS Y SEGUIR PRESENTANDO EL MISMO INCONVENIENTE DEBERA LLAMAR AL SAIME.

  • EN ALGUNAS OCASIONES HAY QUE ESPERAR UN MES PARA QUE EL SISTEMA LEVANTE EL BLOQUEO, POR LO QUE NO CAIGAN EN ESTAFAS EL USUARIO SIMPLEMENTE SE DESBLOQUEA AL PASAR CIERTO TIEMPO (OBVIAMENTE EL TIEMPO SE REINICIA CADA VEZ QUE INTENTAN INGRESAR CON DATOS INCORRECTOS ES POR ESTO QUE MUCHAS PERSONAS LES QUEDA EL USUARIO U OPCION DE RECUPERACION BLOQUEADA CASI QUE INDEFINIDO PORQUE EN VEZ DE ESPERAR SIGUEN INTENTANDO UNA Y OTRA VEZ ENTONCES CADA INTENTO FALLIDO REINICIA LA CUENTA DE DIAS).​​​​​​ 

TARIFAS DEL PASAPORTE 


 NUEVA TARIFA BASADA EN PETRO


TASA ACTUAL DEL PETRO:


SAIME SINCRONIZA LAS TARIFAS CON LA TASA DEL PETRO AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA. CONSULTE LA CALCULADORA PETRO PARA OBTENER EL PRECIO DEL DIA AQUI

COSTO SOLICITUD PASAPORTE POR PRIMERA VEZ O RENOVACIÓN

  • EN VENEZUELA: 90678284.63 Bs que se pagan online al momento de la solicitud + 80.000,00 Bs. a pagar al momento de retirar el pasaporte por punto de venta o deposito bancario.

  • EN EL EXTRANJERO: 200 USD (CON MASTERCARD) + 80 USD EN EFECTIVO PUNTO O TRANSFERENCIA (DEPENDE DEL CONSULADO) AL MOMENTO DE RETIRAR, OJO EN OCASIONES SI EL SISTEMA NO FUNCIONA EL CONSULADO HABILITA EL PAGO MANUAL VIA LA EMBAJA O CONSULADO MÁS CERCANO, ASÍ QUE SI NO LES FUNCIONA LA PÁGINA PREGUNTEN O LLAMEN AL CONSULADO DE VENEZUELA MÁS CERCANO.

COSTO SOLICITUD  PRÓRROGA DE PASAPORTE

EN VENEZUELA:  45339142.31 Bs. (VARIA SEGÚN VALOR DEL PETRO SEMANA A SEMANA)

  • La libreta de pasaporte debe ser Electrónico (Chip integrado).
  • La libreta del ciudadano debe poseer un mínimo de cuatro (4) páginas disponible y debe de estar en buen estado.
  • Si usted no tiene hojas disponibles en su pasaporte diríjase a una oficina o Sede Consular más cercana para la verificación de su documento de viaje.
  • Debe encontrarse en el territorio nacional.
  • Puede seleccionar la oficina de su preferencia.
  • Debe seleccionar el Pasaporte Electrónico que cumpla con las condiciones para realizar el trámite de prórroga.
  • Luego de realizado su pago de forma efectiva, debe esperar un correo y/o mensaje de texto para que lleve su pasaporte y le sea estampada la prórroga del mismo.

PRORROGA PASAPORTE VENEZUELA

EN EL EXTRANJERO: 100 USD (CON MASTERCARD) + 80 USD EN EFECTIVO, PUNTO O TRANSFERENCIA (DEPENDE DEL CONSULADO) AL MOMENTO DE RETIRAR O DE LA CAPTURA DE DATOS. Requisitos Obligatorios para la Obtención de Prórroga de Pasaporte Electrónico en el Exterior

  • La libreta de pasaporte debe ser Electrónico (Chip integrado).
  • La libreta del ciudadano debe poseer un mínimo de cuatro (4) páginas disponible y debe de estar en buen estado.
  • Si usted no tiene hojas disponibles en su pasaporte diríjase a una oficina o Sede Consular más cercana para la verificación de su documento de viaje.
  • Debe encontrarse en el Exterior.
  • Puede seleccionar la Sede Consular de su preferencia.
  • Debe seleccionar el Pasaporte Electrónico que cumpla con las condiciones para realizar el trámite de prórroga.
  • Luego de realizado su pago de forma efectiva, debe esperar un correo y/o mensaje de texto para que lleve su pasaporte y le sea estampada la prórroga del mismo.

PRORROGA PASAPORTE EXTRANJERO

MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS (PARA PRÓRROGA, RENOVACIÓN O PRIMERA VEZ)


A continuación los métodos de pago disponibles en la plataforma SAIME:

MÉTODOS DE PAGO SI ESTAS EN VENEZUELA:


Tienes dos metodos de pago uno es con VISA o MASTERCARD y si no tienes suficiente limite de credito puedes pagar con tarjeta de debito del Banco de Venezuela recuerda que ambos casos puede ser tu propia tarjeta o puedes usar una prestada:

1- VISA, MASTERCARD (SEA DEBITO, CREDITO, VIRTUAL, AMPARADA O RESPALDADA) DE CUALQUIER BANCO SOLO EN BOLÍVARES:

  • TODO SE PAGA EN UN ÚNICO PAGO ONLINE
  • NO SE ACEPTAN DEPÓSITOS NI TRANSFERENCIAS NI MUCHO MENOS EFECTIVO.
  • NO SE ACEPTAN TARJETAS INTERNACIONALES SOLO TARJETAS EMITIDAS EN VENEZUELA
  • SI NO DISPONES DE LÍMITE DE CRÉDITO SUFICIENTE EL SISTEMA ACEPTA "VISA DÉBITO" Y AHORA ACEPTA TAMBIÉN TARJETA DE DÉBITO MAESTRO DEL BANCO DE VENEZUELA (LEER MÁS ABAJO)

2- TARJETA MAESTRO DEL VENEZUELA ¿CÓMO PAGAR EL PASAPORTE CON TARJETA DE DÉBITO?

Pasos a seguir:

1.  El usuario ingresa al portal Saime.

2.  Inicia Sesión

3.  Se autentica en el sistema.

4.  El sistema le da la bienvenida al usuario.

5.  Selecciona el trámite a realizar en el menú Saime en línea.

6.  Realiza el registro de la solicitud.

7.  Selecciona la opción de Banco de Venezuela.

8.  Ingresa la cédula de identidad para realizar el pago. NOTA: en este paso debe ingresar la cédula y datos del titular de la cuenta o tarjeta con la que realizará el pago ejemplo si usa una tarjeta o cuenta prestaba debe colocar la cédula de la persona titular de la cuenta o tarjeta

9.  Usuario completa los campos. NOTA: en este paso debe ingresar la cédula y datos del titular de la cuenta o tarjeta con la que realizará el pago ejemplo si usa una tarjeta o cuenta prestaba debe colocar la cédula de la persona titular de la cuenta o tarjeta

10. Selecciona el tipo de cuenta: ahorro o corriente.

11.  El sistema muestra mensaje del pago procesado. 

3- PETROS

Pasos a seguir:

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA REALIZAR EL PAGO POR EL BANCO DE VENEZUELA?


Aquí tienes la infografía o tambien puedes ver el video más abajo

NOTA: SE PUEDE UTILIZAR TARJETAS DE DÉBITO Y/O CUENTAS PRESTADAS  

 

 ¿SI NO TENGO SALDO EN LA CUENTA?

Las personas que no tenían saldo suficiente se pasaron el dinero al Venezuela via Pago Móvil o transferencia desde otro banco para completar el monto y ya luego fueron a la web del SAIME y realizaron el pago en línea. Recuerda que tambien puedes usar una cuenta o tarjeta prestada.

 

MÉTODOS DE PAGO SI ESTAS EN EL EXTRANJERO:


Solo aceptan mastercard, (sea débito, crédito, virtual o prepagada) que acepte pagos online en USD o EUR:

Si no dispones de crédito suficiente el sistema acepta tarjetas virtuales prepagadas (solo mastercard), tarjetas de débito mastercard, tarjeta mastercard prepagadas.

La tarjeta puede ser prestada aunque por lo general cualquier tarjeta mastercard incluso débito te sirve, alternativamente tambien podras pagar con Petros pero recomiendo encarecidamente mejor pagar con Mastercard.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUÁL ES EL PRECIO DEL PASAPORTE POR PRIMERA VEZ O RENOVACIÓN  ¿CUÁNTO CUESTA?


POR FAVOR LEA BIEN LA INFORMACIÓN ANTERIOR


CUÁL ES EL PRECIO DE LA PRÓRROGA ¿CUÁNTO CUESTA?


POR FAVOR LEA BIEN LA INFORMACIÓN ANTERIOR


EN CASO DE QUE NO CUENTE CON UNA TARJETA DE CRÉDITO CON MONTO SUFICIENTE PARA CANCELAR ¿QUE HAGO?


POR FAVOR LEA BIEN NUEVAMENTE AL SECCIÓN "MEDIOS DE PAGO " ARRIBA EXPLIQUE QUÉ MÉTODOS DE PAGO Y LAS ALTERNATIVAS QUE EXISTEN... :-)  

¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL PASAPORTE? CUAL ES EL MEDIO PARA LA SOLICITUD:


  • EN VENEZUELA PODRÁS SOLICITAR PASAPORTE POR PRIMERA VEZ, RENOVACIÓN Y PRÓRROGA :

  • EN EL EXTRANJERO PODRÁS SOLICITAR RENOVACIÓN Y PRÓRROGA (los por primera vez son casos muy puntuales y en caso de problemas de huellas o algo así es la locura intentar solventar por eso se recomienda sacar pasaporte por primera vez directamente en Venezuela):

    • CLIC AQUÍ PARA IR A LA PÁG. DE LA SOLICITUD

    • POR CIERTO SI ESTAS EN EL EXTRANJERO PARA REPORTAR PROBLEMAS CON LA HUELLA, PAGOS ETC DEBES ACUDIR A LA SEDE DEL CONSULADO O EMBAJADA QUE APARECE EN EL SISTEMA AL MOMENTO DE LA SOLICITUD.

¿QUE ES MEJOR PRÓRROGA O RENOVACIÓN?:


  • SI AUN TE QUEDAN HOJAS EN BLANCO SOLICITA LA PRÓRROGA (ES MÁS RÁPIDO)

  • SI NO TE QUEDAN HOJAS EN BLANCO TE TOCARÁ RENOVAR.

    • SI YA NO TIENES HOJAS EN BLANCO Y EL SISTEMA NO TE DEJA RENOVAR DEBES ACUDIR AL SAIME O CONSULADO PARA QUE VERIFIQUEN QUE YA NO TIENES HOJAS EN BLANCO Y PUEDAS RENOVAR.

LA PÁGINA DEL SAIME DICE SITIO WEB NO SEGURO ¿COMO HAGO PARA ENTRAR?:


  • EN GOOGLE CHROME EN LA VENTANA QUE DICE "SITIO WEB NO SEGURO " LE DAN A OPCIONES AVANZADAS

  • LUEGO LE DAN A CONTINUAR SITIO WEB NO SEGURO Y LISTO...

SE ME OLVIDO LA CONTRASEÑA DEL SAIME ¿COMO HAGO PARA ENTRAR?:


Tienes dos opciones 1 restaurar el usuario por autenticación vía mensaje de texto o correo (te envian un codigo) esta opcion es tambien util cuando se te olvidan las preguntas de seguridad, o 2 si no te acuerdas del correo o no dispones del celular puedes responder las preguntas de seguridad ¿Cómo lo hago?

  • Ve a la página de ratificación de pasaporte le das a se me olvido la contraseña y allí con solo tu número de cédula y el teléfono que tenías asociado a la página del saime podrás cambiar tu contraseña

  • CLIC AQUÍ PARA RESETEAR LA CONTRASEÑA Y/O ACTUALIZAR CORREO

    • Una vez que cambies la contraseña allí  ya podrás entrar tanto a la pagina de tramites.saime.gob.ve como a la pagina de ratificacion recuerda que en tramites.saime.gob.ve el usuario es tu correo y en la pagina de ratificación el usuario es tu cédula.

NOTA: Si estas en el extranjero y no te acuerdas de las preguntas de seguridad deberás acudir a la embajada o consulado, aunque si dejaste un familiar con tu celular (línea) puedes decirle que te pase el código que recibió por WhatsApp para que así puedas resetear el usuario, aunque también tienes la posibilidad de responder las preguntas de seguridad sin necesidad de introducir ningún código

ADVERTENCIA: SI INTENTAS RESETEAR LA CONTRASEÑA VARIAS VECES Y NO INTRODUCES EL CÓDIGO CORRECTO Y/O NO RESPONDES CORRECTAMENTE LAS PREGUNTAS TU USUARIO SERÁ BLOQUEADO Y DEBERÁS ACUDIR AL SAIME MÁS CERCANO O A LA EMBAJADA O CONSULADO SEGÚN SEA EL CASO.

LA PÁGINA DEL SAIME NO ABRE O DICE SITIO WEB NO DISPONIBLE ¿COMO HAGO PARA ENTRAR?:


  • PUES SIMPLEMENTE SIGAN INTENTANDO Y DENLE F5 NO OBSTANTE LA PAGINA DEL SAIME A DIFERENCIA DE LA APOSTILLA LA SESIÓN SI EXPIRA RÁPIDO ASÍ QUE DEBERÁN ENTRAR UNA Y OTRA VEZ, LES RECOMIENDO QUE PRUEBEN CON VARIOS NAVEGADORES AUNQUE EL MÁS RECOMENDABLE PARA REALIZAR PAGOS ONLINE ES USAR GOOGLE CHROME

  • RECUERDE DESACTIVAR CUALQUIER BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD Y/O EXTENSIÓN SIMILAR QUE TENGAN INSTALADA EN SU NAVEGADOR

  • USEN GOOGLE DNS PARA CONOCER COMO CONFIGURAR CLIC AQUI

 

LOS PASAPORTES QUE QUEDARON POR IMPRIMIR Y AHORA EL SISTEMA NO DA LA OPCIÓN DE PAGAR LA IMPRESIÓN EXPRESS ¿COMO SE HACE?

DEBEN RATIFICAR SU SOLICITUD SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL SIGUIENTE VIDEO: 

 

¿COMO SOLICITAR UNA 2DA PRORROGA?


 

NO PUEDO SOLICITAR UN NUEVO PASAPORTE PORQUE TENGO UN TRÁMITE ABIERTO:


Vizcaíno indicó que si el usuario requiere realizar la solicitud de otro trámite lo puede solicitar de manera inmediata por la página web. Esta opción tambien sirve por ejemplo si el usuario solicitó el pasaporte en Venezuela pero se fue al exterior y ahora quiere solicitarlo en el extranjero debe cerrar el trámite de la solicitud de Venezuela para poder solicitarlo en el extranjero.

Con esta opción ahora se podrá cancelar dichas solicitudes....

 

¿ALGUNA  OTRA PREGUNTA?:


  • Tome en cuenta que esto es un portal informativo, si tras haber leído con calma el texto anterior aún le queda alguna duda o quiere realizar alguna sugerencia u aporte pues puede hacerlo con todo gusto en un comentario :-)

  • Para finalizar como siempre me despido Bendiciones y exito para todos, y ya saben lean bien... 

Y para que se relajen un poco mientras le montan cacería a la página los dejo con Erika de la Vega:

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-10-01 | Etiquetas: aumento, enviado, cita, tramite, COSTO, IMPRESION, PASAPORTE, Express, precio, SAIME | Valoración: 4.5/12
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 4981 2 3 ... 49 50 »

avatar

 • 19:57:14, 2020-10-25

Estimados: Excelente información. Quisiera preguntar: que es lo que yo pudiera hacer si no solicite la segunda prórroga y a la primera le quedan 3 meses de vigencia.
La puedo solicitar? Qué debo hacer? Mil gracias de antemano por la asesoría.
Respuesta
Buenas si la puede solicitar de hecho el saime ahora estipula que para poder renovar el pasaporte tiene que haber agotado primero las 2 prorrogas osea que si ya esta por vencer la primera le toca sacar la 2da prorroga y ya luego que expire esa si podra sacar el pasaporte nuevo.




avatar

 • 23:41:04, 2020-10-24

Hola bendiciones !! Mi caso es el siguiente realice mi cita de pasaporte en noviembre del 2017 fui relaize todos los trámites y solo quede en cancelar el expres para poder tener mi pasaporte pues desde ese entonces c complicó todo en la página del saime y no pude pagarlo desde ese entonces luego deje todo así hasta que el año pasado estaba el nuevo método de pagar a través de la ratificacion pero me entere tarde y ahora no está disponible para la ratificacion que debería de hacer en este caso esperar ? Ya que ingresó a la página del saime y aparece mi proceso allí pero le doy en ver y no sale nada solo como si esta el proceso en marcha ...
Respuesta
La ratificacion es por sgt.saime.gob.ve si no te sale la opcion de ratificar es que debes hacer la solicitud nuevamente y si no te deja entonces debes cerrar el tramite anterior e iniciar uno nuevo.

Pero insisto SAIME ahorita NO esta procesando nada que tenga que ver con pasaporte ahorita pagar etc es una ruleta rusa xq hay un monton de solicitudes pendientes al punto que el sistema a veces ya no acepta más pagos xq la idea del sistema era que a medida que iban procesando y saliendo de solicitudes anteriores pues iban asignando nuevas citas, pero desde febrero todo esta diferido y acumulado entonces bueno el que quiera intentar que lo intente pero si le da error etc ya sabe que saime no esta atendienod casos de pasaporte en este momento.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 20:06:35, 2020-10-23

Hola buenas noches, espero que alguien pueda orientarme y dirigirme a lo que puedo hacer, mi caso es el siguiente; me encuentro en el exterior , en agosto realice la solicitud de la prorroga del pasaporte nacional puesto que mi plan era viajar en octubre a venezuela, pero la situación de la pandemia me obligo a cambiar los planes, lo cierto es que ahora necesito saber como hago para cambiar el tramite nacional a consular para que llegue al pais donde me encuentro, pero lo mas urgente aun, es que necesito la prorroga lo mas pronto posible, por favor alguien que me pueda orientar... Agradecida de antemano.
Respuesta
Eso debe hablarlo directamente en el consulado, es probable que le toque pagar los 280 USD que cuesta el pasaporte en el exterior pero hasta los momentos el saime sigue cerrado (solo esta abierto para tramites de cedulacion por las elecciones).




avatar

 • 10:56:18, 2020-10-22

Muy gradecida por su respuesta! bendiciones




avatar

 • 08:08:06, 2020-10-20

Saludos, estoy tratando de pagar la prorroga con Petros y el link para iniciar sesion en la wallet no aparece, algun horario o sugerencia que me puedan dar? Muchas gracias
Respuesta
Buenas ahorita ese sistema esta vuelto un ocho y el SAIME NO esta procesando en este momento ningun tipo de reclamo o asuntos relacionados con pasaportes o prorrogas por lo que se aconseja encarecidamente NO intentar pagos en este momento porque muchos los que han intentando pagar algunos les agarra el pago pero no le aparece luego el tramite otros quedan en el aire y así.

Entonces es mejor esperar a que SAIME reanude oficialmente la emisión de pasaporte sy prorrogas porque desde Marzo todo esta diferido entonces el sistema esta colapsado y por eso ya no acepta más pagos hasta que por lo menos baje el volumen de solicitudes pendientes.

OJO: esto es solo un consejo con base a la experiencia de otros usuarios si usted quiere seguir intentando puede hacerlo, pero en caso de fallas errores etc SAIME no esta atendiendo ningun caso de pasaporte en este momento.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 02:37:57, 2020-10-20

Saludos explico mi caso a ver si alguien me puede orientar, mi pasaporte fue emitido en el 2009 y venció en el 2014, luego en 2018 solicité una prórroga y se me venció en mayo 2020, actualmente quise solicitar una segunda prórroga al pasaporte y no me sale la opción ya que el sistema arroja " usted posee un pasaporte activo o no cumple con los requisitos necesarios para realizar la prórroga. Todos los ciudadanos que poseen un pasaporte mayor o igual a 9 años de emisión deben solicitar una nueva cita de pasaporte". Pensé que existía la posibilidad de solicitar una segunda prórroga. Esa opción fue eliminada? Estoy obligado a tramitar un pasaporte nuevo?
Respuesta
Sí existe pero el sistema nunca deja pagarla hasta que expira por completo probablemente a partir de noviembre-enero sí pueda pagar la prorroga.

recuerde que SAIME NO está procesando casos de pasaporte abrio las oficinas solo para cedulación.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 08:25:07, 2020-10-19

Hola, yo me encuentro en Chile y solicite y pague el pasaporte como nuevo NO prorroga hace mas de un año y no he recibido ni la cita para estampado, como lo puedo hacer ? donde me debo dirigir porque la embajada no me dejaron ni consultar. Tendré que volver a solicitarlo y pagar?
Respuesta
Debe primero verificar en la pagina de ratificacion de pasaporte si tiene o no un pasaporte en tramite.

entre a sgt.saime.gob.ve y alli le dice si tiene un tramite en curso o no, lamentablemente debe canalizar el reclamo es con la embajada o consulado más cercano.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 10:17:42, 2020-10-17

Hola!!!...estoy en Chile para pagar la segunda prórroga del pasaporte; sólo se acepta pago con TDC Mastercard?..incluso ví una publicación de la Embajada donde indican que con Visa hay que inscribirse en Visa Secure (sistema antifraude)..lo hie y al momento de pagar igual da error..qué recomiendas?..muchas gracias por la información!, saludos
Respuesta
Buenas el SAIME tiene un sancocho con mango porque ya casi no lo dejan usar ningún banco en el exterior por el rollo de las sanciones (varios proveedores de pago del SAIME dejaron de procesar los pagos), le recomiendo que hable con la embajada o consulado de Venezuela en chile y que ellos le indiquen que sistema de pago esta siendo aceptado, porque la verdad es que al parecer dependiendo del pais desde donde se hace la solicitud el saime usa un banco u otro.

De momento en Venezuela el SAIME sigue cerrado y no se sabe cuando vuelvan abrir.

Así que en resumen intente contactar con el consulado o embajada a ver que puede resolver, en Europa la ultima vez que aceptaban pago era Mastercard, pero desde la cuarentena nadie ha podido pagar y otros les ha debitado el dinero pero no registrado el tramite por eso yo recomiendo esperar a que el saime reanude las actividades y en caso de que sea una emergencia o algo asi entonces intentar contactar al consulado o embajada mas cercano.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 11:48:46, 2020-10-13

Muchas gracias por contestarme. Anoche me metí en el saime y hice todo el proceso para cerrar los trámites y me salió que no tengo ningún trámite abierto ni de cédula ni de pasaporte, al parecer me lo cerraron o nunca los procesaron. Creo que aún los saimes están cerrado, también te iba a comentar que yo no estoy inscrito en el CNE y Nose si eso tenga algo que ver con todos los trámites de cédula y pasaporte. Hoy fui a inscribirme en el CNE y aún no están inscribiendo... tengo que esperar a que activen los saimes y los CNE porque aún no puedo hacer nada lastimosamente. Muchas gracias por contestarme todas las dudas y si, yo fui victima de un robo por internet en el 2019 por una persona que supuestamente me podía resolver el problema de las huellas.
Respuesta
SAIME esta realizando un operativo de cedulación en las semanas de flexibilización para que estés atento y puedas sacar aunque sea la cedula.

Mas info en este enlace: https://bit.ly/2H7GW2s

Una vez logres sacar la cedula reintenta lo del pasaporte.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 18:17:10, 2020-10-12

Muchas gracias por responderme las dudas, ahora estoy un poco más claro. Más tarde trataré de entrar a la página del saime y ser si puedo anular ambas solicitudes y una vez ya anuladas dirigirme a un saime para pedirla constancia de certificación de datos y datos filiatorios. Aunque yo tengo la constancia de datos que me dio la directora del saime cuando fui. No tiene algún correo donde pueda contactar porque necesito ayuda con todo esto... necesito hacer todos los trámites lo más rápido posible. Gracias
Respuesta
Pero es que SAIME sigue cerrado ese es el rollo, y lo otro si ya tienes tu constancia de datos entonces saca solo la de datos filiatorios.

Aunque en sí tu prioridad debe ser sacar la cedula, al lograr sacar la cedula el pasaporte será mucho más facil en teoria y en caso de cualquier problema etc al menos la cedula es gratuita, y puedes resolver e intentar varias veces sin pagar nada ya cuando por fin te den la cedula entonces sí procede con la solicitud del pasaporte.

Respecto al correo esto es solo una web informativa no se presta ningun servicio de gestoría ni nada por el estilo y mosca con andar por internet etc pidiendo ayuda porque mucha gente luego que tiene tus datos se hacen pasar el saime o que se yo y son estafas asi que aunque sea fastidioso es mejor hacer todo por lo legal acudiendo directamente al SAIME y sus medios oficiales.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-10 11-20 21-30 ... 481-490 491-491


close